Rodillo Elite Direto

Tema en 'Material' iniciado por marmi, 2 Nov 2017.

  1. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

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    O sea, compraría el núcleo XD y un cassette de 12v, no? Un sunrace vale? Lo digo xq es algo más barato que el sram jaja
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Lo más barato es comprar uno de 12v pero que el primer piñón sea de 11 dientes así te vale el núcleo que trae el rodillo
    Tieves varios para elegir
     
  3. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Si cambias núcleo te toca comprar núcleo y cassette , y el núcleo xd y el cassette ya son más caros
     
  4. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

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    Vale vale, y ya si no es mucho preguntar, me puedes recomendar alguno? Es que de mecánica entiendo poco por no decir nada jaja.

    Gracias!!!
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  6. dlclozano

    dlclozano Miembro activo

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    Hola,
    Después de 3 meses he vuelto a conectar el élite direto y no recuerdo si había que ponerlo en modo real trainer o en modo fc??
    Me podéis ayudar??
    Gracias

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  7. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

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    Wenas!! Una duda, es que en la web del decathlon está el rodillo en 700€. Es compatible con un cassette de 12v, no? Es que no paro de mirar por interent y lo que veo que como mucho son 11v, pero luego en youtube dicen 12. No quiero gastarme ese dineral para luego quedarme con la cara doblada jajaja.
     
  8. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

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    De 12 solo con sram nx. Los demas llevan otro nucleo

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  9. sampl3

    sampl3 Vamos! Un poco más!!

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    tienes un mensaje privado ;)
     
  10. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Yo lo pedí el viernes en Decathlon y me daban la entrega para el lunes 13 pero después de leer opiniones sobre cómo gestionan este tipo de ventas sin stock lo cancelé. El Direto normal, creo que queda en Deporvillage, funcionan muy bien pero cuesta 60€ más. Demasiado para ese rodillo creo.


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  11. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

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    Buenas, aquí uno que se acaba de pillar el Direto XR.

    Lo compré el martes por la mañana online en Bicicletas Pasaje y ayer al mediodia tenia al chaval de SEUR picando al timbre (y vivo en un pueblo cerca de Barcelona, así que en menos de 24 horas se cruzó medio país). Ya que los rodillos van al precio que van... Se agradece un servicio de entrega eficiente.

    En fin, a lo que voy, en internet ponía que se monta en 5 minutos y ya está listo para usar. Bueno, yo he estado peleando con el bicho más bien 50 minutos, pero esto es debido a mis enormes limitaciones y no a la complejidad del rodillo. En el colegio me aprobaban la asignatura de plástica por pena y porqué no es plan de pasarte toda la vida repitiendo P3 :p

    Ya estoy casi casi en el último paso y he seguido las instrucciones a rajatabla, pero me surge una duda, que puede que sea una chorrada pero ántes de liarla parda, prefiero quedar como un pardillo:

    Segun las instrucciones primero hay que insertar el desenganche rápido y el adaptador de los tirantes traseros en el árbol de los piñones. A continuación hay que colocar la cadena en el piñon más pequeño y finalmente colocar las punteras traseras de la bicicleta en el árbol de los piñones.

    hasta aqui guay, el orden me queda claro: desenganche rápido -> cadena -> fijar los tirantes traseros.

    Perooo a continuación dice que hay que prestar atención a colocar correctamente el adaptador de los tirantes traseros de modo que si tu bicicleta es de carretera (tirantes de 130mm) el adaptador tiene que quedar externo y si es una bici de btt (tirantes de 135) el adaptador debe quedar interno.

    Mi bici es de carretera. Bien pues, a mi modo de ver, siguiendo los pasos estos, el adaptador siempre me va a quedar interno, por que cuando lo colocas tiende a pegarse hacia el interior. Entonces, si mi bici es de carretera debo invertir el orden? Es decir primero colocar la bici en posición con la cadena en el último piñon y por último colocar el desenganche rápido de modo que el adaptador quede por fuera? Siguiendo los pasos como aparece en el manual no veo la manera de que quede el adaptador por fuera.

    No sé si me he explicado demasiado bien vaya... :confused:
     
  12. kogo21

    kogo21 Miembro activo

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    Si la bici es de carretera con freno zapata el grueso va por fuera de los tirantes,
    si la bici es de carretera con freno de disco el grueso va por dentro de los tirantes -> como una mtb, puede que este sea el problema?

    Unos posts atras tienes muestras https://www.foromtb.com/threads/rodillo-elite-direto.1415994/page-179#post-27474324
     
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  13. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

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    juas, yo pensé exactamente lo mismo con lo de los 5 minutos cuando estuve ahí ni sé entre cambio de piñones y luego decidir cómo iban las cosas..


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  14. Baltasar Quesada

    Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

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    Rotor es de sobra conocido que da de 15 a 20w más. Así que, fíjate de la lectura,del rodillo


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  15. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Exacto, tal cual has dicho; ahí enseño mi foto ;)
    Vamos a volver a ponerla

    [​IMG]
     
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  16. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

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    Gracias, la mia es con frenos de zapata, intentaré que quede igual que en la foto jajaj
     
  17. AVENTUREROKTM

    AVENTUREROKTM Miembro activo

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    Ok. Pero para entrenar en exterior no hay otra que guiarse por los Rotor, que es lo que tengo en Ctra y mtb. ;)
     
  18. gsxr7

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    Precisamente hoy e comparado en una carrera gran fondo ZESP watios con 2inpower de rotor y me a dado 7 watios más el elite direto que el rotor. Elite direto 240 W. medios y rotor 233 W. Medios.

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  19. AVENTUREROKTM

    AVENTUREROKTM Miembro activo

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    Por lo que se ve, ya uno no sabe de qué fiarse.. :confused:
     
  20. bugno

    bugno Miembro

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    Mi bici es de carretera con frenos de zapata, tiene 130mm, y cuando la he ido a poner en el rodillo, tal y como esta en esta foto y como dice el manual, tengo que forzar para meterla, es normal?
     

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