CENSO TARMAC SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 29 Sep 2015.

  1. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Pues yo soy de la misma opinión como dije,podéis hacer lo que os dé la real gana pero sino os creéis que no es vuestra bici ni que cambia el comportamiento que a mi modo de ver queda bien hortera,vamos que yo yo no me compro un gt3 igual que un suv,porque eso tiene y debe ir tirado al suelo como un perro,fin


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  2. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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  3. _zalacain_

    _zalacain_ Miembro

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    4,5 según mis cálculos
     
  4. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Calculas mal. Llevo 1 de 1.5., 3 de 0.5 y la pieza especial superior de 0.5. En la emonda los espaciadores son mas visuales por la forma con caida que está rematada la cara superior de la pipa. Para mi el conjunto espaciador y pipa de la emonda es de los mas bonitos. Las marcas deben esforzarse en esto, pq el 99% de los cicloturistas llevamos espaciadores.

    Pero vamos, tu calcula calcula... Si aquí el compi anterior queria meterle a las llantas de las actuales GF, 25 de cubierta cuando casi todas vienen diseñadas para el rango 32 - 40 de ancho de cubierta. Vamos, que el hombre habla del comportamiento de un manillar por 1 cm, pero con la GF no tenía problema en destalonar bajando un puerto. Vivis vuestra realidad PRO-paralela, donde 1 cm mas o menos cambia el comportamiento, el eje de gravedad y no se cuantas cosas mas.

    Yo ayer despues de la etapa castigué a mi trek cara a la pared por cambiar el comportamiento durante la etapa.

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  5. _zalacain_

    _zalacain_ Miembro

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    Pues eso sera ahora porque en las fotos que he visto de tu bici hay 2 de 1,5 y 3 de 0,5
    Eso suma 4,5 en mi pueblo
    Screenshot_20201122-090004_1.png
     
  6. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Si, pero el primer espaciador es la solucion que trek le ha dado a la pieza especial que va ahi en casi cualquier otra bici, tapa de la direccion creo que se llama. Es debido a que la parte superior de la pipa de las trek emonda actuales es especial, y gira con el giro del manillar, en conjunto con los espaciadores. La pieza de la pipa junto a ese primer espaciador conforman la parte superior de la pipa en trek. En la mayoria de las bicis esa parte es fija, la parte superior de la pipa suele crecer hacia arriba y a continuacion viene la tapa de direccion y luego los espaciadores. Trek a resuelto su nuevo diseño con ese primer espaciador mas la pieza que gira, y en ese primer espaciador es donde mide el reach y el stack. De hecho no se puede eliminar, como no se puede eliminar la tapa de dirección en otros diseños. Si lo quitas la potencia no entra en la pieza que gira. Tu te has puesto a sumar peras con manzanas y en tus "calculos" ancha es castilla...

    P.d. mira que fina es la pieza que gira en su parte delantera con respecto a la trasera. Está sustituida esa zona con el primer espaciador, que queda parcialmente oculto en su parte posterior. Otro diseño distinto a la mayoria. Y muy chulo. Si deseas montar el manillar rsl integrado, ya te tienen que poner sus espaciadores especiales, que no son estos.

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    Última edición: 22 Nov 2020
  7. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    ][​IMG]



    Fijate que diferente es la parte superior de la pipa de la tarmac respecto a la emonda. La mayoria de las pipas suelen ser como la de la tarmac.
    Hay una tapa de direccion con forma hacia arriba. Elevando claramente la pipa antes de los espaciadores. En la emonda ese papel lo hace el primer espaciador. Por eso digo que me gusta mucho como han integrado espaciadores y pipa. Con continuidad. No con una tapa de direccion por en medio.


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    Última edición: 22 Nov 2020
  8. _zalacain_

    _zalacain_ Miembro

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    No, incorrecto total.
    La tapa de la dirección es lo que esta justo debajo de la potencia y llevas 4,5 centímetros de espaciadores, da igual las velitas que le des.
    Que por mi como si llevas 25 pero es lo que hay
    Screenshot_20201122-093013_1.png
     
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  9. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    En la bianchi oltre se ve muy bien el concepto de pipa donde la pipa crece hacia arriba, al contrario que la emonda, requiriendo menos espaciadores de plastico para alcanzar la misma posicion de la potencia. Distintos conceptos con distintos diseños.

    [​IMG]

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  10. Mahouer

    Mahouer Miembro Reconocido

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    Compañero sin acritud....
    Tengas un gt3 o un Audi no puedes o debes pasar de 120km/h.
    Para q quieres un coche q traga 50litros si no lo puedes disfrutar como se debe.
    Otra cosa es q te sobre la pasta y tengas 3 o 4.
    Dejémonos de tonterías ya...
    Cada uno q se compre lo q quiera y pueda pagar.
    Tienes toda la razón en q no la voy a sacar todo el partido.... pero es q tampoco voy a correr el tour.
    Yo el lunes a las 5 de la mañana tengo q estar en pie para ir a currar.
    Un saludo y no te hagas mala sangre con esto.


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  11. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Veo que no lo entiendes. Mira el ejemplo de la bianchi y veras claro los distintos diseños.

    Con 2 cms de espaciadores en la bianchi situas la potencia donde mismo en la emonda, que necesitas 4 cms.

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  12. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    No te esfuerces. Le ponen 1 cm mas de espaciador a su bici y no duermen.

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  13. carter

    carter el precio del poder

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    Eso es una teoría.
    Para saberlo realmente, tienes que saber el stack de cada talla.
    Esa es la medida real.
    El cuadro bianchi hace una curva y cae, luego sube con la tapa.
    Peto es a ojimetro.
     
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  14. carter

    carter el precio del poder

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    Hay mas vida fuera de trek eh!!!
    Y es evidente que el comportamiento de una bici cambia, de llevar 1 cm a llevar 4.
    No te sientas atacado hombre, disfruta de tu torreón:D
     
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  15. carter

    carter el precio del poder

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    Eso es una transformación a gf
    Que horror:confused:
     
  16. _zalacain_

    _zalacain_ Miembro

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    Lo entiendo muy bien pero tu bici sigue teniendo 4,5 centímetros de anillas.
    La comparación con otras bicis no va a cambiar eso.
     
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  17. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Cierto. En eso se diferencia.
    La infinito por ejemplo tiene un stack mayor y tb la parte superior de la pipa pica para arriba. De esa forma la potencia queda a ras. Así el diseño de las pipas de muchas bicis. En lo que en la emonda lo que es espaciador de plastico en otras es parte superior de la pipa. Pero como digo en directo el conjunto espaciador pipa en la emonda queda muy integrado. Con el rsl ademas se integra con la potencia.

    Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que alguien piense que 1 cm de espaciador modifica el comportamiento de una bici.

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  18. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Jajajajaja . Yo he venido a hablar de mi libro! Nada hombre...

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  19. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Para mi de las mas bonitas. Aunque la orca y esta tarmac tb me gustan mucho.
    Ayer me paso un hombre mas mayor que yo, de unos 70, en la orca nueva en blanco, con sus espaciadores y tal (otro equivocado) y la bici estaba preciosa.
    De momento por aquí por murcia no veo mucho aun la tarmac sl7.

    Vengo de darme un paseo con mi mujer en la mtb y me he cruzado con valverde, que volvia a su casa, y es verdad que él si que no llevaba espaciadores...


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  20. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    No para nada y tampoco me lo tomo a mal ni quiero crear malos rollos entre compañeros,solo digo que a mi forma de entender no es lo más lógico


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