HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

1. Alex_alex

Alex_alex Miembro Reconocido

Para centrar el plato se podría poner algún espaciador/arandela en el plato y la bielas? Así queda más centrado

2. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Las bielas biplato complican mucho la línea de cadena al pasar a monoplato. Con las de 3, se utiliza el sitio del plato central y que buena línea de cadena.
    Tendrás que buscar alguna "maña" para mejorarlo. Yo no he usado nunca biplato.

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

En las bielas no, porque las descentrarías. En el plato sí puedes poner espaciadores, pero necesitarás tornillos de plato más largos. La cuestión es que el plato te quede en el centro del cassette. Lo mejor es montarlo todo tal cual y medir la distancia que te falta para que el plato quede en el centro del cassette, que tampoco será demasiado, y comprobar si es factible por el grosor de espaciador que necesitarías.

4. choogal

choogal Miembro Reconocido

A las bielas se les puede desmontar la araña? si es así, podrías montarle un plato direct mount con el offset adecuado. Así es como lo hice yo cuando pasé mi biplato a monoplato.

5. ovalillos

El problema es que en bielas de 2 platos, el plato grande va por fuera y si pones espaciadores, aún lo descentras más.

6. ovalillos

Esta sería la mejor opción...

7. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Creo que lo que quiere hacer es ponerlo por dentro ( si se puede ) y poner arandelas .
    Con eso quedaría en su sitio .
    Saludos
    Por ejemplo en mis bielas truvabit X0 el plato " grande" va por dentro de la araña lado pedalier , en esas es más fácil .
    Aunque en estas hay dos opciones
    Araña para monoplato frm
    O plato diret mount desmontando la araña .
    Saludos 2

8. ovalillos

Como he dicho, nunca he usado biplato, pero en el hilo del monoplato, no recuerdo que se pudiese poner el plato grande por dentro.
    Si es el caso, efectivamente con arandelas se puede ajustar la línea de cadena.

Enviado desde mi 23117RA68G mediante Tapatalk

9. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Gracias a todos por las respuestas.
    El tubo es de aluminio. Quieres decir que la araña puede deslizarse dentro del tubo? Cómo puedo comprobarlo?
    Aunque por otro lado estoy pensando que el tornillo de la tapa solo es para eliminar la holgura. En su día la eliminé y fijé la potencia con sus tornillos. Sí ha vuelto a coger holgura es porque la potencia se ha movido o tal vez porque alguna pieza de la dirección se ha estropeado.
    Sí fuera la araña que se desliza no hubiera podido quitar inicialmente la holgura. No se si estaré equivocado.

10. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Si el tubo es de aluminio la araña se introduce por arriba y queda trabada por el tornillo, solo se puede sacar por abajo de el tubo.
    El tornillo de la araña es solo para ajustar el juego de la dirección , una vez ajustado lo único que impide que se mueva son los tornillos de la potencia .
    Es raro que pille juego salvo por una caída o mal apriete de los tornillos de la potencia .
    Vuelves a poner el tornillo de la araña y ajustas holgura , si presionando el frey delantera y moviendo la bici adelante y atrás notas juego el la parte superior de la horquilla es que tienes los rodamientos gastados .
    Saludos

Share This Page