Nuevos Garmin 530 y 830

Tema en 'GPS' iniciado por M1gu3l, 24 Abr 2019.

  1. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Con QMapShack puedes hacerlo. Creas los waypoints y guardas el track en TCX como te han dicho.
     
  2. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    A mi me pasaba lo mismo en el Fénix 6 pro, aunque también buscaba que me indicara los giros, lo solucioné como te comento a continuación, no lo he probado en el 830 todavía, si lo pruebas ya nos contarás si funciona o no:


    - Hay que pasar la ruta al reloj a través de Basecamp y también con Garmin Connect versión web (falta por comprobar si a través de la app también funciona). He realizado varias pruebas y esta ha sido la forma en la que me funciona. Si meto la ruta solamente con la versión web de Garmin Connect muestra los giros pero no salen los waypoints y si lo hago solamente con Basecamp muestra los waypoints pero no los giros.

    - Si por ejemplo pasas primero la ruta a través de la versión web de Garmin Connect, si visualizas el mapa en el reloj no salen los waypoints, una vez que pases la ruta a través de Basecamp los waypoints se visualizarán también en la ruta pasada con Garmin Connect.

    - Para pasar la ruta a través de Basecamp hay que hacerlo desde el nombre de la ruta que sale debajo de “Mi colección”, si se pasa desde el icono de pasos de abajo del todo no salen los waypoints.

    - Para realizar el trayecto en el reloj se elige la pasada con Garmin Connect.

    - Para diferenciar las rutas se puede poner delante del nombre de la misma la palabra “Basecamp” para las que se envíen desde este programa. Cuando se envíen desde Garmin Connect se deja el nombre tal cual.

    - Una vez pasados los dos trayectos se puede borrar del reloj el de Basecamp, los waypoint se mantienen en el trayecto de Garmin Connect. De todas maneras al borrar el de Basecamp se comprueba que los waypoints sigan saliendo en la otra.

    - Puede ser que metiendo el archivo de la ruta directamente en el reloj a través de la carpeta “new files” funcione, sería como el primer paso de arriba (meter la ruta con Basecamp).

    - Para cambiar el nombre de la ruta en Basecamp hay que buscar en el recuadro de abajo un icono de pasos con el nombre de la ruta, si se cambia en el recuadro de arriba y luego se pasa al reloj saldrá el nombre original de la ruta.
     
  3. joagechi

    joagechi Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    19
    De antemano, muchas gracias a todos!


    El track ha sido bajado desde Wikilok y luego ya con CompeGPS he ido añadiendo los waypoints. Todo eso guardado como conjunto al finalizar.

    Para comprobar que no era un error de CompeGPS al guardarlo, el conjunto final lo he vuelto a subir a Wikiloc y salia tanto el track como los WP. Asi que estaba OK.

    Luego se me ha ocurrido el autodescargarme desde Wikiloc en TCX pero tampoco salen los WP en GarminConnect ni en el Edge.

    Probaré a ver lo del TCXConverter a ver si asi se soluciona.

    Por lo que indicais veo que la clave debe ser pasarlo en formato TCX.

    El QMapShack no lo tengo instalado, asi que al menos ya se otra alternativa. Espero que sea sencillo su manejo.

    Gracias por la explicacion tan detallada del proceso.

    A falta de usar el Basecamp, se me ha ocurrido hacer la prueba de añadir un WP directamente en GarminConnect y pasarlo al Edge. Y aunque si aparece en la version web, en el Edge no salen como ya me intuias.

    Pero la verdad es que los de Garmin se han lucido con este aspecto que ni desde su propia plataforma se puede. :(.
     

    Adjuntos:

  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    La clave es guardarlo en TCX pero no con cualquier programa, compe GPS, Basecamp y muchos más no guarda los waypoints.
    QMapShack en un principio parece difícil pero curando lo vas usando ves que no es tanto. En el mismo programa hay una pestaña de ayuda, te aconsejo que la leas y practiques con los archivos de prueba. Lo más complicado es configurar la ruta a los mapas, rutas, etc.
    Le da 100 vueltas a compegps y al Basecamp muchísimas más.
     
  5. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Vamos por partes...
    Si utilizas el CompeGPS creo recordar que hay una forma de hacerlo y en vez de crear waypoint al usó... es hacerlo como un roadboock y luego guardar en TCX... pero no lo tengo muy claro ya que es un programa que no utilizo, una vez lo explico un compañero como lo hacía y le funcionaba, según el.... yo lo probé una vez y lo único que conseguí fue guardar los waypoint junto al track en el formato nativo de CompeGPS.
    Y luego con el TCXconverter hacer la conversación, pero es como hacerlo en GPX.

