Solo tiene una posible torica que se puede desgastar, La del ifp. Y si acaso, el retén. Pero eso, se puede hacer en casa. Hay turoriales en Internet. Lo que yo te dije, para trastear con él, ideal, te gastas poco. Un dhx 2 de los nuevos, no lo tocarias jajajajajaja. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
El dhx nuevo vale un pastizal, mas casi que lo valoran estas bicis, si solo el muelle amarillo ya vale los 150 euros
Merece la pena que lo pruebes Si vas a poner otro muelle , te iría mejor un 300x2'75 pero primero prueba con ese
Prefiero tener tres muelles negros, de diferente dureza, por si acaso, que uno naranja. En algunos casos, pierde muy poco peso, respecto a uno negro. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Pues ya te digo que te molará y mas con el terreno que hay por la zona en la que vives con tanto pedrolo, lo vas a agradecer un montón. Ya nos irás contando!
Por menos de 100€ ya lo tienes, no seas tan agarrado muchacho jajajajajaja. Si esperas, seguro que alguno se aburre del suyo y te lo pasa
Hola buenas! Tengo una rallon r4 a la que quiero poner monoplato y cambiar toda la transmision. Llevo bielas raceface turbine con dos platos y llantas mavic crossmax amarillas. No se si las bielas necesito cambiarlas....y cuantos piñones puedo poner en el nucleo de esta llanta,que ahora llevo 10,pero e visto que hay de 11 y de 12. saludos y perdón por mi ignorancia.
Si llevas las turbine , no te hace falta cambiarlas , poner un plato race face narrow de 11 v te vale ( pon foto de las bielas) . Pues puedes poner un cassette de 11v Supongo que llevarás núcleo Shimano, si es así puedes montar un cassette de 11-46 ( Como saber el núcleo que llevas pues cuenta los dientes del piñón pequeño que llevas en tu cassette y si es de 11 dientes llevarás núcleo Shimano) Pero también vas ha tener que cambiar el mando y el cambio si quieres pasar a 11v
Puedes pasarte por el hilo del monoplato y empaparte de opciones pero así de primeras.... 1-no necesitas cambiar bielas,solo quitar los 2 platos y poner uno que se adapte a tus bielas(upongo que será de 4 tornillos) 2-supongo que tú cassette actual empezará em piñón 11t,por lo que tú núcleo es Shimano. En ese caso puedes poner cassette 11v 11-46/50,y creo que algún 12v hay por ahí. 3-necesitarías también maneta de cambio y cambio trasero,junto con cadena nueva de 11v(si pones 11v) o 12v(si pones 12v) aunque son compatibles. Lo más complicado de todo es acertar en desarrollo y elegir plato y cassette para perder lo menos posible en desarrollos máximo y mínimo.
Yo me pasé a monoplato, pero seguí en 10v, no echo en falta un piñón mas, la verdad... Solamente puse nuevos plato, cassette y cadena, a los pocos días cambié la pata del cambio pq la mía estaba en mal estado, aproveché para poner una pata larga para que subiera sin problemas. Todo lo demás, aprovechado.
Al cambiar ándate al loro del BCD de tus bielas básicamente. Sino no te va a casar las bielas con el plato. https://www.wolftoothcomponents.com/pages/how-to-measure-bolt-circle-diameter-bcd Luego está el tema que sea BOOST o no, si no me equivoco. Por otra parte el desviador trasero te recomiendo poner un XT pata larga, así podrás meter hasta 50 sin problemas. Yo llevo 30 de plato con 11/46 atrás con 11V, pero si hubiera andado mas vivo, habría puesto 32 de plato con 11/50 cuando cambié el plato y el cassette por desgaste. Y por último te recomiendo el cassette sunrace, que es mas escalonado que el Shimano y está bien de precio.
si son estas lo único que necesitas es un plato narrow wide que es un plato directo a bielas como este si llevas la rallon 14/15 necesitas un plato de offset 6mm y si llevas la 16/17 que es boost necesitas un offset de 3mm y si he de recomendar un cambio y mando yo elegiría el sram gx con su mando (solo sube hasta el 46) y el cassete sunrace 11-46
Vale lo que llevo es esto! El casette es un sunrace de 10v y el piñon pequeño es de 11. El cambio trasero lo tuve que modificar para poder usarlo con este casette ya que no estiraba para subir al piñon grande. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pues... no son las RaceFace turbine, son las indestructibles-superpesadas (jajaja) Raceface Ride. El plato que te dijo el compañero no te vale, pero tiene mejor solución. Esas bielas vienen con cubreplato, y dos platos. Puedes quitar todo eso, y comprar un plato compatible con el bcd que tienen las bielas (el bcd es la distancia de centro de tornillo a centro de tornillo pasando por el eje de las bielas) y listo. Creo que es 104 mm, pero lo mejor es medirlo por si acaso. Eso sí, compra un plato narrow-wide, para transmisiones monoplato. Mi recomendación es que te leas hilo del monoplato aqui en foromtb y veas las experiencias de la gente y las posibilidades que puedes tener. Saludos.
Valla pues crei que eran las turbine,disculpadme entonces... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
El bcd de esas bielas es de 104. Por poco dinero puedes montar un monoplato con buen desarrollo, lo mejor seria montar un casete con un 46 y que sea un 11v.