1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ultimate ¿"unisex", o "wmn"?

Discussion in 'Canyon España' started by eneceka, Sep 4, 2019.

  1. eneceka

    eneceka Miembro activo

    Joined:
    Feb 9, 2012
    Messages:
    479
    Likes Received:
    73
    Location:
    Bilbao
    Hola,
    Estoy mirando montura y una de las que mas me gusta es la ultimate, en concreto la 8, con ultegra y freno de disco.
    He visto que la versión de mujer, ademas de ser 200€ mas barata, está en color rojo, que me gusta mas que la típica negra mate o gris....
    ¿tendré algún problema? Así de primeras, no le veo gran diferencia, que lleva diferente sillín....

    [​IMG]
     
    Last edited: Sep 6, 2019
  2. eneceka

    eneceka Miembro activo

    Joined:
    Feb 9, 2012
    Messages:
    479
    Likes Received:
    73
    Location:
    Bilbao
  3. DavidM78

    DavidM78 Miembro activo

    Joined:
    Sep 16, 2012
    Messages:
    331
    Likes Received:
    32
    Location:
    Bcn
    Las geometrías son ligeramente diferentes sobre el papel.
    La parte del cuadro donde va la tija me gusta más la forma del cuadro de hombre,
    aunque eso va a gustos.
    La tija incluso prefiero la de mujer por más amortiguación y más avanzada.
    El sillín sencillo, se cambia.
    Y lo que decías tu, la transmisión de la de mujer algo más escaladora.
     
  4. lbarriocanal

    lbarriocanal Miembro

    Joined:
    Apr 24, 2012
    Messages:
    284
    Likes Received:
    12
    Location:
    Burgos
    Una diferencia importante es el ancho del manillar y la longitud de la potencia, que en los modelos WMN son más reducidos.
     
  5. Bitter

    Bitter Miembro

    Joined:
    Jan 11, 2012
    Messages:
    69
    Likes Received:
    35
    Location:
    LEON
    Al final es tu elección, pero los fabricantes que hacen bicis diferenciando entre mujer u hombre, por algo será. Yo no me la jugaría.
    Otra cosa sería tener dudas entre Endurace o Ultimate
     
  6. eneceka

    eneceka Miembro activo

    Joined:
    Feb 9, 2012
    Messages:
    479
    Likes Received:
    73
    Location:
    Bilbao
    Al final compré la ultimate de hombre en ese gris oscuro. Buscando mucho encontré fotos en la calle, no de estudio, y ese color "rojo", es mas bien un rosa fuerte metalizado, y no me acababa de gustar. Roja normal, la hubiera comprado.

    Estoy encantado con la bici, pero la de mujer, por geometría, es perfectamente valida. Para mi estatura, hay mas diferencias con las de otras marcas, que entre la de hombre o mujer.

    La medida mas "rara" es el manillar aerocockpit, de hombre es de 390 de ancho y 90 de 'tija', el de mujer creo que 1cm menos. Ambos son bastante pequeños, pero ahora mismo si pudiera elegir, incluso lo cogería mas pequeño, la bici se maneja superbien y es estable. Menos peso y mejor aerodinámica.
    Le he cambiado la tija por una sin retraso, y voy mejor. Con la de mujer, con el manillar mas cercano, tal vez no me hubiera hecho falta.

    Este es el color real de la de mujer.
    [​IMG]
    sacada de aqui : https://www.bicycling.com/bikes-gear/a28551285/canyon-ultimate-wmn-cf-sl-8-review/


    Por otro lado, a quien dude entre Ultimate y Endurace, para mi parecer merece mucho mas la pena Ultimate. Son mas ligeras, y la posición no me parece "torturadora" ni radical, se va cómodo y se pueden hacer muchos km sin problema.

    Por cierto, la pesé sin pedales, 7,5kg en talla XS, 100gr por debajo de los 7,6kg oficiales de la web.
     
    Last edited: Dec 2, 2019
  7. Bitter

    Bitter Miembro

    Joined:
    Jan 11, 2012
    Messages:
    69
    Likes Received:
    35
    Location:
    LEON
    Me alegro mucho por ti y sinceramente creo que tomaste la decisión correcta.
    Nos vemos en la carretera
     
  8. ivan_alex

    ivan_alex Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2009
    Messages:
    1,643
    Likes Received:
    112
    Location:
    Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    Hola buenos dias, yo estoy mirando bicicleta para mi mujer y estamos en la duda como tu, hemos mirado este modelo exacto pero lo que nos esta dando dudas es el tema de la ruedas que son de 27,5" en vez de las 28", que normalmente montan las bicis de carretera. Mi mujer llevaria la talla 2xs que comprende desde la altura 160 a 166cm ella mide 163cm, aqui el modelo, a ver que pensais un saludo gracias
    https://www.canyon.com/es-es/women-...ml?dwvar_2402_pv_rahmenfarbe=BK/VT&quantity=1
     
  9. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    3,148
    Likes Received:
    1,305
    Location:
    CASTELLON
    Hola, mi mujer mide 1,62 y desde finales del 2018 lleva una ultimate cf de "chico" en talla XS ... va perfecta. Yo lo de las ruedas 27,5" no lo veo.
     

Share This Page