Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Nano_Eddie, 25 Nov 2010.

  1. ygrigory

    ygrigory Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    70
    A mi me gustan, estoy acostumbrado a bicis de posición erguida y no me importa que sean más pesadas. Lo que no he probado son los frenos a contrapedal.
     
  2. ygrigory

    ygrigory Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    70
  3. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    50
  5. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    678
    Ubicación:
    Madrid
  6. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.191
    Me Gusta recibidos:
    3.737
    El trabajo revisa los modos de viaje anonimizados realizados en 2023 en 11.587 ciudades de 121 países y seis continentes, donde viven unos 2.000 millones de personas (alrededor del 41% de la población global)

    Hasta ahí he leído. Si en el planeta hay cerca de 8000 millones de personas, 2000 millones no puede ser un 41%
     
  8. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    584
    Creo que el artículo se salta una palabra

    "The cities in our dataset have a total population of ~1.88 billion, according to Google EIE estimates aggregated from the WorldPop dataset. For comparison, the 2025 vintage of the World Bank’s World Development Indicators (WDI) reports a global urban population of ~4.60 billion in 2023. While the urban areas used in the WDI data do not precisely match the extent of the cities covered by EIE, an approximate estimate is that our data cover ~41% of the world’s urban population,"

    https://www.pnas.org/doi/10.1073/pnas.2422334122
     
  9. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    584
    Otra traducción un tanto inconsistente...

    "High active travel mode shares are also the product of policy and infrastructure decisions to build a network of infrastructure such as separated bicycle lanes and safe pedestrian crossings (1, 7, 9, 1115) and to restrict car use through parking management and other policies (16)."

    ...Es traducir "separated bicycle lanes" por "carriles protegidos". No sabía yo ese significado alternativo.

    (Sobre el re-diseño de ciudades, qué se yo, un poco esotérico el articulo, ¿sabe una persona promedio que el número de plazas de garaje de su edificio es en general el mismo que el número de viviendas, y que hay ciudades en las que hay registrado mas de un vehiculo por persona adulta?)
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.191
    Me Gusta recibidos:
    3.737
    Si es sobre la población urbana tiene más sentido.

    Aún así, me parece difícilmente extrapolable lo que ocurre en una ciudad Europea al resto del mundo.

    Hay muchos sitios en conflicto, peligrosos o con otras realidades que nada tienen que ver con nuestra "civilizada" Europa.

    Por no hablar de que en muchas zonas en desarrollo, en cuanto puedan acceder a un vehículo propio, les va a dar exactamente igual la contaminación y el medio ambiente. Sólo quieren vivir la vida que nosotros hemos tenido.

    Y volviendo a los carriles bici. Potenciarlos me parece bien, en Vitoria se utiliza mucho la bici porque desde los ochenta se potenció ése modelo. Por éso y porque aparcar es carísimo XD.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    584
    Hubo una época, hace 12 o 13 años, que a la menor oportunidad que tenía de viaje, metía la bici y al anochecer me escapaba a hacer turismo de carril bici, porque ademas el turismo urbano me da mucha pereza y hay ciudades que habiendo podido, no he visitado, como París por ejemplo. Ciudades medianas tipo Grenoble, Basel (Basilea), Freiburg, y otras en Austria, todas me gustaron. En el Este de Europa también anduve bastante, sobre todo Tesalonica en Grecia pero tambien las ciudades Rumanas como Sibiu o Alba Iulia (ambas entre mis sitios preferidos) , de pasada, Tirana, Budapest... y allí no hay apenas, ni tiendas ni nada.

    Supongo que cada cual tiene una visión según lo que haya visitado.

    Creo que vi una estadística sobre el numero de coches/motos por continente, y hay muchisimas motos en Asia, Africa y America del Sur, por lo que creo que, eso de diseñar ciudades para la bici, no se sostiene, simplemente hay ciudades donde hay el doble de autos respecto de hace solo 35 o 40 años.
     
  12. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.872
    Me Gusta recibidos:
    3.983
    Bueno, creo que se trata de eso precisamente. De reducir el ratio de automóviles/habitante. Mucha gente hace uso indiscriminado del vehículo privado. La mayoría por pura vagancia/comodidad, otros por costumbre, otros porque ni siquiera conocen o se plantean otras alternativas. Lo que plantean es tratar de disuadir a la gente de utilizar de coche para todo y emplear otras alternativas de transporte en los casos que sea posible.

    De todos modos, y volviendo al titular del artículo, el rollo danés de carril bici a tope y tal está muy bien, pero hace no mucho vi unas estadísticas y el uso del automóvil privado en Madrid era ligeramente menor que en Copenhague. La diferencia es que en la capital danesa la gente se movía mucho en bicicleta mientras que en Madrid hay mucho peatón y mucho transporte público.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página