Si me comprara la BH Lynx 6.0 seria la del 2023 que ahora estan bien de precio, en esa me encontraria con estas cosillas ? Tambien por Internet corren bulos de la Orbea Oiz ... pero tengo amigos con Orbea Oiz de varios años y no han tenido problemas como se dice por internet. Fakenews. Aunque por precio tiraria de BH lynx ... orbea oiz esta muy cara aún
S, con la del 2023 te encontrarías esas cosas, solo hay que tener un poquito de cuidado en algunos puntos, pero tampoco es nada grave, aunque sabiendo lo malo que es el postventa de BH, merece pena tener un tornillo de reserva para no estar sin bici... Sobre Orbea bueno más que bulos y fakenews solo hay que darse un paseo por YouTube y el foro para ver qué los problemas que han estado dando y dan son reales. Yo también tengo algún amigo que sin problema con la Oiz, pero otro tantos que no repiten ni locos con Orbea
Es posible. Así en general, es el tornillo del amortiguador y en la bieleta se recomienda poner la arandela (si no te viene ya de serie). Pero a mi por ejemplo, el tornillo del amorto sigue el original. Aparte de estas cosas, ninguna pega y he utilizado la garantia que con tiempo, me han respondido bien.
Más que en la bieleta en el punto de giro del Split pívot al lado del cambio, aunque en las ultimas ya venian, y si no es llamar a BH y que envíen esa arandela y adiós problemas
En todas partes cuecen habas, si no es por una cosa es por otra, y -casi- ninguna bici está exenta de alguna historia ni que sea problemillas de juventud. La Oiz de 2022 resolvió bien los problemas del modelo anterior, impecable. El modelo posterior tuvo de nuevo algún problema, pero creo que Orbea lo resolvió, y cuando fue necesario la garantia funcionó. En cualquier caso, pregunta en el hilo de la Oiz (subforo Bicis 29) cuál es la situación actual, por si te acabas decidiendo por ella. La Lynx tiene, sin duda, un mejor sistema de plataforma de suspensión (Split Pivot) que la Oiz (Monopivote). Eso puede marcar la diferencia, especialmente si tu uso es muy intensivo en terreno técnico. A equivalencia de gama, Lynx suele ser más pesada que Oiz. Te diran que con cuatro retoques la puedes aligerar, y es cierto, pero eso mismo vale con cualquier otra, y en todo caso metiendole pasta, poca o mucha, pero siempre haciendo gasto. La Oiz es muy buena subiendo y muy eficaz en llano, también cuando el terreno presenta abundante piedra agarrada. Pide mantener las 3 posiciones para sacarle bien todo su jugo, nada de 2 posiciones (abierto-cerrado). Si escoges bien la talla encaja como un guante. Suerte en la elección.
Bueno aprovechando que me he acordado del usuario, me presento tambien por aqui aunque a algunos por lo que veo os tengo “fichados” en telegram. Nada mas que aportar a lo comentado en mi caso particular unicamente “problemillas” con el tornillo superior del amortiguador que siempre me han cambiado en garantia y alguna cosilla de compatibilidad, que se ha terminado solucionando, aunque quizas en mas tiempo del que me hubiera gustado… Afortunadamente todo esto se me olvida en cuanto salgo con ella y te das cuenta de lo bien que va. Pues nada, que podamos seguir disfrutandola mucho tiempo, Un saludo a todos!
y perdonad, por preguntar tanto.... tema tallas , para uno que haga 171 y 76 de entrepierna? En la web de BH oficial me dice que estoy entre S y M , pero a mi una S me pinta que seria pequeña. No? Aunque siempre se recomienda tirar pa abajo , antes de hacia arriba, más si me gusta hacer trialeras..
yo.estaba justo en el límite entre M y L y me fui a la L, me monté en la M y me vi muy encima del manillar y muy encajonado, así que me fui a la L y como un guante, lo ideal sería que te pusieras subir a las 2 para comparar. Sobre el peso ni idea, pero algo más de 13 kilos fijos, de serie vienen pesaditas, trae componentes como ruedas, tija, sillín, potencia y manillar que pesan bastante
13 kilos con L , no está del todo mal, podria ser peor, como en las KTMs de similar precio o las Megamo track que andan por pesos parecidos Yo es que vengo de una Orbea Occam 26 talla S, luego una Trek talla M ... y creo yo que quizas coja la M y me ponga tija telescopica así no tendré problemas al hacer trialeras. Hoy en dia las tijas telescopicas ayudan al tallaje, no?
No es lo mismo 13 que 13,9.... No se cual será el pico, pero es posible que esté más cerca de los 14 que de los 13. Pero si una KTM Scarp con mismos o similares componentes pesa X, la Lynx pesará fácil 200-300gr más, que además el cuadros KTM es bastante ligerito Mi 8.0 que es cuadro Evo, peso sin pedales, aunque con cámaras como vino de fábrica en talla L 12,8, aunque las cámaras pesan un co jon. La tija telescopica ayuda a bajar, pero al tallaje no se cómo puede afectar
Que preciosidad. Yo estoy mirando la Lynx Race 8.0 y 8.5 que han renovado el modelo y ahora viene con los nuevos colores y 120mm en vez de 100mm. Espero que también venga con su arandela e historias.., alguien sabe algo de estos modelos "renovados" ?.
Yo solo he tenido problemas con el tornillo de anclaje superior del amortiguador, que es bastante puñetero, el resto sin problema por ahora. Y que por mucho que sea patilla UDH olvídate de montar el t-type
De que año es tu Lynx ? y que modelo? eso tiene fácil arreglo ? o es algo que va a ir saliendo por el uso ? Los comentarios de la Orbea Oiz que leo por internet, es que no hay solución, pero de momento en mi mundo real, mis compis de Oiz no han tenido problemas como comentan en el Thread de Orbea Oiz Gracias
De mediados del 23, el modelo anterior. Tardo un año en casarse el tornillo, y luego a los 4 meses. Lo malo es el servicio técnico, que es muy lento, esperé un mes, y como sabía que iba a cascar compré uno por mi cuenta para no quedarme tirado. La solución es llorar mucho a BH para que envíen uno de acero, que les cuesta mandarlo, y limar un poco el eje para no tener que apretar tanto. La potencia con sus sistem tan raro de apriete, aunque ya viene con araña, es un poco co ñazo, aunque nada que no se arregle con una potencia normal
Bueno gracias por el consejo a todos, al final me compre la S de la BH lynx 6.0 del 2023, ahora estan casi regalandolas de 1990 en Fabregues hasta 2300€ en otras tiendas , no hay nada mejor por ese precio ahora en el mercado creo yo! Ni Megamo Track, Ni Rockrider, ni KTM ... BH y nacional!!! Por cierto, quiero tubelizarla, la cinta que lleva de serie las ruedas es suficiente o mejor comprar una ? EN mis antiguas bicis siempre me tocava cambiar la cinta, no se si en las bikes de ahora hace falta ya hacer eso y en caso de tener que cambiar para las ruedas Race Face Aeffect TLR, 27mm, 32H una cinta de 29mm de ancho iria bien ? o mejor tirar a mas de 30mm? Muchas Gracias
A mí me vinieron tubelizadas aunque vinieran con cámara, y creo que también traían válvulas. De todas formas son unas ruedas bastante básicas y malas, si tienes oportunidad cambialas, mejorará bastante la bici. Disfrútala y antes de nada, yo me liaría a soltar tornillo y tuercas para engrasar todo bien. Y comprueba que en la unión vaina/tirante del lado del cambio trae una arandela.