¿El taponcito de los neumáticos sirve para algo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por skanskan, 25 Sep 2021.

  1. skanskan

    skanskan Miembro

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    Buenas

    Quiero decir, la tapa de la válvula puede servir para que no entre tierra pero...
    ¿Sirve para que la rueda pierda un poco menos de aire por la válvula? ¿O su efecto es despreciable?
    [​IMG]

    ¿Esos que hay luminosos merecen la pena?
     
  2. 38super

    38super Miembro Reconocido

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    Creo que solo sirve de protección, los hay de aluminio, eso no va a detener que se escape el aire.

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  3. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    La protege un poco de golpes -en finas sobre todo- y de la suciedad, nada más.
     
  4. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    Te puede salvar de que una pedrada te j**a el obús

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  5. Scottyy

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    Es un protección para el propio obús. Si el obús está bien cerrado no perderá tenga o no el tapón.
     

  6. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Si andas por zonas con barro y agua habitualmente, sirve para que el obus no vaya siempre lleno de M y se acabe oxidando y atascando.
    En los talleres sirve para olvidarse de volver a ponertelo y te devuelvan la bici sin ellos.
     
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  7. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Pero si los quita rebaja peso...

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  8. Bikescalastur

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    Ya, pero el postureo que te da poner unos de aluminio anodizado en el color del cuadro?
    Compensa los gramos que quitas con el postureo que pierdes?
    Tremendamente dificil decision. Que duro es a veces esto de la bici :D.
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Ponle los que son una calavera
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  10. Scottyy

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    Mejor los de bala:D
     
  11. Piedragomez

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    Para lo único que sirven los tapones es para que la válvula no estropee las cámaras cuando las llevas enrolladas dentro de la bolsa del sillín o en el bote.

    PD. Donde esté un buen tapón de dados :D
     
  12. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

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    Los dados solo van colgando del retrovisor interior, que to se tiene que explicar

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  13. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Un forero comentó en su día que en caso de emergencia si le cortas la cabeza sirve para inflar la rueda en las gasolineras , eso con válvula fina .con válvula gorda sirve para que no entre porquería en la válvula .
    Saludos
     
  14. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    El tapón crea un efecto vacío en la boca de la válvula y la aísla de agentes externos. Por ejemplo, previene que pierda presión a causa de la fuerza centrífuga a la que está sometida la rueda o que se cuelen en su interior tierra o gravilla que podrían dañar la válvula.
     
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  15. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Ya puestos...creéis que es mejor apretar a tope la rosca del obús para evitar fugas de aire o con apretarla justo hasta que haga tope es suficiente?
    Siempre he sido de no apretarla mucho, últimamente la estoy apretando más y diría que estoy consiguiendo lo contrario a lo que busco, vamos, que me da que hay más pérdidas. Lo que no le encuentro es una explicación lógica.
     
  16. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

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    Si la apretas a saco y no puedes sacarla en ruta por no llevar alicates, te quedarás tirado.

    Si ves que pierde lo más lógico es que cambies el obus por otro nuevo pero nunca apretarlo a tope.
     
  17. tesorer

    tesorer Miembro Reconocido

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    Balear: Tirar o disparar con bala.
    Aprieta a mano fuerte y ya. O si llevas el útil pequeño le das un último toque. El obús lleva tórica para cerrar asi que no nes necesario dejarse la vida apretando. Si aún así perdiera, cámbialo porque algo no funcionaría bien.

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  18. 3citroen

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    En los aires acondicionados de los coches, que de todas formas llevan válvula Schraeder, si que es aconsejable no apretar demasiado los tapones, precisamente porque empujan ligeramente el obús y crea pérdidas. Yo aplicaba la misma lógica.
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Podria ser que si esta muy apretado, si hace mucha resistencia a ser aflojado (hay casos que hace falta alicate), esa primera parte de resistencia hasta que se afloja lo que hace es aflojar el obus completo del vastago de la valvula, que afloja en el mismo sentido, con lo que podria haber perdidas.
    A mi alguna vez me ha pasado de tener que usar los alicates para aflojar el "pitorro" o "barrilillo" o como se llame, y lo primero que hago a continuacion es cojer la llave de desmontar obuses y apretarlo, porque suele haberse aflojado.
     
  20. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Eso mismo pensé yo. He dejado de apretarlo tanto y creo que ya no se baja tanto la presión.
     
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