[Fotos] La verdad sobre la pinza de freno Shimano XT M8000

Tema en 'Mecánica' iniciado por trinitrotolueno, 1 Abr 2019.

  1. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

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    Hola,

    Tenía serios problemas con mi pinza de freno trasera XT M8000. No había forma de evitar el roce con el disco por muchas veces que purgase el circuito, cambiase pastillas o intentase reposicionarlo, empujar las pastillas a su "punto cero", etc.

    Miré un poco por internet y ví que hay mas gente que le pasaba lo mismo. El origen del marrón está en que los bombines cerámicos no se retraían del todo, ni haciendo palanca con alguna herramienta.

    Así que sospechando que estaban rotos por dentro y la cascarilla de la cerámica era lo que impedía retraerlos me pedí una pinza nueva, vacié el circuito, la monté, llenar de nuevo, purgué y a funcionar. Shimano no vende recambios, salvo pinza completa, unos 35€, que viene con dos pastillas también.

    Los he desmontado y ésto es lo que me encuentro. Como pensaba, todo el circuito lleno de restos cerámicos y toda la parte interior destrozada. En ambos bombines. Por eso me era imposible retraerlos a su posición "cero", siempre sobresalían como 1 mm cada uno.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Esto probablemente sucede por calentón excesivo en bajadas largas. Seguramente soy un tomate frenando, pero lo cierto es que unos frenos de calidad no deberían tener estos problemas (he visto fotos similares por internet).

    Ahora voy a pedir en Aliexpress unos repuestos, que no son iguales pero dicen que funcionan, para tener pinza de recambio completa y preparada. Son estos (no son baratos, pero si luego dan buen resultado y no revientan como los originales es mejor opcion que la pinza completa).

    A los que no podéis retraer los pistones a su origen ya sabeis lo que probablemente os pasa. En su posición inicial han de quedar a ras de la parte metálica de la pinza, con las pastillas quitadas claro, y la pieza de plastico amarilla que se usa para purgarlos ha de entrar con mucha holgura (casi 1 mm). Yo la mía no podía ni meterla.

    Así queda la pieza en el freno nuevo, fijaros en la luz a ambos lados de la pastilla amarilla:

    [​IMG]

    Edito: ya me llegaron las piezas del chino. Así quedan montadas. Importante soplar bien con compresor antes de montar, porque a mí me han salido trocitos de cerámica hasta dentro del latiguillo.

    [​IMG]

    Edito 01/10/2019 : despues de unos 1000 km puedo decir que van muy bien. Contento con la modificación.

    Suerte.
     
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    Última edición: 1 Oct 2019
  2. Graku

    Graku Sir

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    Puedes limpiar la pinza y colocar estos. Los puedes encontrar en Ebay y Aliexpress

    [​IMG]
     
  3. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

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    Supongo que los tienes montados ¿has notado alguna diferencia con los originales?
     
  4. Graku

    Graku Sir

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    No, las dos parejas de freno que uso son Avid. Shimano tuve en su día pero nunca tuve problemas.

    Los que te pongo lo está colocando gente que se le ha roto el pistón cerámico en sus XT.
     
  5. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

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    Bueno, ya lo he pedido, ya contaré que tal de primera mano.
     

  6. Graku

    Graku Sir

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    Cuando vayas a meter la junta, lubrica primero esta, al igual que las paredes del pistón, para que entren con más facilidad. No va a tener problemas con estos pistones.
     
  7. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Ocellum Durii
    y luego decían que los malos eran los pistones negros de los XTR 9000 y que los blancos eran la solución...
     
  8. bronson

    bronson Miembro Reconocido

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    Cambios de temperatura!!! de todas como dices no deberia pasarles nada.
     
  9. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    Este problema solo se ha dado en los xt y xtr?
    En lls slx m7000 tambien deberia dar el mismo coñazo no?

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  10. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Vaya, si que estaban rotos, y bien rotos.

    Ya nos contarás como van los de Aliexpress
     
  11. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

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    Los XTR no sé seguro, pero los SLX me parece que los bombines son iguales.

    Hay algunas fotos similares a las mías por internet, no hay mas porque desmontar esto es un berenjenal y no lo hace todo el mundo.
     
  12. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

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    Sí, lo acojonante es que frenasen. El síntoma es el que he comentado arriba; me rozaban y no había manera de retraer los bombines. Y si quitaba pastillas y los sacaba un poco para limpiar la parte cilindrica de la cerámica me perdía uno de ellos aceite. Probablemente porque llegaba a la zona que estaba cascada.

    Los de Aliexpress deben ir bien, hay un hilo en este mismo foro que dice que van perfectamente. A ver cuando me lleguen.
     
  13. danifuga

    danifuga ´´The killer´´

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    De jaen ni pollas!!!!!
    Pues estamos jodidos, acabo de pillarlos hace un par de dias, me cago en la ****

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  14. MonoPlato

    MonoPlato Miembro

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    Esta serie desde el inicio ha estado señalada con diversos problemas... ¿Los nuevos qué código llevan?
    ¿Están ya a la venta?
     
  15. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Es que yo para no arriesgar cogía los SLX M-7000, que no han dado ningún problema y son prácticamente los mismos frenos.
     
  16. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

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    Arriesgarás igual. Por ser casi los mismos se te puede presentar esto igualmente. Los bombines son los mismos. Otra cosa es que lo que me ha pasado no le pase a todo el mundo.
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No, me explico, el fallo salió en los Xt 8000, después de muchas reclamaciones Shimano lo corrigió, y posteriormente a ello salieron los SLX, y estos no han dado ningún problema de los descritos en el Xt.
    De ahí mi consejo, ya que si compra un XT puede, y solo puede, que sea de las anteriores a la corrección del fallo.
     
  18. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

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    ¿en qué se diferencian los bombines de los M7000 (SLX) y los M8000 (XT)? En esta comparativa puedes ver que las pinzas son practicamente iguales. O al menos a mí me lo parece...
     
  19. Graku

    Graku Sir

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    Yo y mi paciencia van camino ya de agotarse con mis actuales Elixir CR del 2011. Estoy deliberando entre XT de Shimano, Magura o los nuevos de SRAM, creo que son los G2 (nueva versión Guide).

    Mi duda existencial es XT u otro...
     
  20. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

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    Para mí, el que no lleven liquido DOT es un plus muy grande. Ya es un engorro andar con jeringas pringándose para purgar, como para que encima se fastidie la pintura de la bici. Esos líquidos son muy corrosivos. Tiré mis Avid a la basura harto de esas historias, aparte de otros problemas de tipo mecánico. Salvo el cristo este de las cerámicas (que espero resolver con los bombines del chino), los XT y los SLX (que tengo en otra bici) van de fábula.
     

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