La bici de carretera le hacía antes del confinamiento más de 12000 kms al año, así ha sido durante los últimos cinco años. Por el norte de Galicia, llueve y salíamos igualmente. Cambio de cables y fundas de freno al llegar la primavera. Debo ser un tronco de sensibilidad, igual que varios de la grupeta. Pero nunca hemos notado perdida del frenada o de tacto. Debe ser que al usarla casi a diario no le dejábamos que cogiese óxido los cables
Cambio de zapatas con ajuste de las mismas, ya que las llantas que he puesto son más anchas que las que traía...
Si llueve si. Si no llueve lo puedo hacer en la terraza. Si hace frío también prefiero hacerlo en casa. Con unas hojas de periódico ya evitas manchar y el aceite de frenos de Shimano no es corrosivo.
A ver, a mi me duran las zapatas campy más de dos años y hago 18000km al año. Y a ti te duraban un suspiro haciendo 3000 al año. No me extraña que quemaras las bora....
O vive en las montañas y todos los días a bajar puertos..... Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Sólo faltaría que teduraran menos. Con rutas de 50 km Llanos a 23 de media, ya me contarás, puedes quitarle los frenos a la bici.
Eso será. Ya que sabes tanto.... pon mi desnivel acumulado anual. Y luego nos explicas tus conclusiones campeón O será que freno cuando se debe de frenar??
Puertos, muchos por las rías bajas....el de Vigo, el grove...de montaña que se sepa ha bajado uno, Ancares. Ni él ni sus bora han podido olvidarlo...
Con independencia de que el electrónico no limita como los discos, el electrónico aporta ventajas al mecánico sin casi inconvenientes. Por eso la gente no protesta. Justo lo contrario que el disco, que aporta inconvenientes sin apenas ventajas.... Yo por ejemplo tengo puentes y mecánico. Mecánico por elección, por feeling, porque no me gusta el electrónico en una bici que quiero para muchos años...pero no diré a nadie que va mejor que el electrónico porque lo he probado y el electrónico va mejor. Y puentes...porque los discos no aportan nada más que peso y complicaciones. Dado que no soy un homo cuadratus ni un aprietamanetas, no les saco partido alguno. No le recomendaré a nadie que ponga un complejo sistema hidráulico para hacer lo mismo que con un sencillo sistema de cable.
Tampoco te pones a cambiar las zapatas en el salón de casa. Es más si mi mujer me ve aparecer por la puerta con la bici presenta el divorcio.
Hombre, siempre hay disidencia, me refería a que hay una mayoría significativa que admite que un electrónico funciona mejor sin matices, no ocurre como con los discos. No obstante yo ni tengo ni me planteo poner electrónico por ahora, así que entiendo que hay otras consideraciones. Supongo que tu problema con el AXS es de desarrollos, no de que sea o no electrónico.
Si eres un poco despistado te puedes quedar tirado perfectamente saliendo sin batería de casa. No es probable pero es perfectamente posible y si llevas sram ya he leído muchos comentarios de quedar tirados.
Los desarrollos no tiene mucho sentido; no me apasiona el 10. Pero Red era un grupo sub 2 kg y este es 2.3 kg. Y parece una chorrada, pve los montajes ligeros y empiezan a escorar cada vez más hacia DA, lo que antes era un territorio de Red. A mi me gusta cambiar y el clac; no me gusta el electrónico. Pero eso ya es manía propia.
Pues yo le noto menos ruido que al di2. Y de momento me va bien. Los desarrollos si que no, no los doy pillado. A mi el electrónico me gusta mucho por llevar bien las marchas sin cruces, la exactitud y el no tener que tocarle para nada. Yo al mecánico no vuelvo.
Nada de lo que preocuparse, Torma. Ten en cuenta que, vistos tus antecedentes de sumisión comercial, la próxima vez que vayas a comprar una bici, el tendero te encasquetará una totalmente eléctrica... y entonces sabrás lo que es despistarse con la batería . Saludos.
En sram pasas la batería del desviador al cambio y sigues circulando , es muy improbable que agotes las dos al mismo tiempo Yo soy de di2 desde que salió el primer dura ACE di2 de 10v , y hasta ahora nunca volví para casa sin poder cambiar en los piñones , en los platos una vez en un viaje a Pirineos