    Sobre el connect web y app, si que puedes crear puntos de trayectos que es lo que te interesa en los edger pero si quieres poner algún inicio o fin de algún puerto de montaña es muy incómodo (pero con paciencia se puede) luego para el resto no hay problema.

    El Qmapshack hoy por hoy es el más efectivo para trabajar con edger y preparar track, pero también se puede utilizar el programa de garmin Training Center que es el que creo garmin para trabajar con los gps de la serie edge.

    Con la llegada del connect lo abandonó, pero aún lo puedes descargar y funciona con el windows 10... y gestionar entrenamientos, rutas y track del edger.

    Saludos.
     
  6. joagechi

    joagechi Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    19
    Lo que tu dices, seguro que es todo por compatibilidades entre formatos y programas. Si que habia notado anteriormente que algunas veces CompeGPS me fallaba en ese aspecto. Pero en este caso con la ruta que habia planteado, CompeGPS no era el error, pues al subirla a Wikiloc aparecia tanto el track como los waypoints.

    Me siento muy comodo con CompeGPS pues ya lo empleaba en su version de PDA junto al OziExplorer y tengo desde muchos años un Sportiva+. De todas formas si comentas que QMapShack en tan potente, tendré que darle una oportunidad que tampoco esta de mas saber que cosas son mejores con unos u otros programas.
     
  7. joagechi

    joagechi Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    19
    Con un Sportiva+ si que empleo los Roadbooks de CompeGPS y ciertamente es una maravilla. En un solo archivo incorpora cualquier cosa: waypoints, tracks, rutas, iconos, textos, ect... Por eso queria imitar ese concepto en el Edge530. Pero veo que aqui es mas mareo o_O;)
    Y tampoco se me habia ocurrido usar el roadbook en un Garmin pues daba por sentado que no iba a funcionar pensando que era una cosa exclusiva de los TwoNav.

    Antes tambien he probado ha añadir un punto de trayecto desde webGarminConnect. Pero pese a que se ve correctamente, en el Edge no sale al importarla. En el anterior mensaje adjunté una foto.

    QMapShack en proceso de descarga :D:)
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Si usabas Ozi en la PDA ya debes tener una gran experiencia y no te resultará difícil QMapShack.
     
  9. joagechi

    joagechi Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    19
    Si... pero muuuuuchoooooo tiempo atras :rolleyes::D.
    Toca actualizarse
     
  10. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    El concepto es totalmente diferente.
    El roadboock te lo crea el edger automáticamente, para bien y para mal, incluso con indicaciones por voz... (dependiendo del modelo de edger)
    Los puntos de trayecto son como los waypoint de toda la vida, pero con la diferencia que aparte de la posición geográfica y altura como tendría un waypoint tal cual, tiene un punto kilométrico asignado dentro del track....

    Así tienes los datos exactos de kilómetros de llegada al punto siguiendo el track, altimetría y tiempo estimado de llegada, en otras series que utilizan waypoint normales, esos datos te los da en línea recta....

    En contra partida no tienes aviso por proximidad y tienes de crear los puntos en todos los track, no puedes utilizar un archivo con todos los waypoint independiente del track...

    Los waypoint al usó, se utilizan para seleccionarlos y que el gps te cree una ruta hasta ellos.

    20210413_142208.jpg
    Esta imagen es un roadboock creado por el edger automáticamente.

    Screenshot_20210508-143409_Gallery.jpg

    Esta serían los puntos de trayecto incluidos dentro de un track.

    Saludos.
     
  11. mikytamar

    mikytamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Burgos
    Yo me lo compré también en noviembre de 2019 en una oferta de Forumsport.
    Lo he puesto al sol directo y por más que miro, no veo el halo famoso por el momento.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  12. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras

    Si pones los waypoints desde la app creo que así si salen en el mapa luego en el Edge, yo lo he probado en el reloj y me salen.

    A ver si pruebo el sistema que te he explicado y comento aquí si funciona o no. Y si no pues habrá que hacer lo que dicen los compañeros.
     
