Entiendo que según Orbea el maxle es rockshox,y en la otra imagen aparece el paso de rosca m12x1.75. lo que no me queda claro es la longitud,puesto que el 12x142 mide 174mm lo que entiendo debería ser suficiente o pasar al 12x150?
Ojo, no confundir con las punteras de la Occam. En muchas tiendas montaron esas y luego había liadas pardas. Por otro lado, la longitud del eje es desde la cabeza hasta el final del mismo, no miden la zona que queda escondida. Cuando hablan de 12x142 es diámetro eje y longitud buje, a eso le tienes que sumar el ancho de las punteras montadas en el basculante, con lo cual los 174 es distancia real del eje.
A ver, he medido con un peine de roscas, en metrica y me da que las punteras de la rallon lleva rosaca de 1,0. Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Mañana mando foto con el peine puesto, si le pongo el peine de 1,5 o el de 1,75 no casa Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Vuelvo a repetir, mucho cuidado con esas roscas. Los maxle y los de occam NO VALEN PARA LAS PUNTERAS PROPIAS DE LA R4. Yo te aconsejaría que montaras todo original, te vas a ahorrar muchas vueltas y dolores de cabeza.
Perdona tío, no he visto el mensaje hasta ahora y ahora no estoy en casa. Si te sigue haciendo falta dímelo y lo mido. Pero ten muy en cuenta lo que ALongueira indica, sabe bien de lo que habla. Con punteras y eje de 12 de la rallon original, el eje queda a ras de las tuercas de las punteras, es decir, no sobresale nada de nada. El problema ya no es solo lo largo del pasador, lo que mas dolores de cabeza puede darte es el paso de rosca. Si ya tenías compradas las punteras de la rallón originales de 12, te aconsejo muy mucho que pilles el eje original, por mucha rabia que te de... a mi me dio mucha también, pero mira... lo he ido olvidando
Nada tendre que pillar el original pero si que el paso es de 1.0. na a ahorrar mas jajaja. Acabo de ponerle un fox float x a ver que tal va. Muchas gracias chicos Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
No, pero es mas fácil de regular y te va a dar menos rompederos de cabeza a la hora de revisiones/mantenimientos. Yo tenia el float X sin ser evolve y ya era una delicia.
Ya te digo yo que no. E tenido los amortiguadores, y el kirk es mejor. Aunque el fox float x va muy bien. El kirk se parece más a un muelle, aunque no tan sensible, claro Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Mira si es fácil de regular, que no tiene na pa regular a jajajajaja. El kirk yo llevo la baja como dice el fabricante, y el alta mas abierta ya que no me gusta tan duro. Aun así aguanta mucho en golpes grandes. Bueno, es duro en golpes grandes, pero sensible en impactos pequeños. Manteniendo igual. Al taller a cambiar aceite. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
No quita que el float x va muy muy bien. Pero Le falta hidráulico, sobre todo altas. Se hunde mucho en apoyos etcétera etc. Cuando puse el muelle lo note mucho, el tema de los apoyos. Se hundia menos y tal, se mantiene arriba mejor gracias al muelle. Pues bueno. Al pasar al kirk, el apoyo lo sigo notando muy bien, se mantiene muy bien arriba. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Un kirk de segunda mano jajajajaja. O un x2. Aunque el kirk pesa menos. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Si le pones uno amort de muelle fliparas como cambia la bici Como el día y la noche , se lo traga todo y parece que vayas sobre un rail