1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Discussion in 'Material' started by Alejogon, Jun 15, 2020.

  1. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    7,506
    Likes Received:
    593
    Location:
    Ferrol
    La bici de carretera le hacía antes del confinamiento más de 12000 kms al año, así ha sido durante los últimos cinco años.
    Por el norte de Galicia, llueve y salíamos igualmente.
    Cambio de cables y fundas de freno al llegar la primavera.
    Debo ser un tronco de sensibilidad, igual que varios de la grupeta.
    Pero nunca hemos notado perdida del frenada o de tacto.
    Debe ser que al usarla casi a diario no le dejábamos que cogiese óxido los cables ;)
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,853
    Likes Received:
    13,331
    No te sobres, que te ponía los tubulares tu sobrino....:D
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,853
    Likes Received:
    13,331
    Cambio de zapatas con ajuste de las mismas, ya que las llantas que he puesto son más anchas que las que traía...

    13B49451-7245-4A8D-8749-7E9165E3714C.png
     
  4. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,779
    Likes Received:
    1,855
    Si llueve si. Si no llueve lo puedo hacer en la terraza. Si hace frío también prefiero hacerlo en casa. Con unas hojas de periódico ya evitas manchar y el aceite de frenos de Shimano no es corrosivo.
     
  5. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    1,612
    Likes Received:
    482
    Yo lo uso para la ensalada, y para hacer la mayonesa

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,102
    Likes Received:
    1,807
    Location:
    valencia
    A ver, a mi me duran las zapatas campy más de dos años y hago 18000km al año. Y a ti te duraban un suspiro haciendo 3000 al año.
    No me extraña que quemaras las bora....
     
  7. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,853
    Likes Received:
    13,331
    Imagínate como apretaba maneta....:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. MERIDOX

    MERIDOX Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    2,774
    Likes Received:
    406
    O vive en las montañas y todos los días a bajar puertos.....

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  9. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,779
    Likes Received:
    1,855
    Sólo faltaría que teduraran menos. Con rutas de 50 km Llanos a 23 de media, ya me contarás, puedes quitarle los frenos a la bici.
     
  10. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2008
    Messages:
    7,102
    Likes Received:
    1,807
    Location:
    valencia
    Eso será. Ya que sabes tanto.... pon mi desnivel acumulado anual. Y luego nos explicas tus conclusiones campeón
    O será que freno cuando se debe de frenar??
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,853
    Likes Received:
    13,331
    Puertos, muchos por las rías bajas....el de Vigo, el grove...de montaña que se sepa ha bajado uno, Ancares. Ni él ni sus bora han podido olvidarlo...
     
  12. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,496
    Likes Received:
    5,309
    Location:
    sabadell, vallirana
    Con el electrónico no te quedas tirado, solo deja de funcionar el plato grande.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,853
    Likes Received:
    13,331
    Con independencia de que el electrónico no limita como los discos, el electrónico aporta ventajas al mecánico sin casi inconvenientes. Por eso la gente no protesta. Justo lo contrario que el disco, que aporta inconvenientes sin apenas ventajas....

    Yo por ejemplo tengo puentes y mecánico. Mecánico por elección, por feeling, porque no me gusta el electrónico en una bici que quiero para muchos años...pero no diré a nadie que va mejor que el electrónico porque lo he probado y el electrónico va mejor. Y puentes...porque los discos no aportan nada más que peso y complicaciones. Dado que no soy un homo cuadratus ni un aprietamanetas, no les saco partido alguno. No le recomendaré a nadie que ponga un complejo sistema hidráulico para hacer lo mismo que con un sencillo sistema de cable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Feb 26, 2021
  14. Jecape

    Jecape Miembro activo

    Joined:
    Dec 14, 2020
    Messages:
    389
    Likes Received:
    101
    Location:
    Galicia
    Tampoco te pones a cambiar las zapatas en el salón de casa. Es más si mi mujer me ve aparecer por la puerta con la bici presenta el divorcio.
     
  15. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2013
    Messages:
    716
    Likes Received:
    408
    Hombre, siempre hay disidencia, me refería a que hay una mayoría significativa que admite que un electrónico funciona mejor sin matices, no ocurre como con los discos. No obstante yo ni tengo ni me planteo poner electrónico por ahora, así que entiendo que hay otras consideraciones.

    Supongo que tu problema con el AXS es de desarrollos, no de que sea o no electrónico.
     
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 22, 2009
    Messages:
    11,779
    Likes Received:
    1,855
    Si eres un poco despistado te puedes quedar tirado perfectamente saliendo sin batería de casa. No es probable pero es perfectamente posible y si llevas sram ya he leído muchos comentarios de quedar tirados.
     
  17. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2013
    Messages:
    8,068
    Likes Received:
    4,631
    Los desarrollos no tiene mucho sentido; no me apasiona el 10. Pero Red era un grupo sub 2 kg y este es 2.3 kg. Y parece una chorrada, pve los montajes ligeros y empiezan a escorar cada vez más hacia DA, lo que antes era un territorio de Red.

    A mi me gusta cambiar y el clac; no me gusta el electrónico. Pero eso ya es manía propia.
     
  18. Jecape

    Jecape Miembro activo

    Joined:
    Dec 14, 2020
    Messages:
    389
    Likes Received:
    101
    Location:
    Galicia
    Pues yo le noto menos ruido que al di2. Y de momento me va bien. Los desarrollos si que no, no los doy pillado. A mi el electrónico me gusta mucho por llevar bien las marchas sin cruces, la exactitud y el no tener que tocarle para nada. Yo al mecánico no vuelvo.
     
  19. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    9,674
    Likes Received:
    1,794
    Location:
    Sophia-Antipolis
    Nada de lo que preocuparse, Torma. Ten en cuenta que, vistos tus antecedentes de sumisión comercial, la próxima vez que vayas a comprar una bici, el tendero te encasquetará una totalmente eléctrica... y entonces sabrás lo que es despistarse con la batería :).

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    67,330
    Likes Received:
    26,456
    Location:
    llanes asturias
    En sram pasas la batería del desviador al cambio y sigues circulando , es muy improbable que agotes las dos al mismo tiempo
    Yo soy de di2 desde que salió el primer dura ACE di2 de 10v , y hasta ahora nunca volví para casa sin poder cambiar en los piñones , en los platos una vez en un viaje a Pirineos
     

Share This Page