HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    El primero y el tercero no te valen, son para soporte del cuadro IS, fijate que tienen agujeros para tornillos por el lateral.
    El segundo es PM, pone que es especifico para frenos Formula, y para freno delantero, osea para horquillas, pero eso no lo tengo muy claro.
    Yo en la enduro llevo exactamente el mismo delante y detras, pero luego ves algunos adaptadores que son muy diferentes, con un lado mucho mas largo que el otro. A veces resulta un poco lioso, con la variedad de adaptadores que te encuentras cuando te pones a buscar.
    Tambien hay que leer la letra pequeña, no necesariamente conque ponga para disco de 180 te garantiza que te valga. Hay bicis que tienen el soporte trasero para disco de 140, y para poner 180 hay que poner adaptador de +40. Asegurate de que es a la vez de 180 y +20 (lo normal es que lo sea).
    Y si pones de la misma marca que la pinza, te aseguras de que segun el diseño de esta, no tropiece con alguna zona del adaptador, aunque hay muchas que son compatibles, pero hay que estar seguro.
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Cómpralo en tienda, que si te equivocas lo devuelves al momento. Y no todos los adaptadores sirven. Yo en un freno Hayes me volví loco buscando adaptadores que sirvieran, y uno tras otro no me servían.
    Hasta que desmonté por probar a la desesperada uno de otra bici que tenía y ese si que me valía. Y el que para el Hayes no me valía lo pude poner en el freno Shimano del que quité el adaptador.
    Misterios.
    Por eso te digo que un adaptador mejor comprarlo en tienda. Total que puedes ahorrar en una web, un euro? Dos?
     
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  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Hola,

    Necesito cambiar las cazoletas de mi pedalier.

    Ahora mismo llevo un Race Face X-Type Team XC del que no estoy muy contento con unas bielas Race Face Chinch 1x.
    https://www.raceface.com/products/details/x-type-team-xc-bb
    https://www.raceface.com/products/details/aeffect-r-crank

    El caso es que este pedalier no me ha resultado demasiado bueno y además es más caro que los shimano hollowtech II. Por lo que he podido leer creo que podría usar un pedalier shimano, pero me gustaría asegurarme.

    ¿Alguien lleva pedalier shimano con bielas Race Face Aefect Cinch?

    ¿Alguien podría decirme que anchura total tiene el Hollowtech II en una caja de pedalier de 73 mm (de extremo de cazoleta a extremo de cazoleta)?
    BB.jpg

    También me podría valer saber la anchura de las cazoletas
    cazoletas.jpg

    Gracias
     
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Anchura de la cazoleta 10,9 mm, sin arandelas que podrás aumentar o disminuir la anchura total.
     
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  5. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Gracias. Yo creo que tienen la misma anchura... Con el metro normal no soy capaz de discernir a la décima de milímetro pero me da a mí que serán iguales. ;)
     
  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Mismo grosor que 3 monedas de 1 euro y 2 de 1 ct.
    Lo que hace el aburrimiento.
    Las décimas descartadas ya que midiendo otra cazoleta da 3 décimas menos.
     
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  7. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    :D:D:D:D ¡Clavado!!!!:D:D:D:D

    ¡Buena idea!
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Te refieres a décimas de euro? :D:D:p
     
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  9. c.brown

    c.brown No estoy ahora mismo

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    Buenos días!
    Se ha petado definitivamente el amortiguador de mi querida Factor R de 2010. Según he leído por ahí, tendré que corroborarlo, las dimensiones son de 190x50mm. He estado buscando y parece que hay más amortiguadores con dimensiones 190x51mm, es posible colocarlo en mi bici?
    Saludos
     
  10. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Mira a ver si con tu amortiguador actual le queda margen al basculante para bajar un poco más, que no haga tope en ningún sitio, como el desviador.
    En RCZ se ven amortiguadores de 190*50 a buen precio, de todas formas.

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  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Estamos hablando de 1 mm, seguro que no pasa nada. Estate tranquilo.
     
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  12. Bikescalastur

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    Ademas tendrias que llegar a hacer tope, para consumir ese milimetro de más. Lo normal es que quede algo de margen sin usar del recorrido total.
     
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  13. necesitovelocidad

    necesitovelocidad Novato

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    Última edición: 10 Jul 2023
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Estas mirando mal el taller que has elegido, me parece...
    Creo que todos son de banjo, pero aunque no lo fueran. Siempre podrias poner la pinza que mas te guste, y latiguillo nuevo compatible.
    Donde estaria el problema?
    Y una cosa es que ellos no arreglen lo del piston viejo, y otra que no se pueda, que si se puede, y ademas lo hace cualquiera.
    Mira este hilo:
    https://www.foromtb.com/threads/la-verdad-sobre-la-pinza-de-freno-shimano-xt-m8000.1479855/
     
  15. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    comentando sobre lo de arreglar piezas, un compi mio tiene en su ciclocross unas frenos shimano que empezaron a funcionar fatal... las lleva a la tienda y le dicen que eso no arreglan, que hay que comprar otra maneta... se va pa casa, la desmonta, la limpia bien de ****** por dentro (me explico exactamente que era lo que se atoraba, pero no recuerdo)... y a funcionar de nuevo perfectamente...

    Como conoce bien a los de la tienda ya que ha comprado alli varias bicis, les comenta, y le dicen, que no les sale a cuenta ponerse a arreglar eso... ponerte una maneta nueva si que les sale mejor, en fin, imaginaros que cara le quedó...
     
  16. necesitovelocidad

    necesitovelocidad Novato

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  17. kotolito

    kotolito Miembro activo

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    Hola,
    Hace poco me compre una giant reign de segunda mano, el caso es que el chico que me la vendio debía estar muy fuerte o yo muy flojo o ambas cosas.
    El caso es que la tenia la tramision en 1x10 con un 34 y un 11/42 el caso es que le he cambiado a un plato de 30 dientes y a un Cassette de 11/46. Estuve mirando cambiar transmisión y para el uso que la doy a la de enduro no me salía a cuenta.
    Varias cosas me ha resultado curioso que pensaba que la faena quedaría cuadrada, pero claro solo quedaría cuadrada cuando vaya en el 46 ya que quite 4 dientes por un lao y s los puse por otro.
    Y lo más importante, me suena el plato con la cadena. Alguna vez me ha parecido leer que va bien en 1x10 poner una cadena de 11 velocidades, pero con es cadena dejaría de soñar el plato que realmente si es de 11v? Y los piñones funcionarían bien con es cadena?
    Otra pregunta el amortiguador es de muelle para saber el largo de cadena hay que quitarles el aire a los de aire, pero al no se como hacerlo ya que tiene una configuración más rara o que no entiendo.
    Saludos y gracias.
     
  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Con cambiar juntas arreglas la pinza. También hay pistones en AliExpress, el problema es que Shimano no hace repuestos, y los mecánicos, oficialmente no pueden o no deben reparar con piezas no oficiales.
    Pero vamos, que repararlo es coser y cantar.
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Creo que el latiguillo es el mismo, el SM BH90.
    Yo tengo los XTR 985, que son de esa misma generacion, y llevan ese, y los XT 8000, atras en la enduro, y tambien.
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Mismo latiguillo, misma pinza y distinta maneta. Ahí la cagaron.
     

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