Artículos de prensa sobre CICLISMO URBANO

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Nano_Eddie, 25 Nov 2010.

1. ygrigory

ygrigory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    A mi me gustan, estoy acostumbrado a bicis de posición erguida y no me importa que sean más pesadas. Lo que no he probado son los frenos a contrapedal.

2. ygrigory

ygrigory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
  3. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
  5. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
  6. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
  7. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.735
    El trabajo revisa los modos de viaje anonimizados realizados en 2023 en 11.587 ciudades de 121 países y seis continentes, donde viven unos 2.000 millones de personas (alrededor del 41% de la población global)

Hasta ahí he leído. Si en el planeta hay cerca de 8000 millones de personas, 2000 millones no puede ser un 41%

8. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    584
    Creo que el artículo se salta una palabra

"The cities in our dataset have a total population of ~1.88 billion, according to Google EIE estimates aggregated from the WorldPop dataset. For comparison, the 2025 vintage of the World Bank’s World Development Indicators (WDI) reports a global urban population of ~4.60 billion in 2023. While the urban areas used in the WDI data do not precisely match the extent of the cities covered by EIE, an approximate estimate is that our data cover ~41% of the world’s urban population,"

https://www.pnas.org/doi/10.1073/pnas.2422334122

9. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    584
    Otra traducción un tanto inconsistente...

"High active travel mode shares are also the product of policy and infrastructure decisions to build a network of infrastructure such as separated bicycle lanes and safe pedestrian crossings (1, 7, 9, 1115) and to restrict car use through parking management and other policies (16)."

...Es traducir "separated bicycle lanes" por "carriles protegidos". No sabía yo ese significado alternativo.

(Sobre el re-diseño de ciudades, qué se yo, un poco esotérico el articulo, ¿sabe una persona promedio que el número de plazas de garaje de su edificio es en general el mismo que el número de viviendas, y que hay ciudades en las que hay registrado mas de un vehiculo por persona adulta?)

10. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.735
    Si es sobre la población urbana tiene más sentido.

Aún así, me parece difícilmente extrapolable lo que ocurre en una ciudad Europea al resto del mundo.

Hay muchos sitios en conflicto, peligrosos o con otras realidades que nada tienen que ver con nuestra "civilizada" Europa.

Por no hablar de que en muchas zonas en desarrollo, en cuanto puedan acceder a un vehículo propio, les va a dar exactamente igual la contaminación y el medio ambiente. Sólo quieren vivir la vida que nosotros hemos tenido.

Y volviendo a los carriles bici. Potenciarlos me parece bien, en Vitoria se utiliza mucho la bici porque desde los ochenta se potenció ése modelo. Por éso y porque aparcar es carísimo XD.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página