Opiniones kit ratchet 36/54 dientes para buje DT 240s

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Tongolés, Feb 6, 2013.

  1. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Ya sabemos que por menos no te pones...
    Jajajaja...
    Venga,tragate de una vez esas lentejas!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2006
    Messages:
    2,393
    Likes Received:
    696
    Location:
    The south face.
    Y eso cómo lo sabes? Por la densidad o características de la grasa? Comparando ambas?
    No tengo la dt swiss, hago el mantenimiento con grasa normal y hasta ahora bien.
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    22,094
    Likes Received:
    3,268
    Location:
    Vitoria
    Yo es algo que leí hace tiempo tanto en este foro como en otros foros americanos e ingleses, luego te pones a buscar un poco y la grasa dt swiss es Moykote to-42 más 5% de aceite mineral, imagino que la de dt swiss igual es un poco más liquida, pero no mucho más.
    Yo también compre un bote,, lo he usado un par de veces, y sin problema.

    https://www.rosebikes.es/dt-swiss-grease-for-dt-hubs-2661452
    https://www.wheelproject.com/es/dt-swiss-special-grease-for-ratchet-system-hubs-20g-hxtxxx00nsg20s

    Composition: Molykote TP 42 with 5% mineral oil additive
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,132
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. lucsar

    lucsar Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2006
    Messages:
    2,393
    Likes Received:
    696
    Location:
    The south face.
    Jo, como controláis.
     
  6. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2016
    Messages:
    2,080
    Likes Received:
    419
    Location:
    Valencia
    Cada cuanto engrasáis los Rachets?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 23, 2012
    Messages:
    8,422
    Likes Received:
    2,541
    Location:
    Quien sabe
    Yo la verdad para lo que cuesta y lo que dura el original, tampoco lo veo tan caro , y además el mantenimiento es +/- 3 meses , llevo yo con un bote la tana, fueron 10€ en una compra compartida por los gastos de envio , y me queda grasa para tiempo, no se no lo veo tanto y uso el original . Es mi opinión.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  8. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    22,094
    Likes Received:
    3,268
    Location:
    Vitoria
    Esta claro que justo para lo que es y lo poco que se usa, ese bote dura mogollón, pero comprando el tp-42 se le puede dar otros usos a esa grasa y le sacas más partido aún.


    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,132
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Correcto... y ya no digamos si por ejemplo tienes 3-4 juegos de ruedas a mantener...
     
  10. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 28, 2010
    Messages:
    4,607
    Likes Received:
    4,027
    Location:
    Granada
    @lucsar ya veo que te han contestado , yo lo primero que hice fue ver la composición y con eso me valió.

    Por otro lado esta claro que un bote de DTSWISS te dura bastante pero me toca las narices que por poner una pegatina y un poco de colorante te cobren por 20gr como por la “grasa definitiva”.

    Como dije en mi post anterior yo hago mantenimiento de 3 ruedas en casa y además suelo hacer mantenimiento de bicis de colegas y conocidos ...así que a mi si me compensa comprar botes de Molykote tp42... y bastante .

    Cuando hacer mantenimiento ?? Puedes depende de lo que laves la bici , rutas con agua y barro ....etc etc ....cuando el sonido empieza a llegar a su máxima expresión y ya suena demasiado metálico , aunque aún haya restos de grasa ya está demasiado diluida con el agua entrante y ha perdido las propiedades .....toca limpiar y engrasar .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,132
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Perfectamente explicado... en cuanto suena muy metálico y abres lo que te encuentras es "agua chirri"... a limpiar y engrasar...
     
  12. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 30, 2013
    Messages:
    1,508
    Likes Received:
    862
    Location:
    Barcelona
    Tanto suenan, a mi me gustan más bien silenciosos.....
     
  13. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2010
    Messages:
    1,645
    Likes Received:
    87
    Location:
    Girona
    Otro mas que le han petado los ratchet ZTTO de 54t, con unos 5 meses y menos de mil km. Nunca mas
     
  14. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2006
    Messages:
    18,132
    Likes Received:
    3,849
    Location:
    Castellón/A Coruña
    Habías comprado el ratchet o los bujes enteros?
     
  15. superzarpa

    superzarpa Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 24, 2010
    Messages:
    1,645
    Likes Received:
    87
    Location:
    Girona
    Solo ratchet
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Demasiadas incidencias.
    Tal vez este producto no esté bien maduro.
     
  17. Nonodroid

    Nonodroid Miembro activo

    Joined:
    Mar 16, 2013
    Messages:
    965
    Likes Received:
    143
    Location:
    Malaga
    Depende de la terminación creo yo... Hay gente que con más de 1000kms han desmontado y están perfectos, y otros que con menos de 300kms los ha dejado tirado. Es una lotería yo lo mismo no me lo voy a jugar y sigo con los 36T de mis DT350 ya que iba a pedir los de 54T de ZTTO pero viendo cómo está el tema paso

    Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
     
  18. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    12,861
    Likes Received:
    648
    Location:
    Sabadell.Barcelona
    Llevo años con el 36 Original sin problemas y estaba pensado es cambiar a 54 original , los que habeis cambiado habeis notado mucho cambio o mejoria en la zona muerta del buje?
     
  19. champirs

    champirs Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2012
    Messages:
    2,310
    Likes Received:
    434
    De 18 a 54, si notas. De 36 a 54 nada(mi opinion), solo sonido.

    mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,410
    Likes Received:
    7,704
    Location:
    Euskadi
    No creo que sean demasiadas, tal vez diria lo contrario, lo que pasa que cuando estos fallan se oye mucho, yo conozco mucha gente que lo lleva sin problemas.
    Por otra parte, de 36, no merece la pena subir a 54, tanto por la inversion, como por fiabilidad, para la posible mejora que es minuscula.
    A menos que valores mucho el sonido, que tambien puede ser algo comprensible tambien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page