Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.325
    Ubicación:
    El mundo.
    Para tu llanta si quieres neumático ancho ponte Continental o Vittoria, 2.35 de Maxxis o schwalbe no es adecuado, son demasiado anchas para interior de 19, te hará efecto globo.
     
    • Útil Útil x 1
  2. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.597
    Ubicación:
    Tarancón
    La Forekaster también era la 2.35, y tenía más balón que esta y entró bien.

    A ver qué tal va evolucionando la cosa. Solo ha sido la primera toma de contacto ... pero como decía un jefe mío, solo se tiene una oportunidad de causar una buena primera impresión ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Tenerife
    durante la marcha baje un poco a ojo y fue mejor, no medí al llegar a casa, se quedaría en poco más de 1 . Seguiremos probando seguro que le pillo el punto, entre que estaba descansado y "el efecto cubierta nueva" me vi bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.597
    Ubicación:
    Tarancón
    Es que la diferencia de anchura del aro hace mucho. Un compañero del club lleva unas ruedas con 30 mm de ancho interior y él, que pesa como 10 Kg más que yo, va con 1.1/1.0. Con 1.3 salió el primer día, cuando estrenó la bici, y dice que iba pegando unos botes que no era normal.

    Yo creo que 1.3 en llanta de 25 mm. debe ser como 1.6 en llanta de 19 mm al menos.
     
  5. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.597
    Ubicación:
    Tarancón
    Pues la Forekaster la llevaba en 2.35 e iba fenomenal con ella.

    Me apunto lo de Continental. Entiendo que sería la Cross King para la delantera, ¿No?. La Vittoria la descarto. Solo me cuadra la Barzo, y le saco muy pocos kilómetros. En cuanto se le redondean las aristas a los tacos laterales, cosa que me ocurre con entre 2.500 y 3.000 Km., empieza a ser poco fiable para mi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.325
    Ubicación:
    El mundo.
    Cross King amí me está gustando, nose cuanto duran aún porque son mis primeras. Con 19 interior y ertro 60 ¿no te queda mucho efecto bombilla?, Con presión muy baja puede llegar a ser peligrosa, estaría bien mirar que neumático recomienda la marca.
     
    Última edición: 27 Sep 2021
  7. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    Leyendo por el foro (como me llama la atención el tema, voy buscando informacion) he encontrado este post (en este hilo https://www.foromtb.com/threads/hablemos-del-ancho-de-llanta-más-es-mejor.1305142/page-5):

    ¿Qué opináis vosotros que estáis más puestos en el tema? ¿Es esa fórmula acertada?
     
  8. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Tenerife
    A la Cross King le he sacado 4000km delante, con claros signos de desgaste pero con vida para pasar el invierno como trasera.
     
  9. roomm

    roomm Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!
    Yo salgo por la zona de Barcelona (collserola, begues...) y llevo Ardent Race y Ikon (Oiz).
    He ido leyendo el hilo y por lo que veo la Forekaster es de las mas recomendadas, asi que creo que delante pondre la Forekaster 2.20 y detras seguire con la ikon. Que os parece?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. by_max

    by_max Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Hola. Acabo de recibir una cubierta Specialized Renegade, de las nuevas, en 29x 2.2, y tras montarla en aro de 25 mm interno da 52 mm de ancho inflada a 2.5 bar. El caso es que me he dado cuenta que en la carcasa de la cubierta pone que el etrto es de 54, y si te vas a la página de Bike24 donde la compre pone que es de 56, no sé …. , el caso es que no me convence nada y la voy a devolver y pillar la de 2.35, ya que la devolución es gratis.
     
    • Útil Útil x 1
  11. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.325
    Ubicación:
    El mundo.
    No me parece buena formula, viendo algunas bicis de Xc con 30mm internos, según esa tabla deberían llevar neumáticos de 2.8 (70 etrto). 0,435 por un etrto de 70mm que son los neumaticos de 2.80 para arriba sale un llanta de 30,45, ponle 69mm en vez de 70 en ancho de neumático para hilar fino, es una burrada, ni las all mountain de 140 de recorrido y la mayoría de enduro que llevan llantas aún más anchas usan 2.8 de neumáticos.
     
    Última edición: 27 Sep 2021
  12. by_max

    by_max Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Hola de nuevo.
    Alguien de por aquí que use las nuevas Specialized Fast Trak y Renegade Control T5 en 29x2.35, me sabe decir si le dan el mismo etrto (ancho) o parecido una vez puestas?, para comprar una u otra para atrás.
     
  13. electro_deathroll

    electro_deathroll Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2011
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    414
    Si, puede ser que salgan algunas cosas disparatadas. Pero esos datos salen de los fabricantes de ruedas y neumáticos, que imagino que algún estudio habrán hecho
    También imagino que luego entran tolerancias, es decir si para una llanta X te entra un neumático ideal Y, pues será Y±Z, por lo que no veo descabellado que si en un supuesto aro de 30 lo ideal fuese 2.8, en esa tolerancia entre un 2.25-2.4. De hecho, las llantas de los tamaños plus rondan los 35mm y son neumáticos de 2.8-3.0. Al final, esto da para un hilo completo

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Hola.
    A mi en llanta de 30, me han dado la FT 58mm y la Renegade, 59mm.
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Hola.
    Hoy he estrenado la AFAMADA combinación Fast Track delante y Renegade detrás, ambas en 2,35.
    La he inflado a 1,3 la FT y a 1,5 la R. Les han caído 75Km de todo un poco pero todo seco.
    No puedo estar más contento con la mejora que he notado respecto a las Bontrager XR2.
    En curva rápida, la FT, va por donde yo quiero y no hace ningún amago de irse, retiene muy bien, freno dónde yo quiero.
    La Renegade, una pasada como agarra en subidas de todo tipo y retiene muy bien.
    Creo que además mejorará la cosa ya que hoy aún iba con el canguelo que daban la "campeonas del mundo" femenino...
    Gracias por la recomendación y los comentarios.

    Ahí las tenéis con las "braguitas" sucias como gusta decir por aquí.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  16. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta recibidos:
    974
    Ubicación:
    Lagartolandia
  17. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.813
    Me Gusta recibidos:
    3.356
    Ubicación:
    Con firulais
    La anterior renegade la habías probado?
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    No, mis anteriores eran las de la 26, Ardent delante y Larsen tt detrás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Tenerife
    Fast Trak nueva en 2.35 en llanta 25 me ha dado 57. Detrás llevo la vieja Fast Trak en 2.3 en Grid y da 58 en la misma llanta , ya asentada con unos cuantos km.
     
  20. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Doy fe de ello. Delante es eterna jajajjaja.

    La mia delante tiene 2800 km y sigue en muy buen estado. La trasera con 2500 la tuve que quitar por desgaste, subiendo ya no traccionaba y bajando iba derrapando.

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     

Compartir esta página