Opiniones kit ratchet 36/54 dientes para buje DT 240s

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Tongolés, 6 Feb 2013.

  1. zippi2008

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    Anda 18t originales y petan fíjate quien lo diría

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  2. Tongolés

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    ¿Ya sabes que son los de 18t y originales? Él no ha dicho nada. Quizá llevaba los chinos de 54t y por eso ahora quiere los de 18t.
     
  3. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

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    No sé si la pregunta desvía mucho este hilo (si es así la borro). La pregunta es si los que lleváis los de 54t notáis la rueda algo más frenada que cuando llevabais los de 18t. Es que a mi me da esa sensación, y no sé si sólo es una sensación o es real.
     
  4. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Con la bici del revés o con la rueda en el aire haciéndola girar, podría notarse algo así, por la poca inercia de la rueda así. Montado en la bici, en marcha, ninguna diferencia (yo al menos no la noto). La diferencia de fricción y la resistencia generada es muy pequeña para que afecte en marcha.

    Yo ahora llevo un tiempo que el freno de disco trasero me roza un pelín y hace que la rueda se pare algo antes cuando la hago girar en vacío. Pero como en marcha no noto la más mínima diferencia, todavía no me he puesto a enderezar el disco ni a ajustar la pinza (porque otras veces me he puesto a arreglar ese tema y se me ha quedado peor la cosa). Palabras clave: inercia, fricción estática, fricción dinámica, trabajo bajo carga...
     
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  5. boss.

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    Una pregunta.

    A ver si me explico bien, del sistema de rachet la única pieza que se puede desgastar es el rachet en si o donde va alojado también?

    Es decir las dos piezas del rachet rozan entre sí, entiendo que eso va desgastando el metal, pero donde va alojado no tiene fricción con lo cual no debería sufrir deterioro, no se si alguien me puede dar su opinión?

    Gracias
     
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  6. Josep Maria

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    Me parece que te he entendido. Yo siempre he visto el rachet desgastado donde se aloja no lo he visto nunca desgastado.
     
  7. VanDerEgg

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    A ver... las coronas se mueven dentro del alojamiento, de ahí los muelles para que presionen, están continuamente haciendo movimiento lateral de engranar y desengranar, tipo embrague, aunque mínimo algo de movimiento hay, así que no sería descabellado que los alojamientos también se desgasten, pero entiendo que primero lo harán las muescas de las coronas...


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  8. zippi2008

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    Da la sensación pero yo creo que no, o por lo menos no he notado nada.

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  9. zippi2008

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    Compañero no voy a entrar al trapo. Que lo acalare el en cuestión y punto.

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  10. Tongolés

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    Haya paz. Te pido disculpas si te ha molestado. Es que eres tú el que parecía estar a la espera de que algún DT original petara para saltar (como has hecho), a raíz de lo hablado el otro día. Has sido tú el que ha entrado al trapo de nuevo con ese comentario.

    Si finalmente es de 18t y original de DT, tienes mi enhorabuena.
     
  11. navibel

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    El amigo José María ya me los ha ofrecido, gracias de todos modos.
    Son los originales 18 t, y despues de 4 años y mantenimiento diría como mucho una vez, han aguantado lo suyo, no se los km que tendran.

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  12. Tongolés

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    Y cómo es la avería? Imagino que se habrá dañado el dentado o algo así y ya no engacha un ratchet con otro, no? Molaría ver alguna foto del estado en el que han quedado.

    ¿Te mueves por zona de barro y lluvia? Lavas la bici con agua a presión? Con lo de mantenimiento "como mucho una vez" te refieres a que como mucho sólo una vez los has desmontado, limpiado y lubricado?
     
  13. navibel

    navibel Radical Mtb

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    Si se notan gastados bastante, poco barro no suelo pillarla cuando llueve que es poco por donde vive, mas bien el desgaste creo que es por dejadez, te paso fotos, no se si se apreciará, pero en directo se nota mucho el desgaste.[​IMG][​IMG]

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  14. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

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    Algo raro ha pasado ahi


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  15. boss.

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    He instalado el rachet original de 54t y el sonido es celestial, ahora me falta probarlos en el monte.

    Cada cuánto hay que hacer el mantenimiento?

    Ya se que depende de muchos factores que sea más a menudo o menos, pero es para tener referencias.

    Gracias
     
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  16. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro activo

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    Yo le hago el mantenimiento "añadir grasa"por el ruido que hacen la rueda no por km.

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  17. AmnesiaX

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    Donde lo comprastes?

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  18. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Como te han indicado el mantenimiento te lo da el.ruido , pero en mi caso ronda cada 3 meses a razón de.500km por mes +/-, toma esa referencia. Si se oyen toca, prácticamente no deben de.oirse.

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  19. boss.

    boss. Miembro

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