Concretando un poco más para que quede claro, mi intención de montaje sería: Cambio y maneta: XTR Casete: SRAM XG 1295 (X01) Pedalier/plato: XTR Cadena SRAM o KMC Por lo que comentáis varios (José María Casas, Tintiano, ...) montando cambio y maneta XTR con casete y bielas/plato SRAM (o compatible con SRAM) con cadena SRAM o KMC funciona perfectamente. Pero montando bielas y plato XTR teóricamente (la nueva cadena Hyperglide + Shimano XTR, XT y SLX 12spd funciona de manera diferente que otros productos en el mercado, por lo que los ingenieros de Wolf Tooth desarrollaron un perfil de diente completamente nuevo para proporcionar una retención y durabilidad óptimas de la cadena al usar esta nueva tecnología. La nueva cadena HG + interactúa con el plato de manera muy diferente a un diseño tradicional ancho / estrecho. Los ingenieros de Wolf Tooth dedicaron tiempo a comprender cómo funciona y a diseñar un nuevo perfil de diente optimizado para este sistema. El perfil de diente patentado mantiene el rendimiento silencioso y suave de la transmisión HG + con la legendaria retención de cadena Wolf Tooth. Previene el desgaste prematuro de anillos y cadenas que pueden provenir de perfiles no optimizados/específicos para cadena SHIMANO) funcionaría OK con cadena SRAMo KMC? Gracias a todos por vuestro interés.
Como queda claro en tu cita, es la cadena Shimano la que tiene sus peculiaridades, y la que ha dado problemas de incompatibilidad con algunos platos. Con los platos no hay problema. Si entra bien la cadena Shimano, con sus estrechamientos interiores, todavia mejor entraran otras cadenas. Si llevaras casete Shimano si seria aconsejable usar cadena Shimano, porque aunque es compatible con otras cadenas, si se nota claramente diferencia en el transito entre piñones. Yo he llevado cadena GX, y funcionaba sin problemas, pero no con la suavidad que esperas de un cambio tope de gama (el XT 8000 iba mas suave), puse la cadena Shimano y no hay color en la suavidad de los cambios. En monoplato como no hay cambios a platos grandes o pequeños, no hay diferencias palpables.
Sobre lo que comentáis de que el montaje ideal es Eagle XX1 con piñonera y mando de cambio XTR 9100, ¿que se gana cambiando estos 2 componentes de Sram por shimano? ¿Menor brusquedad quizás o la suavidad que se comenta del Xtr se consigue combinando cadena y piñonera shimano? Me estoy planteando montar este mix de eagle con xtr, pero no se si voy a notar mejoría que utilizando el montaje completo XX1. Gracias.
En mi caso es querer montar transmisión completa XTR pero tengo el núcleo XD y no lo puedo cambiar por Microspline por lo que no puedo montar el casete Shimano. Entonces cambio el casete por el Sram XG 1295 y la cadena por una Sram o Kmc. No quiero "ganar" nada con esta combinación, únicamente saber que funcionará perfectamente. Más que nada por el tallado del plato XTR que parece hecho a medida para las cadenas Shimano. Gracias.
El problema (hasta donde yo he podido leer ya que yo no he tenido ningún problema) al parecer es la cadena, con la cadena KMC o la Sram no deberías tener problemas con cualquier mezcla que hagas Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
El montaje ideal que comentaba el compañero (aparte de grupo Shimano completo claro), es mando y cambio XTR: Si leyeses el hilo desde el principio, verias que mucha gente con Sram Eagle, ha sustituido solo mando y cambio, efectivamente para conseguir mas suavidad en los cambios. La clasica diferencia de tacto entre la suavidad de Shimano, y el tacto mas seco (que no menos efectivo) de Sram.
Yo llevo grupo XTR 12v y bielas XX1 + ovalado Rotor. Ahora he montado plato ovalado Absolute black específico para shimano 12v. La cadena shimano el problema es que solo funciona bien sobre 20/30 km cuando la transmisión está limpia, a la que se ensucia un poco no funciona correctamente. Yo en mi caso he montado un plato ovalado absolute black específico para shimano y no he podido probar por el confinamiento pero creo que ahora irá perfecto.
Buenas,yo llevo cadena campagnolo y no tengo ningún problema aparte que me dura mucho más km que las otras.
Cuando llevaba 10 v con casette shimano cadena campagnolo,ahora llevo 11 v con casette shimano y cadena campagnolo y perfecta,además como decía ,mucho más duradera.Con 12 v no lo sé por mí mismo pero si algún día paso a 12v lo tengo clarísimo,cadena campagnolo.Espero haberte servido de ayuda.Un saludo.
Hola quería preguntar si alguien está usando un cassete Xtr de 12v pero solo con 11v, o si se puede hacer? Actualmente tengo una bicicleta con eje de 9x135 a la que le estoy cambiando el desarrollo a 11V. El tema es que quiero aprovechar esta compra para la próxima bicicleta. Es decir en lugar de tener un piñon pequeño de 11, tendría un 13. Mi duda está en los cassette. Desconozco si hay bujes para este eje o si ya lo mínimo es de 12x142. Gracias por la ayuda.
Entonces, si no tienes transmisión xtr 12v, a que viene tu comentario? A mi la funda original del cable parece que mes esta durando!! Claro que quizá cuando salgamos, a los 15 días empieza a atascarse. 3000km tiene Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Pregunta sobre roldanas. ¿Que tal funcionan las roldanas que trae el xtr 9100 con la cadena sram eagle? ¿Se podrían instalar las roldanas de serie que trae el cambio eagle? Hasta donde se los dientes de las de shimano son un poco más estrechas. Además las topes de gama de xx1 llevan rodamientos cerámicos.
Los rodamientos del cambio xx1 de 11, solo llevan cerámica una de las bolas del rodamiento, todo lo demás del rodamiento es de acero. Los del xx1 eagle que también tengo uno no las he llegado a desmontar para engrasar todavía, pero lo más seguro es que lleven lo mismo.