Mientras no aparezca un actor que rompa el mercado, no. En vehículos eléctricos China sí lo ha hecho, sin embargo, en bicicletas no. Bicicletas completas no venden en Europa, por ejemplo, y un cuadro top chino cuesta más de 3000€. Sin embargo, el modelo basado en margen en vez de volumen, le está pasando factura a muchas marcas, como BMC, Scott, etc y por lo que se ve a Canyon, que ya no vende mucho más barato que la competencia. Decathlon es el único que podría hacerlo, pero los costes de patrocinio me temo que se lo impiden, así como no desatar una guerra comercial. Y no olvidemos que la mayor parte del precio elevado de las bicis viene del acuerdo de precios y gamas entre Shimano y Sram. Coordinan hasta el lanzamiento de novedades, como serán las 13v, ahora que se ha adelantado los italianos (o les han dejado adelantarse)
Toda la razon, pero sobre todo recalcaria el hecho de que gran parte del mercado de la bici es practicamente un monopolio entre SRAM y Shimano. Una parte importante del precio de una bici se va en estos componentes. Ademas bloquea la entrada de nuevas marcas pequeñas ya que a estas marcas que venden muchisimo menos que las marcas ya implementadas les dan mucho menos margen en sus grupos.
Canyon ya veremos si levanta cabeza después de las muchísimas baterías de bicis eléctricas que están teniendo que cambiar por riesgos graves de incendio. Y encima ya no se diferencian en el precio como antes al vender directamente sin intermediarios.