Buenas Quiero decir, la tapa de la válvula puede servir para que no entre tierra pero... ¿Sirve para que la rueda pierda un poco menos de aire por la válvula? ¿O su efecto es despreciable? ¿Esos que hay luminosos merecen la pena?
Creo que solo sirve de protección, los hay de aluminio, eso no va a detener que se escape el aire. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Si andas por zonas con barro y agua habitualmente, sirve para que el obus no vaya siempre lleno de M y se acabe oxidando y atascando. En los talleres sirve para olvidarse de volver a ponertelo y te devuelvan la bici sin ellos.
Ya, pero el postureo que te da poner unos de aluminio anodizado en el color del cuadro? Compensa los gramos que quitas con el postureo que pierdes? Tremendamente dificil decision. Que duro es a veces esto de la bici .
Para lo único que sirven los tapones es para que la válvula no estropee las cámaras cuando las llevas enrolladas dentro de la bolsa del sillín o en el bote. PD. Donde esté un buen tapón de dados
Los dados solo van colgando del retrovisor interior, que to se tiene que explicar Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Un forero comentó en su día que en caso de emergencia si le cortas la cabeza sirve para inflar la rueda en las gasolineras , eso con válvula fina .con válvula gorda sirve para que no entre porquería en la válvula . Saludos
El tapón crea un efecto vacío en la boca de la válvula y la aísla de agentes externos. Por ejemplo, previene que pierda presión a causa de la fuerza centrífuga a la que está sometida la rueda o que se cuelen en su interior tierra o gravilla que podrían dañar la válvula.
Ya puestos...creéis que es mejor apretar a tope la rosca del obús para evitar fugas de aire o con apretarla justo hasta que haga tope es suficiente? Siempre he sido de no apretarla mucho, últimamente la estoy apretando más y diría que estoy consiguiendo lo contrario a lo que busco, vamos, que me da que hay más pérdidas. Lo que no le encuentro es una explicación lógica.
Si la apretas a saco y no puedes sacarla en ruta por no llevar alicates, te quedarás tirado. Si ves que pierde lo más lógico es que cambies el obus por otro nuevo pero nunca apretarlo a tope.
Aprieta a mano fuerte y ya. O si llevas el útil pequeño le das un último toque. El obús lleva tórica para cerrar asi que no nes necesario dejarse la vida apretando. Si aún así perdiera, cámbialo porque algo no funcionaría bien. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
En los aires acondicionados de los coches, que de todas formas llevan válvula Schraeder, si que es aconsejable no apretar demasiado los tapones, precisamente porque empujan ligeramente el obús y crea pérdidas. Yo aplicaba la misma lógica.
Podria ser que si esta muy apretado, si hace mucha resistencia a ser aflojado (hay casos que hace falta alicate), esa primera parte de resistencia hasta que se afloja lo que hace es aflojar el obus completo del vastago de la valvula, que afloja en el mismo sentido, con lo que podria haber perdidas. A mi alguna vez me ha pasado de tener que usar los alicates para aflojar el "pitorro" o "barrilillo" o como se llame, y lo primero que hago a continuacion es cojer la llave de desmontar obuses y apretarlo, porque suele haberse aflojado.