CENSO TARMAC SPECIALIZED

Tema en 'Material' iniciado por eantonio.afonso, 29 Sep 2015.

  1. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Hombre, uno que opina como yo...

    Aquí un compi mas arriba dice que el limite para llevar una bici racing es 3 cms de espaciadores. A partir de eso es una aberracion, segun el. Como he visto en la foto que llevabas unos cuantos, he pensado en preguntarte a ver si tu bici funcionaba correctamente... No se te gira el manillar solo ni nada de eso, no?

    Que la disfrutes mucho y quien la pillara

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  2. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Tu no llevas 2-3 sino 5 o 6 cm. pillín :D:D
     
  3. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Con lo que viene la domane, si 32, 34 o 30 no lo se , ni me importa. Si te gustan de 25, 25, si e gusta 28 pon 28. Las llantas, creo que en la actualidad se esta demostrando que a mas anchura, mejor en todo (aero, rodar, seguridad,..), sino los fabricantes no habrían modificado los aros estos años. Hasta aquí, todo correcto, no?

    Era un ejemplo. 3,2cm,, 3,5cm... 3cm entra para mi en los ajustes de una bici "normal". No hay era por ser quisquilloso en plan de "todo lo que pase de 3cm malo". Para mi punto de vista, y recomendar bicis a ciclistas, lo que intentamos evitar es lo que dice Castil, ver bicis racing, aero... con 5cm de espaciadores " como un querer y no poder. Pero, Eh, pero mirame que la llevo" o algo así (ejemplo del ferrari). Se puede ir con 5cm o con 4cm, SI.
    Si es lo que quieres, adelante, ningun vendedor te dirá que no ajajajaj. Que sea lo mas lógico, para mí no. Para eso están las geometrías.

    Mucho se esta demonizando las GF, pesadas, que no son reactivas y que no suben bien. Busca una GF adecuada y no creo que vayan tan mal. Ejemplo. la RoadMachine, GF genial. Dame una GF, al ciclista adecuado y no le veras el trasero, subiendo, por ejemplo. Con esto quiero decir que es muy relativo todo. Pesa 1 kilo mas... baja tú 3kg ¿quizas?ejemplo

    Una bici no se comporta igual con 0,5cm, 1cm, 2,5 cm de espaciadores,... que con 4cm o 4,5cm o 5cm. Cambias el comportamiento de esta bici (dirección/conducción). Aumentas el eje de gravedad sobre el que tú pilotas y las fuerzas que ejerces en el manillar. Así que lo mismo lo mismo no es.

    La bici siempre se comportará mejor cuantos menos espaciadores de dirección lleves entre pipa y manillar. Solo era puntualizar eso. Entre una GF guay, potencia a ras de cuadro, un buen manillar y demás... te queda un buen avión. Por el contrario, eres de los que prefieren llevar su Bianchi oltre, su F12, su Tarmac sworks subidas mucho de arandelas y no te importa porque llevas "La Bici y todo el pueblo habla de ella"... Perfecto... problemas NINGUNO.
    Pudiera YO me compraría un ferrari para ir a comprar el pan al pueblo de al lado en una carretera de 60km/h, también.

    Mi post era mas que nada de: ciclistas se empeña en ir con geometrías que NO se adaptan bien a ellos "SENTIDO COMÚN" (llevar 5cm de espaciadores por ejemplo), ya sea por desconocimiento (mayormente), porque compran por los ojos, por el color, por la forma o por el marketing TV les vende, antes que comprar por lo que realmente "NECESITAN" o deberían priorizar al comprar una bici. Que después ya nos quejamos de lo caras que son. Pues compra BIEN!

    -> Assesoramiento, precompra. (lo malo que pocas tiendas tiene ese "assesoramiento" porque no tiene la persona adecuada). Assesorar al ciclista, en base a una flexiblidad, tipo de morfologia, patologias a tener en cuenta (lesiones o problemas) y uso que le va a dar, entre otras. Las tiendas son tiendas, venden bicis. Tú les das igual.

    COMPRA lo que necesitas y te va bien.... para no comprate 2 bicis en vez de 1

    Solo era eso! Llevar 2cm o 3,5cm esta genial.... pero repito, para mi lo todo lo que sea llevar 4cm de espaicadores para llegar bien al manillar y menos forzado... NO es tu bici o no es tu geometria. Me sabe mal, pero esto es así.
     
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    Última edición: 22 Nov 2020
  4. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Ha ver si leemos un poco mas jejej.... esta bici esta sin ajustar la altura de manillar, lo normal y lo que se debería hacer en el proceso de compra de una bici. Que cuando la saques de la tienda, la saques con TODOS los espaciadores puestos, para a posterior (2, 3 4 semanas después de probarla bien) se ponga la altura de manillar adecuada. No creo que el tendero te corte y te baje manillar porque si. Asi no van las cosas. Menuda faena te entregas esta sworks con 2cm de arandelas, sin tu habérselo dicho o asegurado. jajajaj. De verdad lo que hay que leer.
     
