araña mtb para sram rival o direct mount monoplato

Tema en 'Gravel' iniciado por Manuel721, 23 Sep 2020.

  1. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    55
    Buenas!!

    A ver si me podéis dar un poco de luz en este asunto y alguien se lo ha planteado.

    Tengo unas bielas rival 22 y quería barajar dos opciones:
    - instalar monoplato direct mount de 34/36
    - cambiar araña por una de mtb para doble plato 38/30 o algo así...

    Es posible alguna de ellas? modelos?

    Gracias por vuestra ayuda!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo también barajé esa posibilidad pero ví que iba a tener problemas con el desviador de plato si metes 38/30 ya que no va a bajar tanto el desviador como para llegar a 30. Puedes hacerlo si metes un desviador grx de shimano que cambia 46/30 , le llaman subcompac, pero no sé compatibilidad de tiro con SRAM, creo que sí es compatible. Yo lo que voy a hacer es poner atras un cambio grx para monoplato y cassette 11/40 manteniendo delante las compac. Es lo que me va a salir más barato para tener un desarrollo un poco asequible para mí.
     
  3. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    55
    Eso es lo que he tenido 46/34 y 11-40 (11vel). Pero para rutas de bikepacking muy cargado quería tener más molinillo y por ello bajar al 30. Tengo grupos shimano, y bielas rival y ultegra. También lo he usado con un 11-46 y 46/33, pero al ser el cambio trasero de monoplato, en cuanto coge suciedad y uso ya no cambia fino. Lo llevé demasiado al extremo.
    Para poder aumentar la capacidad del cambio trasero cambié la jaula del grx por una más larga del XT. No se si shimano aprueba esto...

    Tienes razón que con los desviadores de carretera, a no ser que sean de abrazadera, no podré bajar al 30. Aunque con los que van fijos al cuadro, ya hay unos adaptadores, creo que los ví en la web de FSA.
    Respecto al grx, efectivamente es para usarlo con bielas grx también. y viceversa...

    De momento voy a probar a poner un monoplato barato de 34 a las rival, uno con el offset de 6mm, ver qué tal funciona. Irá con un 11-40 en 10 velocidades...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dionisvs

    dionisvs Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Xixón
    Hola.
    Tengo una Scott de CX (cantilever) y llevo un desviador Ultegra sin abrazadera con bielas 46-30 GRX sin mayor problema.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dionisvs

    dionisvs Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Xixón
    Me interesa el tema, especialmente la idea de poner araña de montaña a unas bielas de carretera Sram, pero me surjen algunas dudas ¿Encaja bien? ¿Se modifica la línea de cadena?
     
  6. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Las arañas de montaña no encajan en las bielas de carretera, hay que ñapear la araña un poco. Funciona bien, yo tengo bielas rival con 26-40 de platos. En bielas force no conseguí nunca encajar la araña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    55
    Qué araña usaste?
     
  8. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    De montaña de 104 64 bcd
     
  9. Manuel721

    Manuel721 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    55
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.465
    Me Gusta recibidos:
    16.975
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema no es carretera-montaña sino aluminio-carbono. Las bielas de aluminio tienen la cabeza más estrecha y sus arañas, por lo tanto, no pueden instalarse en bielas de carbono que tienen la cabeza más ancha.
     
  11. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.379
    Me Gusta recibidos:
    425
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Correcto, aún así la araña que comento la tuve que lijar un poco para que quedará bien con bielas rival.
     

Compartir esta página