Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. erditto

    erditto Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2016
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cartagena - Murcia
    Strava:
    Muchas gracias lokoo

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  2. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    76
    Al revés, estoy muy cuerdo, y por eso conservo mi tractor amarillo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    605
    Entiendo que según Orbea el maxle es rockshox,y en la otra imagen aparece el paso de rosca m12x1.75. lo que no me queda claro es la longitud,puesto que el 12x142 mide 174mm lo que entiendo debería ser suficiente o pasar al 12x150?
     

    Adjuntos:

  4. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Ubicación:
    La Coruña
    Ojo, no confundir con las punteras de la Occam. En muchas tiendas montaron esas y luego había liadas pardas.

    Por otro lado, la longitud del eje es desde la cabeza hasta el final del mismo, no miden la zona que queda escondida. Cuando hablan de 12x142 es diámetro eje y longitud buje, a eso le tienes que sumar el ancho de las punteras montadas en el basculante, con lo cual los 174 es distancia real del eje.
     
  5. erditto

    erditto Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2016
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cartagena - Murcia
    Strava:
    A ver, he medido con un peine de roscas, en metrica y me da que las punteras de la rallon lleva rosaca de 1,0.

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  6. erditto

    erditto Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2016
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cartagena - Murcia
    Strava:
    Mañana mando foto con el peine puesto, si le pongo el peine de 1,5 o el de 1,75 no casa

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  7. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Ubicación:
    La Coruña
    Vuelvo a repetir, mucho cuidado con esas roscas. Los maxle y los de occam NO VALEN PARA LAS PUNTERAS PROPIAS DE LA R4. Yo te aconsejaría que montaras todo original, te vas a ahorrar muchas vueltas y dolores de cabeza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    bajo aragon
    +1
     
  9. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    3.265
    Me Gusta recibidos:
    984
    Ubicación:
    Neverland
    Perdona tío, no he visto el mensaje hasta ahora y ahora no estoy en casa. Si te sigue haciendo falta dímelo y lo mido.

    Pero ten muy en cuenta lo que ALongueira indica, sabe bien de lo que habla.

    Con punteras y eje de 12 de la rallon original, el eje queda a ras de las tuercas de las punteras, es decir, no sobresale nada de nada.

    El problema ya no es solo lo largo del pasador, lo que mas dolores de cabeza puede darte es el paso de rosca.

    Si ya tenías compradas las punteras de la rallón originales de 12, te aconsejo muy mucho que pilles el eje original, por mucha rabia que te de... a mi me dio mucha también, pero mira... lo he ido olvidando :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    605
    Vale,punteras Rallon+eje Rallon original si o si.....o punteras occam+eje occam/maxle
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. erditto

    erditto Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2016
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Cartagena - Murcia
    Strava:
    Nada tendre que pillar el original pero si que el paso es de 1.0. na a ahorrar mas jajaja. Acabo de ponerle un fox float x a ver que tal va. Muchas gracias chicos[​IMG]

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Ubicación:
    La Coruña
    Ese amorto a esta bike es lo mejor que puedes hacer, vas a flipar como cambia la burra.
     
  13. cernicalogris

    cernicalogris Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    76
    Pregunto..... ¿mejor que el kirk?
     
  14. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Ubicación:
    La Coruña
    No, pero es mas fácil de regular y te va a dar menos rompederos de cabeza a la hora de revisiones/mantenimientos.

    Yo tenia el float X sin ser evolve y ya era una delicia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    10.412
    Me Gusta recibidos:
    3.981
    Ubicación:
    valencia
    Ya te digo yo que no. E tenido los amortiguadores, y el kirk es mejor. Aunque el fox float x va muy bien.
    El kirk se parece más a un muelle, aunque no tan sensible, claro

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    10.412
    Me Gusta recibidos:
    3.981
    Ubicación:
    valencia
    Mira si es fácil de regular, que no tiene na pa regular a jajajajaja.
    El kirk yo llevo la baja como dice el fabricante, y el alta mas abierta ya que no me gusta tan duro. Aun así aguanta mucho en golpes grandes.
    Bueno, es duro en golpes grandes, pero sensible en impactos pequeños.
    Manteniendo igual. Al taller a cambiar aceite.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    10.412
    Me Gusta recibidos:
    3.981
    Ubicación:
    valencia
    No quita que el float x va muy muy bien. Pero Le falta hidráulico, sobre todo altas. Se hunde mucho en apoyos etcétera etc. Cuando puse el muelle lo note mucho, el tema de los apoyos. Se hundia menos y tal, se mantiene arriba mejor gracias al muelle.
    Pues bueno. Al pasar al kirk, el apoyo lo sigo notando muy bien, se mantiene muy bien arriba.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Ubicación:
    La Coruña
    Eso tiene arreglo, una visita al taller, retocar valvulas e hidráulico y a correr.
     
  19. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    10.412
    Me Gusta recibidos:
    3.981
    Ubicación:
    valencia
    Un kirk de segunda mano jajajajaja. O un x2. Aunque el kirk pesa menos.


    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  20. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2015
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    1.566
    Ubicación:
    bajo aragon
    Si le pones uno amort de muelle fliparas como cambia la bici
    IMG-20190812-WA0025.jpg Como el día y la noche , se lo traga todo y parece que vayas sobre un rail
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página


  1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso