Tocó cambio de disco ,paso de 160 a 140 y unos 20 gramos menos. Me vino un poco doblado en la caja antes de estrenar la bici y me mandaron este, haber si hay mucha diferencia de frenada entre uno y otro. Decir que cero roces y un tacto brutal. Encantado con los discos.
Tengo que probarlo aún, pero en breve el trasero será también de 140, no necesito tanto disco para mis recorridos habituales.
Vamos a animar esto un poco con una fotillo. Por una lesion no podre salir a la calle en un par de meses asi que tocara rodar de vez en cuando en rodillo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El delantero estaba ligeramente doblado, llevo con el así unos 1500km y casi no roza. Para no desmontar delante y detrás dos veces , lo coloque delante. Me tiene que llegar en breve otro en 140 para atrás. El trasero para la de montaña de repuesto.
Buenas, tengo puestos unos discos XTR en una tarmac sl6 disc y tengo crujidos en la rueda trasera y solo me lo hace cuando estoy subiendo y ya no se si los crujidos me vienen de los discos ó del buje. Lo tengo todo revisado y esta bien engrasado. Alguno de vosostros a tenido problemas con estos discos en la bici de carretera?
Pon grasa entre en núcleo y el casette. A mí se me arreglo así en su día que tb me crujía al subir. Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Eva, tenías todas la razón, me estuve fijando hoy más detenidamente en lo que me habías dicho y efectivamente, la horquilla flexa pero poco lo que se mueve es la rueda, fíjate que en BTT también ocurrirá pero nunca me fijé tanto. Y creía que era la horquilla por el efecto óptico que crea y no es real!!? Bueno, por eso estoy más tranquilo, ahora pienso en lo que durarán las cabecillas de los radios! Crees que por por ello los radios sufren más en ruedas de disco? En mi caso son Cx-Ray straight pull, es increíble que estiren tanto... Tanto que podrá ser 2mm y eso se traduzca en mas de 1cm y hasta diría dos en longitud de circunferencia. Además pasa en las dos ruedas.
Este fin de semana, empezé a montar de nuevo el cuadro de discos....(con cierres rápidos) lo termine ayer por la mañana y a la tarde hice 70 kilómetros...... me reafirmo en que unos ejes pasantes no aportan más rigidez que unos rápidos si son de calidad si están bien apretados (llevo unos marca BBB ligeros)...... he tenido una con propia con pasantes y otra de prestado
Cuál te montaste Ritxis? Yo siempre pongo el ejemplo de mi FSI de BTT con cierre qr5 vs pasantes de una Ghost lector de un colega que se retuerce que da gusto, por poco no pega el neumático con la vaina al hacer fuerza de verdad
Unos ejes roscados de mayor diámetro y encima con la puntera de la horquilla cerrada dan más rigidez si o si. Otra cosa es que lo notemos, que ni en broma. Para mí el eje pasante es la gran pifia del diseño Es un auténtico coñazo!!!. Lo curioso es que todas las marcas hayan apostado por ellos. Yo he tenido una defy con discos y QR (sin contar las de montaña de siempre) y cero problemas y ahora tengo una de ejes pasantes y cero problemas, peroooo vaya tela andar con la llave Allen y dar vueltecitas y sacar....
Totalmente de acuerdo. La rigidez la da el cuadro, no el buje. Independientemente de que sea QR o Eje Pasante, el buje está fijo al cuadro y lo que da la rigidez es el cuadro/horquilla Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk
Un cuadro Felt Z de discos que tengo.....anclaje frenos Postmout (el trasero va en montaje IS) pero lo a gusto que se va en ella (tengo tambien el Z en puentes, que seguire usando y mas que la de discos) en talla 54 me pesado 7.420 grs. (con un portabidon y llevo mando escalador SW-R600) ruedas Ksyrium Pro 2015, cierres BBB, con Gp4000S2 y camaras del Decathlon con....cassette 11 Shimano mix by Ritixs 13-30 pedales Dura-ace 7900, bielas Red BB30 172,5 48-35..mucha antes que Sram...... Grupo: manetas Ultegra R8070, cambio Dura-ace 9070, desviador Ultegra R8050, cadena HG601, freno trasero SLX, delantero RS785, discos Galfer 140 Manillar Ritchey WCS Neoclassic alu 42 c-c, potencia Ritchey WCS C260 130, tija Deda Superleggero, Sillin San Marco Shortfit wide railes metalicos
Todo aporta rigidez. La energía se disipa por la zona más débil primero. Cuando el compañero dice que la Ghost lector de su la goma de la rueda le toca casi las vainas a lo mejor el cuadro es tan rígido que hace que las ruedas flexen más. Es decir, un cuadro rígido pone en crisis otros elementos de la bicicleta.
El buje va pegado/comprimido al cuadro/horquilla. Lo que flexa es el carbono, no el buje Sent from my Redmi Note 7 using Tapatalk