Buenas. Menuda decepción con Sram. No hay forma de que este grupo vaya bien. Llevo Grip Shift GX de 11, cambio GX de 11 y casette X01 10-42. Le puesto cable y funda nuevos, he probado con una cadena Sram X1 (llevaba Shimano) y por mucho que intente ajustar el cable, no hay forma de que vaya bien. Si dejas la tensión de cable para que bajen bien los piñones, luego le cuesta subir (o no sube directamente) ,si tensas cable para que suba bien, después no baja. No se que mas mirar...La patilla del cambio no está doblada. El cambio no tiene nada mal, tiene muy poco uso, igual que el mando rotatorio. Ideas? Gracias.
Lubrica bien las partes móviles del cambio y juega con el Bgap. Has usado cable de 1.1mm y topes metálicos no?
Hola. Tienes que regular bien la distancia de la roldana de guía con el cassette por medio del tornillo b y la plantilla. Y asegurarte que la patilla del cambio está recta. Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
+1. Me pasaba algo parecido con el GX eagle y con la plantilla y ajustando bien la roldana superior empezó a ir fino
El cable es el que llevaba en mando Grip Shift y los topes de funda son de plastico, no metálicos. He desmontado el cambio, limpiado y engrasado. A ver si mejora, mañana probaré. Gracias
La plantilla solo sirve como punto de partida. Luego lo suyo es hacer el ajuste fino montado en ella. Te das una vuelta con la llave allen y vas probando. En 5min lo tienes ajustado.
Se me hace extraño por qué con los cambios shimano se decía que cuanto próximo estaban, mayor precisión tenía el cambio.
Ajustando bien los límites del cambio, el del piñón pequeño y el grande, y regulando el tornillo de aproximación, tornillo B, con la plantilla, el cambio va fino, fino. Eso sí, siempre y cuándo la patilla del soporte del cambio esté bien enderezada. Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Pues parece una chorrada, pero los topes de funda si son de metal, aluminio, te da más exactitud en los cambios al ser más rígido el tope Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Depende de cada bici y más aún en las dobles. Llevo muchas ajustadas y soy muy muy tikismikis... el uso de la plantilla no siempre da el funcionamiento más preciso posible. Normalmente hay que subir un poco más el cambio de lo que dice la plantilla (reducir el Bgap).
Bajo mi experiencia, en dobles y rígidas, siempre lo he hecho así y ya te digo yo, que a mí me van finas todas Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Pues que daba por sentado que eso era así siempre con todos los grupos. Cuanto más próximo más precisión. Y ya veo que en Sram no es así.
Te estás liando. No he dicho que tú hayas dicho lo contrario. Digo que me acabo de enterar de algo que no sabía. Daba por sentado que en todos los grupos era igual, y ahora se que no. Por eso se me hace extraño. Nada más.
Te estás liando tú. Lógicamente cuánto más cerca esté el cambio del cassette mejor va a cambiar, no sé donde dices que has leído lo contrario. Se trata de tenerlo lo más cercano posible sin que llegue a rozar al cambiar los piñones.
Cierto, me estoy liando yo, porque en el post del monoplato, dónde también he comentado mi problema, me han dicho que llevarlo lo más cerca posible tampoco es lo correcto. Me he confundido de post. https://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/page-1247 Ahora ya no se que hacer, si llevarlo lo más cerca posible, o no.
Usa la plantilla y prueba. Si no va fino, lo vas acercando de 1/4 de vuelta en 1/4 de vuelta hasta que des con el ajuste perfecto.