pistones xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por erzurr, 1 Sep 2018.

  1. erzurr

    erzurr Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    27
    Pues seguramente pierde por rotura de piston
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    O por toricas cascadas...
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  3. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Pues confirmo que los pistones son cerámicos en los SLX. En este caso no está rotos.

    Falta ver si se encuentran las juntas. En algún sitio leí que Avid tenía los pistones del mismo diámetro. Voy a ver si encentro algo
     
  4. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Bombines ... Son los bombines :)
    Pistón es el que empuja y esta en la maneta, pistón maestro .
    Sobre el tema de las juntas, ojo, que porque el pistón sea de el mismo diámetro eso no implica que el alojamiento de la torica / reten / junta o lo que lleve, tenga el mismo.
    .
    Mira en alguna tienda / fábrica de juntas para sistemas hidráulicos si tienen algo que te sirva.
    Que muchas veces suena la campana.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  5. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Yo tengo montado en una pinza XT un piston del enlace que habeis puesto del aliexpress, vale tambien para SLX como bien indica el anuncio.

    Tambien como ha comentado alguien se puede cambiar si es uno solo, si tienes que comprar los dos igual interesa comprar una pinza completa.

    Viene el piston y una junta.

    Mañana si puedo os pongo una fotillo.
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.834
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    No sirven las juntas de Avid para Shimano. Las de Shimano, para resistir al LHM son de viton.
    Las de Dot 4-5 son de otro material.
     
  7. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Mi experiencia es que si una junta soporta el DOT no tiene problema para soportar otro tipo de aceite.

    He leído por Chain que los pistones y juntas de Hope X2 se pueden montar en Shimano. Por otra web leí que las juntas de Hope Mini también valen.

    También he leído que de Magura, pero no se qué modelo.

    Los tamaños de juntas están normalizados, por lo que muchos frenos comparten el diámetro del pistón (o émbolo), lo difícil es saber cuales son. Para lo mismo con las pinzas de coches y de motos.

    En su día leí que las juntas y pistones de unos Avid se podía utilizar, pero no recuerdo el modelo.

    Por ejemplo en Amazon https://www.amazon.es/gp/product/B007SW00A8/ref=ox_sc_act_title_1_1_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

    Y juntas en Chain http://www.chainreactioncycles.com/es/es/kit-de-sellado-de-pinza-hope/rp-prod3274

    Me falta pasarme por donde suelo comprar juntas tóricas a ver si hay algo
     
  8. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Lo que he encontrado sobre los diámetros:

    Avid Code 16mm/15mm
    Avid Guide RS 16mm/14mm

    Formula R1 is 22mm
    Formula T1 is 24mm

    Shimano Deore,SLX, XT, XTR: 22mm
    Zee, Saint: 16 small, 18 large

    MAGURA MT NEXT series of brakes consist of the two-piston MT2, MT4, MT6 and MT8, and the four-piston MT5 and MT7. The two-piston models use 22mm sized pistons, while the quads use a smaller 17mm size,
     
    • Útil Útil x 1
  9. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Las fotillos del piston, llevo con el montado desde primeros de año y cero problemas.

    Viene con su junta que hay que montar tambien, lo monte de primeras con la que tenia la pinza y no cerraba bien.

    IMG_3984.JPG

    IMG_3985.JPG
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Un poquito de historia de shimano ....
    Shimano se enperro en usar líquido hidráulico en vez de dot ( ningún problema )
    Shimano dijo que como el aceite mineral que usa no estropea las juntas decidido no vender recambios de las mismas.
    Shimano tuvo ciertos "problemas" de temperatura en sus frenos ( pinzas) y optó por dos soluciones más o menos discutibles...
    Disipadores en las pastillas
    Bombines cerámicos

    La primera, será más o menos efectiva pero no conlleva ningún inconveniente .
    La segunda... Ya la sabéis .
    Los bombines son delicados.
    Trabajan con tolerancias mucho menores ( la cerámica no dilata) el aluminio si, por tanto las juntas de pbombines cerámicos "muerden" menos.
    Por tanto no se pueden cambiar los unos por los otros.
    Dejando de lado que un bombine marcado por norma marcará las toricas.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. erzurr

    erzurr Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    27
    Y como frenan
     
  12. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Pues bien, como digo en mi comentario anterior cero problemas.

    El funcionamiemto es correcto, no se nota nada raro en el mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Despues de investigar sobre el tema no he necesitado nada.

    Compré los frenos con indicaciones del vendedor de que la pinza trasera perdía aceite, por lo que la desmonté para ver como estaba. Al final algo sucia por dentro pero no se veía nada raro, así que la he vuelto a montar. Ni he cambiado las juntas, fuí a unos suministros industriales pero no tenían de esa medida.

    Cuando fui a montarlas me dí cuenta donde estaba el problema. La pérdida era por las tóricas del banjo, por lo que no hubiera hecho falta desmontar la pinza.

    De todas formas pongo aquí las juntas que según he leído le valdrían a Shimano

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/kit-de-sellado-de-pinza-hope/rp-prod3274

    Los pistones Hope Mini o X2 también deben valerle. En concreto de los X2 encontré este comentario:

    Для переборки Shimano SLX M675 брал поршни и резинки, предназначенные для Hope X2.

    Según el traductor: Para el mamparo, el Shimano SLX M675 tomó los pistones y las bandas de goma destinadas para el Hope X2.

    De todas formas la pinza completa está a buen precio en Chain, a 24 € http://www.chainreactioncycles.com/es/es/pinza-de-freno-de-disco-shimano-slx-m7000/rp-prod148227

    Y pienso, pero no lo he podido comprobar, que los pistones de Avid elixir le podrían valer https://www.amazon.es/gp/product/B007SW00A8/ref=ox_sc_act_title_1_1_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

    Esperemos que los pistones cerámicos me duren.

    Saludos
     
  14. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
  15. Juantreras

    Juantreras Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo, es una verguenza el "esto no lo cojemos en garantia" o "no tenemos despiece", y luego lo encuentras hasta en Amazon.
    Un saludo
     
  16. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    En el caso de juntas y pistones de las pinzas yo no he visto despiece por ningún lado.
     
  17. Juantreras

    Juantreras Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Me autocito, es cierto , de las pinzas no hay despiece, pero me refería en general, a mi se me ha dado el caso con piezas del cambio y tenerlas que buscar en una tienda alemana especializada en recambio o incluso en Amazon y ha sido mas de una vez, se ve que el recambio no le es rentable traerlo y no lo trae, o trae pocas referencias.
     
  18. erzurr

    erzurr Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    27
    Yo me apunto a cualquier acción que se vaya a tomar, acaban de devolver unas pinzas con los pistones rotos y dicen que no me cubre la garantía porque todo el mundo le mete un destornillador y me he tenido que comprar una pinza nueva estando las mías en garantía. Así que lo dicho me apunto firmo o hago lo que haya que hacer para ir contra Macario y Shimano también tendrá algo de culpa pues debe saber lo que está ocurriendo
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Shimano es inocente .
    Su única culpa es pensar que sus frenos son eternos y no vender recambios .
    Macario es culpable, por que es un pasota .
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
     
  20. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona

Compartir esta página