LIQUIDO PURGADO FRENOS SHIMANO XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por franmad, 16 Ene 2012.

  1. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Laguna de Duero ( Valladolid )
    dicen de no dejarlo seco para que no coja aire otra vez, si pasa eso se estropea la purga osea deposito siempre con liquido
     
  2. trontronx6

    trontronx6 TRONBIKE

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Jordi, no pasa nada por dejar el deposito y el latiguillo vacio, no se estropea nada, yo creo que de esta manera vacias un tipo de liquido y empiezas con el otro con el circuito limpio.

    El purgado es mas facil de lo que la gente cree.

    Mira yo la semana pasada pinté las pinzas, vacié el liquido, las monté y las purgé, perfecto, ayer desmonté las manetas y las pinté, hoy las he vuelto a montar, llenar, purgar y perfecto, he tardado mas en montar manetas pasadores, tornillos etc, que en purgar, y ahora frenan igual de bien que siempre.

    No tengais miedo de hacerlo, siguiendo el tuto que hizo Xpress se consigue un purgado perfecto.

    Con un bote de 500ml teneis para tropecientas veces, no lo acabareis, seguro, antes se acaba el aire de dentro del circuito, jejeje.
     
    Última edición: 17 Ene 2012
  3. p_humanes

    p_humanes Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    comunidad de madrid...
    Strava:
    hola resubo el tema.... el casoo es que tengo unos slx que no tienen ni el año, pero cuando los purgo el liquido no sale rojo sale como negro, pero lo que sale lo dejas reposar u lo que tiene es algo en suspension que se decanta y el liquido se vuelve rojo de nuevo por eso estoy pensando en vaciar y volver a llenar ademas me da muchos preoblemas para purgar no suelta bien el aire y se queda blanda la maneta, he purgado unos cuantos y nunca me paso esto, alguna idea?
     
  4. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    3.188
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Andalucia
    Metele el liquido desde la pinza, con un trozo de macarron de esos transparentes (creo que son de 5 o 6 mm de grueso) y una jeringa hasta que salga el liquido por el depósito de la maneta, y si tienes el vasito ese de shimano pues lo bordas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    Muy buenas.
    Levanto el hilo porque acabo de cambiar el líquido de los Zee/Xt por el verde mineral y me he quedado detrás con poca maneta (sólo frena casi al final) y delante sin tacto.
    No sale nada de aire pero no hay manera de que coja presión.
     
  6. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    Creo que voy a probar con el shimano, no sea que aunque sea mineral, cambien densidades
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    ¿Porque no ajustas el tornillo de alcance?

    Si aun asi no lo solucionas, recuerda que antes de cerrar el circuito, debes de retraer los pistones, si no se queda con exceso de aceite y se queda muy duro.

    Añado: perdona, creo que te refieres a lo contrario... es raro que no coja presión, ¿como lo purgas?
     
  8. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    Buenas.
    Nada, me he ido a la tienda, comprado el Shimano y a la primera ya tengo tacto.

    Así que NO, no todos los LHM sirven...
    El mío es el Plus de Total y para un poco me ha servido, pero en cuanto he cambiado todo el líquido por él...


    Así que listo.
    Pd. Gracias elmanomaki
     
  9. pabajovoy

    pabajovoy Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    989
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Málaga
    El aceite Total que has usado quiero pensar que es de suspensiones/frenos y no de motor, verdad?

    Muchos años usando LHM mineral de suspensiones y mis frenos perfectos.
     
  10. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    Suspensión dirección verde de Citroen.
    La uso para la dirección del Audi.

    Pero es una "plus" y parece más fina que la normal que compré antes.

    Habrá sido por ello. Pero bueno... Ya he palmado por el líquido Shimano y listo.

    Quería tener la bici ya, y si hubiera fallado la pinza delantera, no era plan de enviar al meca el freno con el líquido verde y pedir que entrara en garantía
     
  11. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    6 años lleva el LHM plus de Citroen en unos Slx, y 3 años sin purga. Lo de plus es una definición de citroen-Total pero, como Líquido Hidráulico Mineral (LHM) es perfectamente útil para los frenos Shimano.

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  12. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    Yo he purgado muchos, mezclando shimano y mi Total Plus.
    Pero fue cambiar los dos frenos sangrando para no tener que purgar mucho. Pero nada...
    Purgué varias veces y nada.

    Así que puse el Shimano por arriba, dejé caer el líquido hasta que me salió rojo por la pinza... Y de golpe y porrazo tenía tacto sin apenas purgar.
     
  13. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Quizá sea por mezclar los líquidos, si que es verdad que el Plus deja un tacto más duro, casi diría que mejor.
    No entiendo lo de "apenas sin purgar", si pones aceite por la maneta hasta que sale por la pinza continuo ( sin aire), has purgado completamente el circuito.
    Otra cosa es añadir líquido sin purgar, uno de los extremos cerrado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Sep 2019

Compartir esta página