**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 37 voto(s)
    35,9%
  2. No

    20 voto(s)
    19,4%
  3. Oh, wait...

    54 voto(s)
    52,4%
Se permiten varios votos.
  1. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    527
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Que cohone pasa con el mundo de las horquillas??.. se que mola la innovación, pero tan mal van las de dos barras de siempre?... si ya se habian desechado estas configuraciones (mono brazo) hace unos años para trato duro, por que resurgen??.. en el MX o enduro de moto no se rallan con estas chorradas, si no en mejorar lo que ya está mas que probado que es la configuración que funciona.
    Ahora, pregunto desde la ignoracia. ¿que aporta un sistema de bieletas en una horquilla?..¿aumento de la distancia de ejes al comprimir? ¿ se nota mucho la diferencia en la progresividad?.... alguno que la haya probado que salga a sacarme de la oscuridad!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    ourense
    Ya tampoco lo entiendo. Además son feas de cohones.Que se centren en las normales que aún tienen bastante por mejorar.
     
    Última edición: 14 Feb 2020 a las 09:23
  3. JVC33

    JVC33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta recibidos:
    482
    Dejate que como las marcas digan que ahora el dirt masmola con 29 veras tu jajaja, mira el DH que bien bajan con 29 ahora y hace unos años era impensable
     
  4. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    ourense
    Osti## se me escapó ese mensaje jajaja pero vamos quería decir que las 26 siguen existiendo solo que en otra modalidad. Hay que reconocer que a todos nos cuesta el cambio pero hay que adaptarse y ser abierto de mente.Yo cuando salieron las 27 las odiaba a muerte y cuando me compré una me comí mis palabras. Y con las 29 me pasó lo mismo. Ahora simplemente me dejó de llevar que tan mal no lo hacen estos injinieros.Tienen sus fallos pero te paras a pensar y hasta hace no mucho se bajaba con cada cacharro que no te crees que solo fue hace 6-7 años.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    2.360
    Aporta básicamente que cuando frenas no pierdes la mitad del recorrido útil como pasa con las mierdahorquillastelescópicas, nos parece que van bien porque es lo que nos venden, pero si la industria sigue con ese sistema del siglo XIX es porque es más barato de fabricar... y porque si lo venden para que van a investigar en algo distinto.

    En las motos la horquilla y sobre todo la pipa está expuesta a unas tensiones que en una bici ni soñamos... por eso el monobrazo no se usa y por eso se han impuesto como norma general las telescópicas invertidas, para dar más rigidez en la zona cercana a la pipa.

    Digo yo... :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  6. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    Ubicación:
    Las Palmas / Santander
    También tienen el que no se hunden al frenar, que puedes jugar con el recorrido que hace la rueda al comprimirse la horquilla y, supongo, será más fácil tener un buen tacto inicial al poder prescindir de retenes/roce de casquillos...
     
  7. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    2.360
    Sí y no, prescindes de retenes y casquillos pero metes una desmultiplicación a base de bieletas que dan un tacto raro de dirección, al menos eso dicen, en comparación a la conexión directa entre rueda y manillar de las telescópicas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    1.815
    Ubicación:
    Catalunya
    Qué bien ver de vez en cuando álguien decir cosas con sentido.
    Ya tardamos como consumidores, a exigir horquillas invertidas potentes, con baños abiertos de aceite lubricando bien los retenes y casquillos, rígidas en pipa, y ligeras en "peso no suspendido".


    Y en su precio justo para nuestras bicis.

    #madafacar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    10.292
    Me Gusta recibidos:
    3.922
    Ubicación:
    valencia
    Por lo que e leído, es tremendamente rígida. Y a base de jugar con las bieletas, se puede regular la progresividad del sistema, al igual que pasa con la suspensión trasera. Tb modifica el avance de la horquilla. Seguro que si la idea evoluciona, se podrá jugar para que la rueda no pierda ángulo de dirección cuando se frena.
    Encima igual no pesa mucho, siendo una horquilla de muelle. Imaginar una horquilla de ese tipo, de muelle con 200 mm, super rígida y que no pase de 2 kilos. Con posibilidad de jugar con el avance y la progresividad. Con sistema de freno flotante.


    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     
  10. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    2.360
    Pufff... invertida y en baño abierto supone una buena cantidad de aceite en la zona baja de la horquilla... así que lo que ganas de masa no suspendida al subir las botellas lo pierdes con el aceite del baño abierto... pero en sensibilidad si que ganan por goleada las invertidas, al menos las que yo he probado, hasta las de hidraúlico más básico como la rs1.
     
  11. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    Ubicación:
    Las Palmas / Santander
    También hay que poner protecciones a las barras...
     
  12. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.411
    Me Gusta recibidos:
    1.472
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Ah ok. Pues me imagino que es un gran avance para le gente que frena por encima de sus posibilidades.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    2.360
    Meta TR en versión saltimbanqui

    [​IMG]

    Para los que no puedan dar la vuelta a la pantalla con facilidad ponemos otra... :D:D

    [​IMG]


     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    ourense
    Haters en 3,2,1....
     
  15. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    2.360
    Lo has pillado a la primera, a los que frenáis como valenpinki rossi como si os ponen por suspensión delantera dos palos de escoba, ni lo vais a notar ;)
     
  16. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.411
    Me Gusta recibidos:
    1.472
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Bueno, es que yo cuando freno prefiero que me empuje la rueda hacia abajo en lugar de hacia adelante, llámame rebelde.
     
  17. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    527
    Ubicación:
    Vigo. Pontevedra
    Ya lo vengo diciendo de hace un año. Las enduro son las nuevas Freeride y ahora las Trail son las nuevas Slope Style!!!.... a mi me encanta, porque ahora tienes una bici que vale pa muchas cosas... y ahora mas que nunca es j0did0 escapar a la frase "es el indio, no la flecha".. jajajajaja...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. esparbero

    esparbero Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    130
    elf.jpg
    bmw.jpg


    Muchos años antes de que los fabricantes consiguieran engañarnos con la "mierdahorquillatelescópicas", llevaban décadas devanándose los sesos para encontrar la solución ideal. De hecho, éste tipo de sistemas articulados fueron los más habituales en la primera mitad del siglo XX.

    Los principales inconvenientes de la horquilla telescópica son la rigidez y el hundimiento en las frenadas, ¿no?. Respecto al primero, si no es problema para Marc Márquez con una moto de 200 kg y 250 CV, me cuesta creer que lo sea en una bici (en una MotoGP el peso también es importante). Respecto al hundimiento, hay muchas formas de evitarlo hidráulicamente, aunque incluso puede ser una ventaja para los "buenos", porque giran cuando la horquilla está hundida y por tanto la distancia entre ejes es menor, girando más rápido.

    Personalmente, creo que muchas de las cosas que nos quieren vender como avances, no son más que un argumento de venta para diferenciarse de la competencia que no suponen ninguna ventaja global en absoluto, sea éste engendro, la trust, las lefty, los amortiguadores invertidos de Scott, o el próximo cambio de diámetro de las ruedas :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.411
    Me Gusta recibidos:
    1.472
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Todo eso que dices suena muy lógico. Pero piensa que en su mente el forero medio le exige más al material que Márquez con el deposito lleno.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta recibidos:
    1.815
    Ubicación:
    Catalunya
    Unas planchitas de C pesan 20 gr las dos, si es que llegan.
    No es muy relevante esto.:p
     

Compartir esta página


  1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso