No sé si la pregunta desvía mucho este hilo (si es así la borro). La pregunta es si los que lleváis los de 54t notáis la rueda algo más frenada que cuando llevabais los de 18t. Es que a mi me da esa sensación, y no sé si sólo es una sensación o es real.
Con la bici del revés o con la rueda en el aire haciéndola girar, podría notarse algo así, por la poca inercia de la rueda así. Montado en la bici, en marcha, ninguna diferencia (yo al menos no la noto). La diferencia de fricción y la resistencia generada es muy pequeña para que afecte en marcha. Yo ahora llevo un tiempo que el freno de disco trasero me roza un pelín y hace que la rueda se pare algo antes cuando la hago girar en vacío. Pero como en marcha no noto la más mínima diferencia, todavía no me he puesto a enderezar el disco ni a ajustar la pinza (porque otras veces me he puesto a arreglar ese tema y se me ha quedado peor la cosa). Palabras clave: inercia, fricción estática, fricción dinámica, trabajo bajo carga...
Una pregunta. A ver si me explico bien, del sistema de rachet la única pieza que se puede desgastar es el rachet en si o donde va alojado también? Es decir las dos piezas del rachet rozan entre sí, entiendo que eso va desgastando el metal, pero donde va alojado no tiene fricción con lo cual no debería sufrir deterioro, no se si alguien me puede dar su opinión? Gracias
Me parece que te he entendido. Yo siempre he visto el rachet desgastado donde se aloja no lo he visto nunca desgastado.
A ver... las coronas se mueven dentro del alojamiento, de ahí los muelles para que presionen, están continuamente haciendo movimiento lateral de engranar y desengranar, tipo embrague, aunque mínimo algo de movimiento hay, así que no sería descabellado que los alojamientos también se desgasten, pero entiendo que primero lo harán las muescas de las coronas... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Da la sensación pero yo creo que no, o por lo menos no he notado nada. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Compañero no voy a entrar al trapo. Que lo acalare el en cuestión y punto. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Haya paz. Te pido disculpas si te ha molestado. Es que eres tú el que parecía estar a la espera de que algún DT original petara para saltar (como has hecho), a raíz de lo hablado el otro día. Has sido tú el que ha entrado al trapo de nuevo con ese comentario. Si finalmente es de 18t y original de DT, tienes mi enhorabuena.
El amigo José María ya me los ha ofrecido, gracias de todos modos. Son los originales 18 t, y despues de 4 años y mantenimiento diría como mucho una vez, han aguantado lo suyo, no se los km que tendran. Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
Y cómo es la avería? Imagino que se habrá dañado el dentado o algo así y ya no engacha un ratchet con otro, no? Molaría ver alguna foto del estado en el que han quedado. ¿Te mueves por zona de barro y lluvia? Lavas la bici con agua a presión? Con lo de mantenimiento "como mucho una vez" te refieres a que como mucho sólo una vez los has desmontado, limpiado y lubricado?
Si se notan gastados bastante, poco barro no suelo pillarla cuando llueve que es poco por donde vive, mas bien el desgaste creo que es por dejadez, te paso fotos, no se si se apreciará, pero en directo se nota mucho el desgaste. Enviado desde mi LG-K430 mediante Tapatalk
He instalado el rachet original de 54t y el sonido es celestial, ahora me falta probarlos en el monte. Cada cuánto hay que hacer el mantenimiento? Ya se que depende de muchos factores que sea más a menudo o menos, pero es para tener referencias. Gracias
Yo le hago el mantenimiento "añadir grasa"por el ruido que hacen la rueda no por km. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Como te han indicado el mantenimiento te lo da el.ruido , pero en mi caso ronda cada 3 meses a razón de.500km por mes +/-, toma esa referencia. Si se oyen toca, prácticamente no deben de.oirse. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Buenas,he pillado estos rarchet de Ali que parecen que tienen buena critica y en la descripcion el chino por lo menos es sincero y va actualizando las pruebas que hacen.El vendedor es bastante conocido por su buen material asi que me he animado.Le he preguntado por el lubricante para utilizar y me dice que no pueden mandarlo por tema de seguridad,me ha recomendado finishline o kruber(esta ultima la desconozco)me ha dicho una tonteria el chino o hay alguien que lo haga con eso.Dejo aqui el enlace de dichos ratchet. € 19,30 46%de DESCUENTO | Kit de servicio de cubo de bicicleta ZTTO 54 T trinquete SL estrella trinquete 54 dientes para DT 18T Swiss 36T trinquete 60T MTB eje de carretera parte de bicicleta https://s.click.aliexpress.com/e/AyINK50bD