Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Discussion in 'Mecánica' started by icom24, May 4, 2008.

  1. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

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    Hola compañeros.

    Ajustando el rebote de la horquilla Fox 32 SC Performance del 2017 creo, cayó al suelo esta junta de goma que está rota como se puede apreciar.

    He desmontado el dial aflojando del todo el tornillo Allen que lleva y lo he sacado pero ni idea de dónde iba esa junta.

    ¿A alguien le ha pasado lo mismo?

    Muchas gracias de antemano.

    Saludos.[​IMG][​IMG]

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  2. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Esa junta rodea la pieza roja. Supongo que será para evitar golpes y vibraciones

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  3. Pasadena_101

    Pasadena_101 Miembro Reconocido

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    Muchas gracias compañero.

    A ver si encuentro alguna así en la caja de herramientas o le hago entonces algún apaño con espuma y cinta aislante.

    Saludos.

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  4. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Buenas. ¿Marcas alternativas y mas económicas para el juego de retenes Fox 32?
     
  5. Beiky

    Beiky Miembro activo

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  6. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

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    Las veo al mismo precio. Hace meses que no entro al foro, pero recuerdo que en algún tema se citó otra marca diferente mas económica. La búsqueda no funciona en este momento, no puedo buscar.
     
  7. Beiky

    Beiky Miembro activo

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    Ezmtb, los tienes disponibles en aliexpress
     
  8. Elnenico2

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    Hola, buenas tardes. Hoy le he cambiado retenes y casquillos a mi fox 32 sc 2018 y cuando la e montado se a quedado bloqueada. Alguien me puede decir porque a podido pasar
     
  9. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    He preguntado para mi Fox 36 y para cambiar los casquillos hace falta las barras para poder ajustarlos bien ya que no van a la altura que venían de serie debido al desgaste propio que hace cada horquilla diferente, igual va por ahy
     
  10. aziru

    aziru Miembro activo

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    Me alegra ver que os sirve de ayuda mi vídeo, yo lo use con los nuevos retener que tienen el labio metálico y que cuesta un huevo meterlo. Esta la opción de la llave de vaso, pero si no la tienes salía bastante más cara, a parte de que puedes dañar las barras al ser de metal.
     
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  11. Elnenico2

    Elnenico2 Miembro

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    Y cuál es la altura a la que van puestos los casquillos? Alguien lo sabe
     
  12. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Se mide la profundidad antes de sacarlos pero según me comentaron luego para ponerlos no debe valer esa altura del inferior sino que ahy que modificar unos milímetros según pida la barras... No se más porque nunca lo he hecho ni me lo han hecho aún
     
  13. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Pues si, ha servido a unos cuantos. Muchas gracias por el vídeo. Muy útil.

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  14. baiia

    baiia Miembro activo

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    Hola todos,
    Tengo pensado en cambiar aceite y retenes a mis dos horquillas
    Una es la fox 32 float de 100mm mi bici de 26 del 2012
    La otra es una de 29 Fox 32 performance step cast de 100mm
    He estado mirando en la web de fox pero no se cual de ellas son.
    A ver si alguien me ayuda.
    Por cierto FELICES FIESTAS
     
  15. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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    Mete el código id de la horquilla en la página de Fox.
    Es una pegatina en la botella al lado de los retenes con tres o cuatro letras y números
     
  16. baiia

    baiia Miembro activo

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    Hola ya he encontrado el código DSFC
    Lo he metido y me sale en esta página
    https://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&id=1056

    Que lleva
    025-03-015 Aceite: AM, FOX Bath Oil [250 ml.], 20 WT Gold
    025-03-010 Aceite: AM, FOX Bath Oil [32 oz.], 20 WT Gold
    Supongo que son 25cc en una en la 015 pero que parte es esa?
    Y 32 onzas en la otra?

    Que Botella es cada una?
    Si alguien puede poner algún enlace a los retenes se lo agradezco.
    Un saludo
     
  17. Aitorsd

    Aitorsd Novato

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    Muy buenas a todos! llevo tiempo leyendo en la sombra y hoy me he animado a intentar hacer un cambio de aceite en mi horquilla, pero como era de esperar, me estoy encontrando problemas (todo parece muy fácil hasta que lo intentas tú mismo :p )

    La horquilla en cuestión es una Fox 32 SC Performance de 2020 con cartucho GRIP. Me ha costado, pero finalmente conseguí desbloquear las botellas y sacar el aceite de ambas, no obstante, al ir a montar todo de nuevo me he dado cuenta que el espárrago del cartucho del aire no estaba a la misma altura que el del cartucho hidráulico (tenía menos recorrido). No le di importancia, pero una vez montado todo e inyectado el nuevo aceite me encuentro que la horquilla sin aire no tiene recorrido (sólo veo 2-3 cm de barra), al meterle la presión de aire que tenía antes (unos 85 PSI) sólo sale unos 5 o 6 cm, y si le saco todo el aire la barra va escondiendose hasta no tener recorrido....

    Estoy un poco desesperado porque no se como puedo arreglarlo (me veo bajando a un taller), ¿alguien sabe qué puede haber pasado?

    Mil gracias de antemano!!
     
  18. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

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    Imagino no has ajustado bien la cámara negativa

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  19. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    igual se han descompensado las cámaras.

    Pon 115 o 120 PSI, no recuerdo el máximo, y tira del puente de la horquilla hacia arriba.

    Para llegar a esos 115 cada 50 PSI comprime la horquilla unos pocos cm unas 10 veces para compensar las cámaras.
     
  20. Aitorsd

    Aitorsd Novato

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    Muchas gracias @cherokris y @tofolx3 por las respuestas.

    He seguido los pasos que indicas, pero cuando llego a 115-120 PSIs y tiro del puente (con bastante fuerza), las barras salen un par de centrímetros más, pero en cuanto dejo de tirar vuelven a su posición (retroceden). Se os ocurre que otra cosa puedo probar?


    Muchas gracias,
     

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