Orbea Rallon R4

Tema en 'Enduro' iniciado por Piter, 19 Oct 2013.

  1. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    Por lo me comentasteis , es mucho mas sencillo hacerles manteniemto
     
  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Solo tiene una posible torica que se puede desgastar, La del ifp. Y si acaso, el retén.
    Pero eso, se puede hacer en casa. Hay turoriales en Internet.
    Lo que yo te dije, para trastear con él, ideal, te gastas poco. Un dhx 2 de los nuevos, no lo tocarias jajajajajaja.

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  3. oscarbeni

    oscarbeni Miembro Reconocido

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    El dhx nuevo vale un pastizal, mas casi que lo valoran estas bicis, si solo el muelle amarillo ya vale los 150 euros
     
  4. Santiagogg

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    Merece la pena que lo pruebes
    Si vas a poner otro muelle , te iría mejor un 300x2'75 pero primero prueba con ese
     
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  5. Daserxt67

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    Prefiero tener tres muelles negros, de diferente dureza, por si acaso, que uno naranja. En algunos casos, pierde muy poco peso, respecto a uno negro.

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  6. oscarbeni

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    Buenas noches al final dhx 4 para casa, veremos haber que tal:D
     
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  7. Dusted

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    Pues ya te digo que te molará y mas con el terreno que hay por la zona en la que vives con tanto pedrolo, lo vas a agradecer un montón.

    Ya nos irás contando!
     
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  8. Daserxt67

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  9. MerlitroN

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    Quien me regala un muellaco pa la mia, que lo pruebe.
     
  10. ALongueira

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    Por menos de 100€ ya lo tienes:D, no seas tan agarrado muchacho jajajajajaja. Si esperas, seguro que alguno se aburre del suyo y te lo pasa:p
     
  11. pablikenedy

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    Hola buenas!
    Tengo una rallon r4 a la que quiero poner monoplato y cambiar toda la transmision.
    Llevo bielas raceface turbine con dos platos y llantas mavic crossmax amarillas.
    No se si las bielas necesito cambiarlas....y cuantos piñones puedo poner en el nucleo de esta llanta,que ahora llevo 10,pero e visto que hay de 11 y de 12.
    saludos y perdón por mi ignorancia.
     
  12. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Si llevas las turbine , no te hace falta cambiarlas , poner un plato race face narrow de 11 v te vale ( pon foto de las bielas) .
    Pues puedes poner un cassette de 11v
    Supongo que llevarás núcleo Shimano, si es así puedes montar un cassette de 11-46

    ( Como saber el núcleo que llevas pues cuenta los dientes del piñón pequeño que llevas en tu cassette y si es de 11 dientes llevarás núcleo Shimano)

    Pero también vas ha tener que cambiar el mando y el cambio si quieres pasar a 11v
     
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  13. ibaip

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    Puedes pasarte por el hilo del monoplato y empaparte de opciones pero así de primeras....
    1-no necesitas cambiar bielas,solo quitar los 2 platos y poner uno que se adapte a tus bielas(upongo que será de 4 tornillos)
    2-supongo que tú cassette actual empezará em piñón 11t,por lo que tú núcleo es Shimano. En ese caso puedes poner cassette 11v 11-46/50,y creo que algún 12v hay por ahí.
    3-necesitarías también maneta de cambio y cambio trasero,junto con cadena nueva de 11v(si pones 11v) o 12v(si pones 12v) aunque son compatibles.
    Lo más complicado de todo es acertar en desarrollo y elegir plato y cassette para perder lo menos posible en desarrollos máximo y mínimo.
     
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  14. Dusted

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    Yo me pasé a monoplato, pero seguí en 10v, no echo en falta un piñón mas, la verdad...

    Solamente puse nuevos plato, cassette y cadena, a los pocos días cambié la pata del cambio pq la mía estaba en mal estado, aproveché para poner una pata larga para que subiera sin problemas.

    Todo lo demás, aprovechado.
     
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  15. _Sunrise_

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    Al cambiar ándate al loro del BCD de tus bielas básicamente. Sino no te va a casar las bielas con el plato.
    https://www.wolftoothcomponents.com/pages/how-to-measure-bolt-circle-diameter-bcd

    Luego está el tema que sea BOOST o no, si no me equivoco.

    Por otra parte el desviador trasero te recomiendo poner un XT pata larga, así podrás meter hasta 50 sin problemas. Yo llevo 30 de plato con 11/46 atrás con 11V, pero si hubiera andado mas vivo, habría puesto 32 de plato con 11/50 cuando cambié el plato y el cassette por desgaste.

    Y por último te recomiendo el cassette sunrace, que es mas escalonado que el Shimano y está bien de precio.
     
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  16. Santiagogg

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    si son estas
    [​IMG]lo único que necesitas es un plato narrow wide que es un plato directo a bielas
    como este
    [​IMG]

    si llevas la rallon 14/15 necesitas un plato de offset 6mm
    y si llevas la 16/17 que es boost necesitas un offset de 3mm

    y si he de recomendar un cambio y mando yo elegiría el sram gx con su mando (solo sube hasta el 46)
    y el cassete sunrace 11-46
     
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  17. pablikenedy

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    Vale lo que llevo es esto!
    El casette es un sunrace de 10v y el piñon pequeño es de 11.
    El cambio trasero lo tuve que modificar para poder usarlo con este casette ya que no estiraba para subir al piñon grande.
    [​IMG][​IMG][​IMG]


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    Última edición: 26 Oct 2019
  18. cernicalogris

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    Pues... no son las RaceFace turbine, son las indestructibles-superpesadas (jajaja) Raceface Ride. El plato que te dijo el compañero no te vale, pero tiene mejor solución. Esas bielas vienen con cubreplato, y dos platos. Puedes quitar todo eso, y comprar un plato compatible con el bcd que tienen las bielas (el bcd es la distancia de centro de tornillo a centro de tornillo pasando por el eje de las bielas) y listo. Creo que es 104 mm, pero lo mejor es medirlo por si acaso. Eso sí, compra un plato narrow-wide, para transmisiones monoplato.

    Mi recomendación es que te leas hilo del monoplato aqui en foromtb y veas las experiencias de la gente y las posibilidades que puedes tener.

    Saludos.
     
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  19. pablikenedy

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    Valla pues crei que eran las turbine,disculpadme entonces...



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  20. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    El bcd de esas bielas es de 104. Por poco dinero puedes montar un monoplato con buen desarrollo, lo mejor seria montar un casete con un 46 y que sea un 11v.
     
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