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  5. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

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    Ahí esta! Uno que contesta leiendo bien las cosas!

    Así es Mahouer! Perfecto!

    Yo tampoco dudo que la dejes con 4cm, vas a bajar con el tiempo, con lo que pruebes y percibas sensaciones. Todo lleva su tiempo. No hay que cortar nada sin periodo de "prueba normal" cuando cambias de bici. No hay mas.
     
    Última edición: 22 Nov 2020
  6. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    3.5 exactamente. Como os gusta hablar de lo que no sabeis.

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  7. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Las llantas de la domane no admiten menos de 32. Otro que habla sin saber ni como son las gf actuales.

    Que cambia el comportamiento? Ya no sabes trazar las curvas por llevar 4 cms de espaciadores? Cuanta chorrada, por dios.

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    Última edición: 22 Nov 2020
  8. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Por cierto mingacho, en el foro de discos o puentes ponias a parir las bicis de discos. Por otros hilos, creo que este, te he visto alabandolas.

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  9. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Pues eso, lee. El comprador de esa bici ha dicho que se la pela los espaciadores que queden por debajo. Que el ya no es pro ni piensa ganar el tour.

    En este mismo foro hay montones de bicis racing 2021 con 3 cm o mas de espaciadores. Compradores que se dedican a comprar aberraciones. De verdad, el foro está entretenido, pero cansa leer tanta soplapoyez.

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  10. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    Si tú lo dices...aunque te veo bastante confundido.
     
  11. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Yo a ti bastante bipolar...

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  12. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    No te pongas nervioso, el compañero idro33333 te lo ha explicado perfectamente, ahora valóralo como quieras.
     
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  13. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Prefiero que lo valoren los foreros que nos leen. Yo ya tengo mi valoracion. El compañero ya ha demostrado que no sabe ni como es una GF.

    Ahora me tomo la pastilla

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  14. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

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    :eek::eek::eek:
     
  15. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    casar de caceres
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    Pues yo soy de la misma opinión como dije,podéis hacer lo que os dé la real gana pero sino os creéis que no es vuestra bici ni que cambia el comportamiento que a mi modo de ver queda bien hortera,vamos que yo yo no me compro un gt3 igual que un suv,porque eso tiene y debe ir tirado al suelo como un perro,fin


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  16. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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  17. _zalacain_

    _zalacain_ Miembro

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    4,5 según mis cálculos
     
  18. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Calculas mal. Llevo 1 de 1.5., 3 de 0.5 y la pieza especial superior de 0.5. En la emonda los espaciadores son mas visuales por la forma con caida que está rematada la cara superior de la pipa. Para mi el conjunto espaciador y pipa de la emonda es de los mas bonitos. Las marcas deben esforzarse en esto, pq el 99% de los cicloturistas llevamos espaciadores.

    Pero vamos, tu calcula calcula... Si aquí el compi anterior queria meterle a las llantas de las actuales GF, 25 de cubierta cuando casi todas vienen diseñadas para el rango 32 - 40 de ancho de cubierta. Vamos, que el hombre habla del comportamiento de un manillar por 1 cm, pero con la GF no tenía problema en destalonar bajando un puerto. Vivis vuestra realidad PRO-paralela, donde 1 cm mas o menos cambia el comportamiento, el eje de gravedad y no se cuantas cosas mas.

    Yo ayer despues de la etapa castigué a mi trek cara a la pared por cambiar el comportamiento durante la etapa.

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  19. _zalacain_

    _zalacain_ Miembro

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    Pues eso sera ahora porque en las fotos que he visto de tu bici hay 2 de 1,5 y 3 de 0,5
    Eso suma 4,5 en mi pueblo
    Screenshot_20201122-090004_1.png
     
  20. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Si, pero el primer espaciador es la solucion que trek le ha dado a la pieza especial que va ahi en casi cualquier otra bici, tapa de la direccion creo que se llama. Es debido a que la parte superior de la pipa de las trek emonda actuales es especial, y gira con el giro del manillar, en conjunto con los espaciadores. La pieza de la pipa junto a ese primer espaciador conforman la parte superior de la pipa en trek. En la mayoria de las bicis esa parte es fija, la parte superior de la pipa suele crecer hacia arriba y a continuacion viene la tapa de direccion y luego los espaciadores. Trek a resuelto su nuevo diseño con ese primer espaciador mas la pieza que gira, y en ese primer espaciador es donde mide el reach y el stack. De hecho no se puede eliminar, como no se puede eliminar la tapa de dirección en otros diseños. Si lo quitas la potencia no entra en la pieza que gira. Tu te has puesto a sumar peras con manzanas y en tus "calculos" ancha es castilla...

    P.d. mira que fina es la pieza que gira en su parte delantera con respecto a la trasera. Está sustituida esa zona con el primer espaciador, que queda parcialmente oculto en su parte posterior. Otro diseño distinto a la mayoria. Y muy chulo. Si deseas montar el manillar rsl integrado, ya te tienen que poner sus espaciadores especiales, que no son estos.

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    Última edición: 22 Nov 2020

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