Mientras no aparezca un actor que rompa el mercado, no. En vehículos eléctricos China sí lo ha hecho, sin embargo, en bicicletas no. Bicicletas completas no venden en Europa, por ejemplo, y un cuadro top chino cuesta más de 3000€. Sin embargo, el modelo basado en margen en vez de volumen, le está pasando factura a muchas marcas, como BMC, Scott, etc y por lo que se ve a Canyon, que ya no vende mucho más barato que la competencia. Decathlon es el único que podría hacerlo, pero los costes de patrocinio me temo que se lo impiden, así como no desatar una guerra comercial. Y no olvidemos que la mayor parte del precio elevado de las bicis viene del acuerdo de precios y gamas entre Shimano y Sram. Coordinan hasta el lanzamiento de novedades, como serán las 13v, ahora que se ha adelantado los italianos (o les han dejado adelantarse)
Toda la razon, pero sobre todo recalcaria el hecho de que gran parte del mercado de la bici es practicamente un monopolio entre SRAM y Shimano. Una parte importante del precio de una bici se va en estos componentes. Ademas bloquea la entrada de nuevas marcas pequeñas ya que a estas marcas que venden muchisimo menos que las marcas ya implementadas les dan mucho menos margen en sus grupos.
Canyon ya veremos si levanta cabeza después de las muchísimas baterías de bicis eléctricas que están teniendo que cambiar por riesgos graves de incendio. Y encima ya no se diferencian en el precio como antes al vender directamente sin intermediarios.
Si no fuese por el respeto que causa comprar una bici de segunda mano, y te la metan doblada (cuadro de carbono resquebrajado, ruedas "tope gama" cascadas, etc...), seria lo normal comprar de ocasión, y así bajarle los humos a los fabricantes. Comprar por 2.000€, una bici de 6.000€ con 4 años, puede ser una buena inversión para alguien que ha empezado con una del decathlon de 500€, y ve que le gusta. A esa bici puede que no tengas que hacerle nada, o que te toque cambiar ruedas, o alguna cosita mas; pero sigue siendo mas atractivo que comprar directamente nueva por 6.000€, y que después no te guste tanto como pensabas.
Totalmente de acuerdo, pero como dices comprar de segunda mano echa para atras. A mi me encantaria comprar un cuadro de segunda mano de zapata, para cambiar el mio y mantener los componentes que he ido mejorandole poco a poco. El problema es que creo que no entiendo lo suficiente como para evitar que me la metan doblada, cuadros de imitacion, caidas con repintadas etc... Pero desde luego no me planteo obligarme a tener que cambiar toda la bici por modas y seguir inflando la burbuja.
Creo que habéis visto poco los precios de segunda mano. Piden absolutas barbaridades. Hay quien pide por bicis y cuadros con 2-3 años más de lo que cuestan ahora mismo nuevas
El " problema" puede estar en las que se compran sin rebajas, a principio de temporada. Si pagan por ejemplo 4000 euros por ella, y después de dos años la misma bici, nueva, cuesta 2500, lo único que veremos es que en el momento en que preguntamos por esa bici de segunda mano lo primero que deci.os es que nueva vale menos. Pero no vemos lo que pagsron por ella, y nadie quiere tirar el dinero.
A mi me pasa algo parecido con la segunda mano. Me gustaría buscar una bici para tenerla de segunda máquina por si acaso, y para correr alguna carrera. De zapatas porque tengo un juego de ruedas bueno de tubular y así le doy uso. Pero miro el mercado de segunda mano y no acabo de decidirme. Y mira que hay cosas que pintan bien a simple vista por 1300-1800€. Por buycycle hay, pero sin ver nada en persona y sin saber si ha tenido caídas, reparaciones y demás... No lo acabo de ver. Al final el carbono es superfácil de reparar y que quede como nuevo de aspecto y funcionalidad, pero es un cuadro que ya ha tenido una reparación. No todo el mundo informa de eso... Casi que me llama más la atención buscar un cuadro open mould de zapatas para el propósito que busco, o incluso uno de aluminio de la marca Standert, que son muy chulos y montarle un grupo a mi gusto.
También puede pasar, que las que se venden a buen precio desaparecen rápido, y las que se intentan vender "caras" se quedan flotando en el universo wallapop El que compra una bici de 4000€ y, por el motivo que sea, no la disfruta, tenderá a pensar que está perdiendo dinero si la vende por menos de 3000€ al cabo de 2 años. Pero al que la disfruta a tope, y al cabo de 2 años decide cambiar de modalidad o modelo, venderla por 1500€ no le parece una perdida; porque incluye lo disfrutado como parte del beneficio. ¿Cuanto costaria alquilar una biciccleta, durante 2 años?; pues eso si lo cuentas como dinero ahorrado, comprar por 4000, y vender por 1500 al cabo de dos años, pierdes menos dinero que si alquilas bici durante esos dos años
Así es, Canyon ya no destaca por equipamiento/precio. Está gastando mucho en publicidad y eso repercute en sus precios. Ellos sabrán.
Si, cuestan lo mismo que el resto de marcas con la diferencia de que en el resto de marcas vas a la tienda y te hacen el 20-30% de descuento, por lo que encima son mas caras. El modelo de venta por internet barato con el que empezaron desde el covid se ha diluido.
De hecho empiezan a cambiar la manera de vender: https://www.canyon.com/es-es/atencion-cliente/envios-entregas/collect-and-ride.html Este va a ser el sistema de ventas que utilizarán la mayoría de empresas a medio plazo: compras por internet y te lo sirven en un tienda para que te la ajusten y entreguen. Incluso los concesionarios de coches terminarán así. https://www.motor.es/noticias/alert...formacion-red-venta-stellantis-202290091.html
En tu circulo de bicis habitual, cuantos cuadros ves reparados? Pues mas o menos ese procentaje se puede extrapolar al resto del mundo. Dudo mucho que una bicicleta que se venda por Buycycle esté reparado el carbono y no se avise.
Todos los casos que conozco con cuadro partidos y reparados la han puesto a la venta en Wallapop o Buycycle
Si yo no digo que no los haya, digo que el ratio tiene que ser bajisimo. Y ademas en Buycycle, te revisan la bici, y si lo ven obviamente lo van a hacer publico.
Pero todas las marcas no llegan al 20% de descuento,no?? Por ejemplo Specialized o Scott tenía yo entendido que les costaba la vida llegar al 15%,a no ser a no ser que haya cambiado la cosa.