Para centrar el plato se podría poner algún espaciador/arandela en el plato y la bielas? Así queda más centrado
Las bielas biplato complican mucho la línea de cadena al pasar a monoplato. Con las de 3, se utiliza el sitio del plato central y que buena línea de cadena. Tendrás que buscar alguna "maña" para mejorarlo. Yo no he usado nunca biplato.
En las bielas no, porque las descentrarías. En el plato sí puedes poner espaciadores, pero necesitarás tornillos de plato más largos. La cuestión es que el plato te quede en el centro del cassette. Lo mejor es montarlo todo tal cual y medir la distancia que te falta para que el plato quede en el centro del cassette, que tampoco será demasiado, y comprobar si es factible por el grosor de espaciador que necesitarías.
A las bielas se les puede desmontar la araña? si es así, podrías montarle un plato direct mount con el offset adecuado. Así es como lo hice yo cuando pasé mi biplato a monoplato.
El problema es que en bielas de 2 platos, el plato grande va por fuera y si pones espaciadores, aún lo descentras más.
Creo que lo que quiere hacer es ponerlo por dentro ( si se puede ) y poner arandelas . Con eso quedaría en su sitio . Saludos Por ejemplo en mis bielas truvabit X0 el plato " grande" va por dentro de la araña lado pedalier , en esas es más fácil . Aunque en estas hay dos opciones Araña para monoplato frm O plato diret mount desmontando la araña . Saludos 2
Como he dicho, nunca he usado biplato, pero en el hilo del monoplato, no recuerdo que se pudiese poner el plato grande por dentro. Si es el caso, efectivamente con arandelas se puede ajustar la línea de cadena. Enviado desde mi 23117RA68G mediante Tapatalk
Gracias a todos por las respuestas. El tubo es de aluminio. Quieres decir que la araña puede deslizarse dentro del tubo? Cómo puedo comprobarlo? Aunque por otro lado estoy pensando que el tornillo de la tapa solo es para eliminar la holgura. En su día la eliminé y fijé la potencia con sus tornillos. Sí ha vuelto a coger holgura es porque la potencia se ha movido o tal vez porque alguna pieza de la dirección se ha estropeado. Sí fuera la araña que se desliza no hubiera podido quitar inicialmente la holgura. No se si estaré equivocado.
Si el tubo es de aluminio la araña se introduce por arriba y queda trabada por el tornillo, solo se puede sacar por abajo de el tubo. El tornillo de la araña es solo para ajustar el juego de la dirección , una vez ajustado lo único que impide que se mueva son los tornillos de la potencia . Es raro que pille juego salvo por una caída o mal apriete de los tornillos de la potencia . Vuelves a poner el tornillo de la araña y ajustas holgura , si presionando el frey delantera y moviendo la bici adelante y atrás notas juego el la parte superior de la horquilla es que tienes los rodamientos gastados . Saludos
El tubo de la horquilla no tiene salida por debajo, es ciego. Se que no afecta a lo que has comentado pero es así. El tema de los rodamientos es lo que me tiene intrigado. Una duda, si al ajustar el tornillo de la araña desaparece la holgura y tras apretar los tornillos de la potencia la holgura no se manifiesta podemos concluir que los rodamientos no tienen desgaste o no necesariamente? Es por descartar que el problema sean los rodamientos. Cuando ajusté la holgura anteriormente parecía que se había solucionado, lo que me extraña es que si el problema es la lubricación de la unión tubo-potencia la holgura haya tardado 3 meses en repetirse. Sería una pu tada que fueran los rodamientos ya que el cableado es integrado, habría que desmontar todo para sustituirlos.
No necesariamente . Si ajustando todo no hay holgura ni puntos muertos los rodamientos en principio estarán bien . Otra cosa es que no tengas holgura pero notes que girando el manillar tenga tendencia a quedarse en la posición natural . El problema es que los propios cables suelen marcar ese punto y para verlo bien tiene que ser sin cables . Cuanto tiempo / km tienen los rodamientos . Lavas la bici con manguera a presión ? Saludos
Yo empezaría diagnosticando por lo más probable/fácil pero una cosa en cada paso, para averiguar el problema. ¿Has probado ya a limpiar el tubo de la horquilla? Porque si al apretar quitas la holgura y vuelve a cogerla, es que la potencia se ha movido, y eso no debería pasar de ningún modo, incluso aunque quitases la tapa de dirección. La tapa sirve para eliminar la holgura, pero no para mantenerlo todo en su sitio, eso lo hace la potencia.