Ultimate ¿"unisex", o "wmn"?

Tema en 'Canyon España' iniciado por eneceka, 4 Sep 2019.

  1. eneceka

    eneceka Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola,
    Estoy mirando montura y una de las que mas me gusta es la ultimate, en concreto la 8, con ultegra y freno de disco.
    He visto que la versión de mujer, ademas de ser 200€ mas barata, está en color rojo, que me gusta mas que la típica negra mate o gris....
    ¿tendré algún problema? Así de primeras, no le veo gran diferencia, que lleva diferente sillín....

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Sep 2019
  2. eneceka

    eneceka Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Bilbao
  3. DavidM78

    DavidM78 Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2012
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Bcn
    Las geometrías son ligeramente diferentes sobre el papel.
    La parte del cuadro donde va la tija me gusta más la forma del cuadro de hombre,
    aunque eso va a gustos.
    La tija incluso prefiero la de mujer por más amortiguación y más avanzada.
    El sillín sencillo, se cambia.
    Y lo que decías tu, la transmisión de la de mujer algo más escaladora.
     
  4. lbarriocanal

    lbarriocanal Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Burgos
    Una diferencia importante es el ancho del manillar y la longitud de la potencia, que en los modelos WMN son más reducidos.
     
  5. Bitter

    Bitter Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    LEON
    Al final es tu elección, pero los fabricantes que hacen bicis diferenciando entre mujer u hombre, por algo será. Yo no me la jugaría.
    Otra cosa sería tener dudas entre Endurace o Ultimate
     
  6. eneceka

    eneceka Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    460
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Bilbao
    Al final compré la ultimate de hombre en ese gris oscuro. Buscando mucho encontré fotos en la calle, no de estudio, y ese color "rojo", es mas bien un rosa fuerte metalizado, y no me acababa de gustar. Roja normal, la hubiera comprado.

    Estoy encantado con la bici, pero la de mujer, por geometría, es perfectamente valida. Para mi estatura, hay mas diferencias con las de otras marcas, que entre la de hombre o mujer.

    La medida mas "rara" es el manillar aerocockpit, de hombre es de 390 de ancho y 90 de 'tija', el de mujer creo que 1cm menos. Ambos son bastante pequeños, pero ahora mismo si pudiera elegir, incluso lo cogería mas pequeño, la bici se maneja superbien y es estable. Menos peso y mejor aerodinámica.
    Le he cambiado la tija por una sin retraso, y voy mejor. Con la de mujer, con el manillar mas cercano, tal vez no me hubiera hecho falta.

    Este es el color real de la de mujer.
    [​IMG]
    sacada de aqui : https://www.bicycling.com/bikes-gear/a28551285/canyon-ultimate-wmn-cf-sl-8-review/


    Por otro lado, a quien dude entre Ultimate y Endurace, para mi parecer merece mucho mas la pena Ultimate. Son mas ligeras, y la posición no me parece "torturadora" ni radical, se va cómodo y se pueden hacer muchos km sin problema.

    Por cierto, la pesé sin pedales, 7,5kg en talla XS, 100gr por debajo de los 7,6kg oficiales de la web.
     
    Última edición: 2 Dic 2019
  7. Bitter

    Bitter Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    LEON
    Me alegro mucho por ti y sinceramente creo que tomaste la decisión correcta.
    Nos vemos en la carretera
     
  8. ivan_alex

    ivan_alex Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    1.622
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    Hola buenos dias, yo estoy mirando bicicleta para mi mujer y estamos en la duda como tu, hemos mirado este modelo exacto pero lo que nos esta dando dudas es el tema de la ruedas que son de 27,5" en vez de las 28", que normalmente montan las bicis de carretera. Mi mujer llevaria la talla 2xs que comprende desde la altura 160 a 166cm ella mide 163cm, aqui el modelo, a ver que pensais un saludo gracias
    https://www.canyon.com/es-es/women-...ml?dwvar_2402_pv_rahmenfarbe=BK/VT&quantity=1
     
  9. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta recibidos:
    1.208
    Ubicación:
    CASTELLON
    Hola, mi mujer mide 1,62 y desde finales del 2018 lleva una ultimate cf de "chico" en talla XS ... va perfecta. Yo lo de las ruedas 27,5" no lo veo.
     

Compartir esta página