Y eso cómo lo sabes? Por la densidad o características de la grasa? Comparando ambas? No tengo la dt swiss, hago el mantenimiento con grasa normal y hasta ahora bien.
Yo es algo que leí hace tiempo tanto en este foro como en otros foros americanos e ingleses, luego te pones a buscar un poco y la grasa dt swiss es Moykote to-42 más 5% de aceite mineral, imagino que la de dt swiss igual es un poco más liquida, pero no mucho más. Yo también compre un bote,, lo he usado un par de veces, y sin problema. https://www.rosebikes.es/dt-swiss-grease-for-dt-hubs-2661452 https://www.wheelproject.com/es/dt-swiss-special-grease-for-ratchet-system-hubs-20g-hxtxxx00nsg20s Composition: Molykote TP 42 with 5% mineral oil additive
Yo la verdad para lo que cuesta y lo que dura el original, tampoco lo veo tan caro , y además el mantenimiento es +/- 3 meses , llevo yo con un bote la tana, fueron 10€ en una compra compartida por los gastos de envio , y me queda grasa para tiempo, no se no lo veo tanto y uso el original . Es mi opinión. Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Esta claro que justo para lo que es y lo poco que se usa, ese bote dura mogollón, pero comprando el tp-42 se le puede dar otros usos a esa grasa y le sacas más partido aún. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
@lucsar ya veo que te han contestado , yo lo primero que hice fue ver la composición y con eso me valió. Por otro lado esta claro que un bote de DTSWISS te dura bastante pero me toca las narices que por poner una pegatina y un poco de colorante te cobren por 20gr como por la “grasa definitiva”. Como dije en mi post anterior yo hago mantenimiento de 3 ruedas en casa y además suelo hacer mantenimiento de bicis de colegas y conocidos ...así que a mi si me compensa comprar botes de Molykote tp42... y bastante . Cuando hacer mantenimiento ?? Puedes depende de lo que laves la bici , rutas con agua y barro ....etc etc ....cuando el sonido empieza a llegar a su máxima expresión y ya suena demasiado metálico , aunque aún haya restos de grasa ya está demasiado diluida con el agua entrante y ha perdido las propiedades .....toca limpiar y engrasar .
Perfectamente explicado... en cuanto suena muy metálico y abres lo que te encuentras es "agua chirri"... a limpiar y engrasar...
Depende de la terminación creo yo... Hay gente que con más de 1000kms han desmontado y están perfectos, y otros que con menos de 300kms los ha dejado tirado. Es una lotería yo lo mismo no me lo voy a jugar y sigo con los 36T de mis DT350 ya que iba a pedir los de 54T de ZTTO pero viendo cómo está el tema paso Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Llevo años con el 36 Original sin problemas y estaba pensado es cambiar a 54 original , los que habeis cambiado habeis notado mucho cambio o mejoria en la zona muerta del buje?
No creo que sean demasiadas, tal vez diria lo contrario, lo que pasa que cuando estos fallan se oye mucho, yo conozco mucha gente que lo lleva sin problemas. Por otra parte, de 36, no merece la pena subir a 54, tanto por la inversion, como por fiabilidad, para la posible mejora que es minuscula. A menos que valores mucho el sonido, que tambien puede ser algo comprensible tambien.