Hola! He comprado hace poco unas 303 firecrest (tubular y zapata) y he visto que el núcleo (o el eje directamente) tiene juego hacia los lados. El buje es el 177. He escrito a la marca pero no me han aclarado mucho la verdad. Adjunto un par de videos en los que se ve lo que digo. ¿Alguien con estas ruedas me puede decir si esto es normal? Gracias
No se puede ver el vídeo, yo hace poco que también compre esas ruedas, misma configuración y no noto ese juego que comentas, a ver si se puede ver el vídeo
Las desmonte nada más recibirlas, para ver como era el núcleo engrase y demás (me gusta destripar todo jajaja) y no, no tenía ese juego, ahora ya me rayaste a ver si mañana desmonte el cassette y núcleo de nuevo. Pero creo que podría ser el casquillo exterior no esté bien encajado, debería entrar más para que quede más ajustado y no permita ese juego.
Ese juego no es normal. Parece tema de apriete. No se como va ese buje,yo tengo una trasera pero con powertap. Puede que vaya a rosca o a presion.
He desmontado nucleo y eje de la rueda y veo 2 rodamientos, uno por cada lado del eje. No parece que tengan juego. Cual cambiaste? Y el nuevo/s se lo pusiste original Zipp u otra marca? Muchas gracias de nuevo!
Esos bujes como otros me infle a verlos, es un gran buje, al meter el nucleo la gomita que quede bien puesta y no del reves, que mucha gente se equivoca, holgura no suelen prrsentar va a presión si tiene suele ser que el rodamientos no esta en el sitio... Parece mentira que zipp monte esos rodamientos tan malos (giran suaves pero made in china y el agua entra a la minima) yo monte unos cerámicos made in usa de calidad, añadir son uno de los bujes con mejor rodar que conozco) los prefiero a los cognition por ejemplo o todos los nuevos de disco.. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Muchas gracias por escribir. Si no te es mucha molestia y cuando puedas te agradecería que pusieras por aqui la referencia de esos rodamientos “pata negra USA”. Muchas gracias, de verdad. Ah, edito. La goma que comentas (la “7” en el despiece) no se si la tengo bien montada o no, no le veo sentido de montaje. Vaya rollo...
Yo sigo igual la verdad, me dijeron que era así, pero igual se las llevo a algún distribuidor de zipp a ver visto que decís que es tema de rodamientos, pero me extraña, porque girar gira fina fina. También me pasa que cruje bastante al ponerme de pie, que pensaba que era tema de radios, pero ya no sé...
He encontrado esta respuesta de Zipp por internet. Yo tengo la rueda desmontada. Vosotros habeis probado a estar sentados en el sillin y que otra persona compruebe la holgura?? Tambien he encontrado este enlace de un manual de Zipp: https://vdocuments.site/reader/full...pp-77177-76176-hubs-service-rear-hub-exploded
Si, mi rueda tambien gira “que va sola”. Pero me pregunto que pasara al pedalear de pie o al frenar, aunque esa holgura Zipp la considere “normal”.
Al ponerla en la bici como la aprietas con el cierre no se mueve (aparentemente), pero yo ya digo que a mime suena al ponerme de pie y ya estoy mosca que esté relacionado.
En mi caso, con la rueda puesta y el cierre apretado como debe, es cuando detecte la holgura hacia los lados al limpiar la transmision. La rueda delantera no tiene nada nada de holgura... No he podido probar (que lo hare) si esta desaparece con el peso del ciclista.