dicen de no dejarlo seco para que no coja aire otra vez, si pasa eso se estropea la purga osea deposito siempre con liquido
Jordi, no pasa nada por dejar el deposito y el latiguillo vacio, no se estropea nada, yo creo que de esta manera vacias un tipo de liquido y empiezas con el otro con el circuito limpio. El purgado es mas facil de lo que la gente cree. Mira yo la semana pasada pinté las pinzas, vacié el liquido, las monté y las purgé, perfecto, ayer desmonté las manetas y las pinté, hoy las he vuelto a montar, llenar, purgar y perfecto, he tardado mas en montar manetas pasadores, tornillos etc, que en purgar, y ahora frenan igual de bien que siempre. No tengais miedo de hacerlo, siguiendo el tuto que hizo Xpress se consigue un purgado perfecto. Con un bote de 500ml teneis para tropecientas veces, no lo acabareis, seguro, antes se acaba el aire de dentro del circuito, jejeje.
hola resubo el tema.... el casoo es que tengo unos slx que no tienen ni el año, pero cuando los purgo el liquido no sale rojo sale como negro, pero lo que sale lo dejas reposar u lo que tiene es algo en suspension que se decanta y el liquido se vuelve rojo de nuevo por eso estoy pensando en vaciar y volver a llenar ademas me da muchos preoblemas para purgar no suelta bien el aire y se queda blanda la maneta, he purgado unos cuantos y nunca me paso esto, alguna idea?
Metele el liquido desde la pinza, con un trozo de macarron de esos transparentes (creo que son de 5 o 6 mm de grueso) y una jeringa hasta que salga el liquido por el depósito de la maneta, y si tienes el vasito ese de shimano pues lo bordas.
Muy buenas. Levanto el hilo porque acabo de cambiar el líquido de los Zee/Xt por el verde mineral y me he quedado detrás con poca maneta (sólo frena casi al final) y delante sin tacto. No sale nada de aire pero no hay manera de que coja presión.
¿Porque no ajustas el tornillo de alcance? Si aun asi no lo solucionas, recuerda que antes de cerrar el circuito, debes de retraer los pistones, si no se queda con exceso de aceite y se queda muy duro. Añado: perdona, creo que te refieres a lo contrario... es raro que no coja presión, ¿como lo purgas?
Buenas. Nada, me he ido a la tienda, comprado el Shimano y a la primera ya tengo tacto. Así que NO, no todos los LHM sirven... El mío es el Plus de Total y para un poco me ha servido, pero en cuanto he cambiado todo el líquido por él... Así que listo. Pd. Gracias elmanomaki
El aceite Total que has usado quiero pensar que es de suspensiones/frenos y no de motor, verdad? Muchos años usando LHM mineral de suspensiones y mis frenos perfectos.
Suspensión dirección verde de Citroen. La uso para la dirección del Audi. Pero es una "plus" y parece más fina que la normal que compré antes. Habrá sido por ello. Pero bueno... Ya he palmado por el líquido Shimano y listo. Quería tener la bici ya, y si hubiera fallado la pinza delantera, no era plan de enviar al meca el freno con el líquido verde y pedir que entrara en garantía
6 años lleva el LHM plus de Citroen en unos Slx, y 3 años sin purga. Lo de plus es una definición de citroen-Total pero, como Líquido Hidráulico Mineral (LHM) es perfectamente útil para los frenos Shimano. Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
Yo he purgado muchos, mezclando shimano y mi Total Plus. Pero fue cambiar los dos frenos sangrando para no tener que purgar mucho. Pero nada... Purgué varias veces y nada. Así que puse el Shimano por arriba, dejé caer el líquido hasta que me salió rojo por la pinza... Y de golpe y porrazo tenía tacto sin apenas purgar.
Quizá sea por mezclar los líquidos, si que es verdad que el Plus deja un tacto más duro, casi diría que mejor. No entiendo lo de "apenas sin purgar", si pones aceite por la maneta hasta que sale por la pinza continuo ( sin aire), has purgado completamente el circuito. Otra cosa es añadir líquido sin purgar, uno de los extremos cerrado.