1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

araña mtb para sram rival o direct mount monoplato

Discussion in 'Gravel' started by Manuel721, Sep 23, 2020.

  1. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2016
    Messages:
    201
    Likes Received:
    56
    Buenas!!

    A ver si me podéis dar un poco de luz en este asunto y alguien se lo ha planteado.

    Tengo unas bielas rival 22 y quería barajar dos opciones:
    - instalar monoplato direct mount de 34/36
    - cambiar araña por una de mtb para doble plato 38/30 o algo así...

    Es posible alguna de ellas? modelos?

    Gracias por vuestra ayuda!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    2,564
    Likes Received:
    562
    Location:
    en la enfermería
    Yo también barajé esa posibilidad pero ví que iba a tener problemas con el desviador de plato si metes 38/30 ya que no va a bajar tanto el desviador como para llegar a 30. Puedes hacerlo si metes un desviador grx de shimano que cambia 46/30 , le llaman subcompac, pero no sé compatibilidad de tiro con SRAM, creo que sí es compatible. Yo lo que voy a hacer es poner atras un cambio grx para monoplato y cassette 11/40 manteniendo delante las compac. Es lo que me va a salir más barato para tener un desarrollo un poco asequible para mí.
     
  3. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2016
    Messages:
    201
    Likes Received:
    56
    Eso es lo que he tenido 46/34 y 11-40 (11vel). Pero para rutas de bikepacking muy cargado quería tener más molinillo y por ello bajar al 30. Tengo grupos shimano, y bielas rival y ultegra. También lo he usado con un 11-46 y 46/33, pero al ser el cambio trasero de monoplato, en cuanto coge suciedad y uso ya no cambia fino. Lo llevé demasiado al extremo.
    Para poder aumentar la capacidad del cambio trasero cambié la jaula del grx por una más larga del XT. No se si shimano aprueba esto...

    Tienes razón que con los desviadores de carretera, a no ser que sean de abrazadera, no podré bajar al 30. Aunque con los que van fijos al cuadro, ya hay unos adaptadores, creo que los ví en la web de FSA.
    Respecto al grx, efectivamente es para usarlo con bielas grx también. y viceversa...

    De momento voy a probar a poner un monoplato barato de 34 a las rival, uno con el offset de 6mm, ver qué tal funciona. Irá con un 11-40 en 10 velocidades...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dionisvs

    dionisvs Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    236
    Likes Received:
    65
    Location:
    Xixón
    Hola.
    Tengo una Scott de CX (cantilever) y llevo un desviador Ultegra sin abrazadera con bielas 46-30 GRX sin mayor problema.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dionisvs

    dionisvs Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2009
    Messages:
    236
    Likes Received:
    65
    Location:
    Xixón
    Me interesa el tema, especialmente la idea de poner araña de montaña a unas bielas de carretera Sram, pero me surjen algunas dudas ¿Encaja bien? ¿Se modifica la línea de cadena?
     
  6. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    4,389
    Likes Received:
    428
    Location:
    Palma/Almeria/Valencia
    Las arañas de montaña no encajan en las bielas de carretera, hay que ñapear la araña un poco. Funciona bien, yo tengo bielas rival con 26-40 de platos. En bielas force no conseguí nunca encajar la araña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2016
    Messages:
    201
    Likes Received:
    56
    Qué araña usaste?
     
  8. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    4,389
    Likes Received:
    428
    Location:
    Palma/Almeria/Valencia
    De montaña de 104 64 bcd
     
  9. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Joined:
    Feb 15, 2016
    Messages:
    201
    Likes Received:
    56
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    23,298
    Likes Received:
    20,053
    Location:
    Barcelona
    El problema no es carretera-montaña sino aluminio-carbono. Las bielas de aluminio tienen la cabeza más estrecha y sus arañas, por lo tanto, no pueden instalarse en bielas de carbono que tienen la cabeza más ancha.
     
  11. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 29, 2006
    Messages:
    4,389
    Likes Received:
    428
    Location:
    Palma/Almeria/Valencia
    Correcto, aún así la araña que comento la tuve que lijar un poco para que quedará bien con bielas rival.
     

Share This Page