Que cohone pasa con el mundo de las horquillas??.. se que mola la innovación, pero tan mal van las de dos barras de siempre?... si ya se habian desechado estas configuraciones (mono brazo) hace unos años para trato duro, por que resurgen??.. en el MX o enduro de moto no se rallan con estas chorradas, si no en mejorar lo que ya está mas que probado que es la configuración que funciona. Ahora, pregunto desde la ignoracia. ¿que aporta un sistema de bieletas en una horquilla?..¿aumento de la distancia de ejes al comprimir? ¿ se nota mucho la diferencia en la progresividad?.... alguno que la haya probado que salga a sacarme de la oscuridad!
Ya tampoco lo entiendo. Además son feas de cohones.Que se centren en las normales que aún tienen bastante por mejorar.
Dejate que como las marcas digan que ahora el dirt masmola con 29 veras tu jajaja, mira el DH que bien bajan con 29 ahora y hace unos años era impensable
Osti## se me escapó ese mensaje jajaja pero vamos quería decir que las 26 siguen existiendo solo que en otra modalidad. Hay que reconocer que a todos nos cuesta el cambio pero hay que adaptarse y ser abierto de mente.Yo cuando salieron las 27 las odiaba a muerte y cuando me compré una me comí mis palabras. Y con las 29 me pasó lo mismo. Ahora simplemente me dejó de llevar que tan mal no lo hacen estos injinieros.Tienen sus fallos pero te paras a pensar y hasta hace no mucho se bajaba con cada cacharro que no te crees que solo fue hace 6-7 años.
Aporta básicamente que cuando frenas no pierdes la mitad del recorrido útil como pasa con las mierdahorquillastelescópicas, nos parece que van bien porque es lo que nos venden, pero si la industria sigue con ese sistema del siglo XIX es porque es más barato de fabricar... y porque si lo venden para que van a investigar en algo distinto. En las motos la horquilla y sobre todo la pipa está expuesta a unas tensiones que en una bici ni soñamos... por eso el monobrazo no se usa y por eso se han impuesto como norma general las telescópicas invertidas, para dar más rigidez en la zona cercana a la pipa. Digo yo...
También tienen el que no se hunden al frenar, que puedes jugar con el recorrido que hace la rueda al comprimirse la horquilla y, supongo, será más fácil tener un buen tacto inicial al poder prescindir de retenes/roce de casquillos...
Sí y no, prescindes de retenes y casquillos pero metes una desmultiplicación a base de bieletas que dan un tacto raro de dirección, al menos eso dicen, en comparación a la conexión directa entre rueda y manillar de las telescópicas.
Qué bien ver de vez en cuando álguien decir cosas con sentido. Ya tardamos como consumidores, a exigir horquillas invertidas potentes, con baños abiertos de aceite lubricando bien los retenes y casquillos, rígidas en pipa, y ligeras en "peso no suspendido". Y en su precio justo para nuestras bicis. #madafacar
Por lo que e leído, es tremendamente rígida. Y a base de jugar con las bieletas, se puede regular la progresividad del sistema, al igual que pasa con la suspensión trasera. Tb modifica el avance de la horquilla. Seguro que si la idea evoluciona, se podrá jugar para que la rueda no pierda ángulo de dirección cuando se frena. Encima igual no pesa mucho, siendo una horquilla de muelle. Imaginar una horquilla de ese tipo, de muelle con 200 mm, super rígida y que no pase de 2 kilos. Con posibilidad de jugar con el avance y la progresividad. Con sistema de freno flotante. Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Pufff... invertida y en baño abierto supone una buena cantidad de aceite en la zona baja de la horquilla... así que lo que ganas de masa no suspendida al subir las botellas lo pierdes con el aceite del baño abierto... pero en sensibilidad si que ganan por goleada las invertidas, al menos las que yo he probado, hasta las de hidraúlico más básico como la rs1.
Ah ok. Pues me imagino que es un gran avance para le gente que frena por encima de sus posibilidades.
Meta TR en versión saltimbanqui Para los que no puedan dar la vuelta a la pantalla con facilidad ponemos otra...
Lo has pillado a la primera, a los que frenáis como valenpinki rossi como si os ponen por suspensión delantera dos palos de escoba, ni lo vais a notar
Bueno, es que yo cuando freno prefiero que me empuje la rueda hacia abajo en lugar de hacia adelante, llámame rebelde.
Ya lo vengo diciendo de hace un año. Las enduro son las nuevas Freeride y ahora las Trail son las nuevas Slope Style!!!.... a mi me encanta, porque ahora tienes una bici que vale pa muchas cosas... y ahora mas que nunca es j0did0 escapar a la frase "es el indio, no la flecha".. jajajajaja...
Muchos años antes de que los fabricantes consiguieran engañarnos con la "mierdahorquillatelescópicas", llevaban décadas devanándose los sesos para encontrar la solución ideal. De hecho, éste tipo de sistemas articulados fueron los más habituales en la primera mitad del siglo XX. Los principales inconvenientes de la horquilla telescópica son la rigidez y el hundimiento en las frenadas, ¿no?. Respecto al primero, si no es problema para Marc Márquez con una moto de 200 kg y 250 CV, me cuesta creer que lo sea en una bici (en una MotoGP el peso también es importante). Respecto al hundimiento, hay muchas formas de evitarlo hidráulicamente, aunque incluso puede ser una ventaja para los "buenos", porque giran cuando la horquilla está hundida y por tanto la distancia entre ejes es menor, girando más rápido. Personalmente, creo que muchas de las cosas que nos quieren vender como avances, no son más que un argumento de venta para diferenciarse de la competencia que no suponen ninguna ventaja global en absoluto, sea éste engendro, la trust, las lefty, los amortiguadores invertidos de Scott, o el próximo cambio de diámetro de las ruedas
Todo eso que dices suena muy lógico. Pero piensa que en su mente el forero medio le exige más al material que Márquez con el deposito lleno.