que pasa con el Deluxe?

Discussion in 'General' started by jorditri, Jul 9, 2019.

  1. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,707
    Likes Received:
    922
    Location:
    Madrid
    Recambios todavía hay de 26.
     
  2. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Joined:
    Dec 7, 2005
    Messages:
    2,476
    Likes Received:
    1,229
    Pues imagina
     
  3. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2017
    Messages:
    5,379
    Likes Received:
    1,125
    Location:
    Sayans
    Depende de la lógica que uses, en carretera se estudian factores como la aerodinámica y el peso, y todo lo que suponga un empeoramiento de uno de ellos va a costar mucho introducirlo. Mírate ahora la locura que hay con las bielas mas cortas y la mejora de la potencia a base de mas cadencia, ¿que se puede hacer?, si, ¿pero a costa de que?, pues ese "que" es lo que las marcas se guardan para sus adentros, así, con todo.
     
    Last edited: May 22, 2025 at 1:44 PM
  4. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,518
    Likes Received:
    2,568
    Location:
    Tarazona
    Eso siendo top, top, una gama media va a pesar una animalada. Pero es darle una vuelta otra vez a ruedas más pesadas, cubiertas rozando el kilo, y los desarrollos ojo...

    Lo que si lo tienes tan claro, es que suena mucho el agua del río.
     
  5. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 31, 2018
    Messages:
    3,880
    Likes Received:
    958
    Location:
    Provincia de Barcelona .Fuera de combate
    Yo iba con la idea equivocada que una 29 y 27,5 sería más alta del eje del pedalier que una 26 y resulta que no .Ya lo diseñan de una manera que quede a la misma altura que una 26 .
    La pipa la tendrían que acortar , mas velocidades supongo que si , y si algo más de distancia entre ejes , habrá que verlo poque al final siempre las modifican como paso con las primeras 29 .

     
  6. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2021
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    280
    Location:
    EH
    No hace falta acortar la pipa, ángulo de dirección más lanzado y arreglao :D. Ya lo decía el raiser
     
    • Útil Útil x 1
  7. Bricker

    Bricker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2021
    Messages:
    1,009
    Likes Received:
    280
    Location:
    EH
    En gravel? el nuevo mtb??
     
  8. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,683
    Likes Received:
    1,888
    En 2036 las 35" ganarán la primera Copa del Mundo de XCO

    Para 2037 serán una exigencia de los corre.....

    Y así década a década
     
  9. gintokisensei

    gintokisensei Miembro activo

    Joined:
    Jan 11, 2024
    Messages:
    265
    Likes Received:
    73
    Location:
    Berga
    Yo con mi 1'67, con una S en 29 ya parecía que iba montado a caballo y se me hacía incontrolable en zonas técnicas. Me la vendí por hastío. Tengo una 26 vieja guardada en casa de mis padres por si algún día me da por volver a probar BTT, pero vamos, que para los más pequeños, 29 ya es demasiado en mi opinión. No quiero ni imaginar ruedas más grandes aún. xDD
     
  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,736
    Likes Received:
    25,288
    Location:
    llanes asturias
    Pues yo con 1,69 me compré una talla m de 29 , y voy encantado por sitios complicados y ratoneros
    Será cosa de las diferentes geometrías de las marcas
     
  11. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2009
    Messages:
    2,608
    Likes Received:
    734
    Location:
    Vizcaya
    Ya lo se, y los ciclistas de mtb echan muchísimas horas de carretera. Zapatero a tus zapatos...
    Repito q me gustaria verle en una carrera de carretera para ver de verdad en q nivel esta. Ojo q no digo q vaya a hacerlo mal ni q vaya a hacerlo bien, es solo q me gustaria saberlo porque siempre he tenido la curiosidad de saber sin un piloto de motogp (500 en la epoca q lo pensé la primera vez) iria mejor q un ciclista bajando, al final ellos estan continuamente trazando y enlazando curvas y eso tiene q dar un punto q pocos ciclistas tienen.
    Siempre he pensado q la gente q ha montado en moto deberia trazar bien en bici, luego he conoci a uno q dice q ha andado en moto y era de lo mas paquete q he visto trazando jajaja no es q yo sea una flecha pero lo de este tipo (habitual de este foro jajaja) era para verlo de lejos

    Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
     
  12. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,569
    Likes Received:
    1,387
    Yo no tengo ninguna duda. Y ya no mejor que el ciclista profesional medio. Creo que cualquier piloto profesional que le de seriamente a la bici baja mejor que cualquier ciclista, y aquí incluyo a los Pidcock, Mohoric, Van Aert, etc.

    Esa gente lleva literalmente desde que apenas saben a andar jugando con los límites que ofrecen 2 ruedas.
     
  13. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2009
    Messages:
    2,608
    Likes Received:
    734
    Location:
    Vizcaya
    Yo si tengo mis dudas y por eso me gustaría q me las resolvieran jajaja
    Tampoco tengo tan claro q podrian bajar como los mejores ciclistas, al final una bici es una bici y una moto es una moto. Los ciclistas q has puesto precisamente bajan muchísimo y son gente q tienen un don para esto y llevan toda la vida subidos a una bici.

    Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
     
  14. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Joined:
    May 30, 2010
    Messages:
    1,064
    Likes Received:
    262
    Location:
    Alcudia, Mallorca
    que pasa con el Deluxe? Censura.... No, es la nueva sección de material.
     
  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 10, 2012
    Messages:
    5,569
    Likes Received:
    1,387
    Ya, pero al final dos ruedas son dos ruedas. Y los profesionales del ciclismo no están ahí por sus habilidades bajando. De hecho los aficinados son muy dados a sobrevalorar las capacidades de descenso de muchos ciclistas, como Nibali o Ala, que más que habilidad innata lo que han mostrado a lo largo de su carrera es un nulo amor por su integridad física.

    En lo único que creo que ganaría un ciclista, obviamente, es en la potencia de aceleración tras cada curva.
     

Share This Page