  13. eseomo

    eseomo Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    885
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    !!!ESPAÑA!!!
    Hola, últimamente no sigo mucho el hilo, supongo que a alguno le habrá pasado.
    Cuando enciendo el 530 pone que no se pueden desbloquear los mapas.
    Yo creo que ha sido con una actualización, pero ayer lo actualicé y sigue saliendo.
    En la página de soporte de garmin pone que se descarguen los mapas y se vuelvan a cargar, pero no se cómo descargarlos.

    Gracias

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
     
  14. Quasimodo74

    Quasimodo74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    229
    Antigüedad no es lo mismo que horas de uso....si el fallo es un lote se detectaría por un rango de números de serie y si es por uso, lo importante es horas de uso, no fecha de compra...
    Lo que parece es que hay gente que lo tiene y gente que no, lo que indica que si aparece..., ahora es ver si son casos aislados o no :-(
     
  15. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Barcelona (Barbera del Valles)
    Yo he salido hoy con un sol radiante y las sombras se notan y mucho. Si le da el sol por delante hace una sombra en el centro y si le da el sol por detrás se nota en los bordes… es curioso pero la verdad que molesta por que no se ve la pantalla con claridad.
    Yo llamaré el lunes para que pasen a recogerlo y a ver que me dicen…
    Como dato, el año pasado le hice 13.000 km y este año llevo ya 6000km yo lo uso mucho.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 8 May 2021
  16. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Es exactamente como dices. La parte oscura y parte clara se invierten según le dé el sol por delante o por detrás. A mi no me molesta nada por ahora. Es bastante ligero en mi caso. Además solo se ve en un ángulo determinado del sol, que no es el de reflexión directa. Me explico: no se ve si pones la pantalla esperando ver el sol como en un espejo. Además, hoy ha hecho sol durante toda la salida y solo he visto las sombras al final de la salida, a mediodía.
    Me pregunto si no lo había visto hasta ahora porque el sol no subía lo suficiente. Me pregunto si en verano, cuando el sol suba mas aún, dejaré de verlo.
    Lo dicho, tendré que llevarlo a la tienda donde lo compré y compararlo con uno nuevo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Approved102

    Approved102 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2020
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El Mundo
    Hoy he vuelto a salir y la pantalla encendida todo el rato. Tengo puesto que la retro iluminación se apague a los 30:segundos pero no se como hacer que la pantalla se apague.
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.228
    Me Gusta recibidos:
    23.311
    Ubicación:
    llanes asturias
    Ahorro batería
     
  19. joagechi

    joagechi Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    19
    Si que parece que la nomenclatura cambia entre lo que se entiende por roadbook en Garmin y en TwoNav. Asi que lo que busco en este caso es mas parecido a los llamados puntos de trayecto (waypoints) que a las indicaciones giro a giro.

    Es localizar en el track por ejemplo un punto conflictivo, una cima, una fuente, etc... y que vaya actualizandose al siguiente tras pasar por uno. Y acorde a la segunda imagen que aportas es eso.

    Como os dije ayer meti un track con un punto de trayecto creado desde la web de GConnect pero no me salia el punto en el Edge530. ¿Desde que apartado del GPS se llega a ver esa segunda imagen que has mostrado? EDITO: Ya me han salido los puntos, y he descubierto que hay que activar la opcion IR para que salga el listado de los puntos de trayecto, todo y que en la pantalla Mapa no me salen. Mas que nada por saber si no me sale en el mapa pero si esta incorporado.
    PD: Bonita zona la de Artana Eslida :)

    No se me ocurrio hacerlos desde la app, pensando que la web debe ser mas completa y comoda para esas tareas con un PC.
    apocooLoprobarei

    Tambien me instale el QMapShap para ir o apocooLoprobarei
     
    Última edición: 9 May 2021
  20. joagechi

    joagechi Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    19
    Creo que esa es la unica opcion. Desactivar la retroiluminacion. Tambien tocando el modo Diurno/Nocturno la pantalla cambia los fondos blancos por negros y tipografias negras por blancas. Pero la pantalla sigue encendida en todo caso.
    La otra opcion que conozco es activar el ahorro de energia. Asi si apaga la pantalla. Pero tambien afecta a la densidad de datos grabados y otras funciones. Normalmente a mi no me molesta ese aspecto, pero si eres muy quisquilloso con la mejor resolucuin de datos recopilados igual no te gusta.
    Aqui el manual con el Ahorro de Energia
    https://www8.garmin.com/manuals/webhelp/edge530/ES-XM/GUID-3DE9F05B-B141-4A8F-A485-A3CF355DFB86.html
     

Compartir esta página