Bueno pues me esta picando el gusanillo de probar estas cubiertas para el otoño/invierno,y ahora que ya llevan un tiempo en el mercado,haber si alguien las ha probado en medida 2.40 Es para una doble de rally pero como la tendencia iba en ruedas gordas para esta modalidad no se si realmente se mejora en algo respecto a una 2.20,si esto de las ruedas gordas no ha calado en esta modalidad,etc. El uso eso rally un poco agresivo,me explico,me gusta subir,rodar rápido y bajar a fondo,senderos,alguna trialera,etc.Pero nada de enduro ni mucho menos. Bueno haber si alguien las usa y me puede aconsejar. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy como tu, de momento a falta de probarlas he comprado las scorpion M en 2'4, tienen un erto de 60 mm si no me equivoco igual que las ardent race 2'35 que llevo actualmente, yo personalmente si he notado el cambio a mas anchura, mas retencion de frenada y mayor seguridad a la hora de bajar, para ser sinceros en la rueda trasera yo las noto igual que las 2'20 supongo que cada uno saca sus conclusiones.En fin con ganas de probarlas y sacar conclusiones, estaba dudando si poner en la delantera el modelo s con mas taqueado gordo y separado, pero al final me decidid por el M porque para segun que cosas,solo las hago con la bici de enduro.Un saludo Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Por aquí algun@s han montado Pirelli, así como cubiertas 2.35/2,40. Podeis leer/preguntar opiniones de rendimiento. Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina) | Página 1195 | ForoMTB.com
Si yo creo que también tirare hacia la M delante,ya que la S la veo muy muy de enduro no?? Y de pesos que tal?,por que creo q 2,40 esta casi en el kilo por cubierta no??,970gr o algo así….uf mas lastre para la bici no? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no he probado las Pirelli, pero llevo las Maxxis Aspen en 2.40 desde que lo sacaron el año pasado en una rígida de XC y para mi ha sido un acierto total. Pesaran un poco mas, pero el plus de comodidad que le dan a las rígidas es brutal.
Bueno pues al final me la he pedido,una scorpion 2.40 M para delante y scorpion 2.40 R para atrás!,ahora a esperar a que lleguen y probar haber que tal van! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿R?. ¿No habràs querido decir RC?. Según el catalogo de Pirelli la R 2.40" no la hay en versión XC (en 2.20" sí la hay), tienes que irte a la versión Trail, y en 29x2.40" Trail declaran 930 gramazos. Eso te va a lastrar como una tanqueta. Si lo tuyo es hacer Rally diría que no es lo mas adecuado. https://velo.pirelli.com/en/ww/scorpion-mtb
Acabo de mirar en la pagina de all4cycling (que es donde las he comprado) y la 29x2.4 dice que esta en 855gr,si que es verdad que son 150gr mas que la maxxis ikon que llevo ahora,pero como han dicho por ahi se ve que es muy rodadora y ese extra de peso no lo acusas….bueno eso espero,haber si es verdad. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ni que sean 855g. Ese peso detras, para rally, me parece una pasada, pero para gustos los colores, ¿no? Ya nos cuentas cuando la hayas pesado y catado a ver qué tal.
***** ahora que me las he pillado me estais hundiendo con lo que lastran mucho!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pienso que no hay neumático perfecto, yo pienso que no todo es el peso, imagino que para un profesional si que lo es, pero para hacer senderos, pista, trialeras y algunas endureras , pienso que son neumáticos muy polivalentes, en fin hay habra quien no sale de un circuito de xc , como he dicho antes creo que no hay neumático perfecto si no el que se adapta mejor a tus necesidades. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk