Muchas gracias por tu respuesta compañero. El tema del apriete de ese tornillo tambien me volvia loco. Si lo apretaba mucho, se quedaba la patilla del cambio "frenada" o "bloqueada". Si lo apretaba un poco menos, al final se acababa aflojando del todo, y la patilla del cambio se separaba del cambio... Creo que lo mejor sería apretarlo como tu dices a 3.5-4Nm y poner fijador de tornillos o loctite, no? Respecto a comprar uno más barato, es posible que tambien sirva uno mecanic0? (Que no sea AXS) Por otra parte, a ver si algun otro compañero tiene por los cajones alguno por ahi "tirado" y me pudiera servir como repuesto... Gracias de nuevo.
Sí, lo añadí a mi respuesta anterior. Yo he probado GX, X01 y XX1 en versión AXS, pero el mecánico del X01 lleva el mismo plástico ahí. Yo diría que te vale el SX y el NX también por lo que veo en vídeos de desmontaje, pero claro, no te lo puedo asegurar que no lo he probado. Sinceramente, creo que son muy similares. Yo tengo un GX AXS y un XX1 AXS y quitando la patilla pesan exactamente lo mismo. Vamos, que el GX y el XX1, la parte donde va la electrónica, son básicamente lo mismo.
Muy muy bien. De hecho hay gente que teniendo transmisión Shimano solo cambia el desviador y pulsador por SRAM AXS
Entre los AXS que te mencioné antes sí. Y mecánico tuve hace poco un X01 y no lo comparé, pero diría que sí.
Hola de nuevo. Perdona que te moleste otra vez. ¿Me podrías facilitar el manual de mantenimiento de las capturas de pantalla que me has enviado esta mañana? ¿Donde lo puedo descargar? Gracias de antemano.
A ver, no hay manual (que yo sepa) de Sram que indique eso, porque no es una pieza que se pueda desmontar (en teoría). Yo te puedo decir que he comprobado con una dinamométrica y me aflojó a 3.5 Nm, con menos me saltaba. En cuanto a las capturas son de Novaride: https://cdn.shopify.com/s/files/1/0796/0261/4597/files/EN_-_SRAM_EAGLE.pdf?v=1706692583 Y de Ceramic Speed: https://cdn.shopify.com/s/files/1/0...tion_and_Maintenance_v3_2021.pdf?v=1715669627 Este es el catálogo de despiece de Sram: https://www.sram.com/globalassets/d...rts-catalog/2025-sram-spare-parts-catalog.pdf Aquí tienes el gráfico de lo que hay y no hay. Las partes gris no existen:
Buenas compañero. Al final lo que he hecho es ir a mi tienda de confianza, donde tenían un cambio trasero mecánico GX EAGLE tirado en un cajón, y me dieron el muelle y la arancela. En principio ha quedado bien, aunque falta probarla bien en la montaña. He de decir que la arancela del GX EAGLE es toda de aluminio, mientras que la que llevaba montada en el XO1 AXS era de plastico, asique, un punto positivo por este lado... Ya veremos...
Una cosa, pensaba que el tema pines de la batería estaba solucionado en el T-Type, pero creo que no lo han solucionado en el nuevo T-Type. Ya tengo un caso cerca de un Sram XX T-Type con el problema de los pines. Uno se ha quedado para dentro y hace mal contacto seguido.
Pregunta, ¿se pueden montar unas bielas XX el último modelo con un cambio GX anterior (el de la patilla normal)? Iría con una cadena sram x01 esagle de 12v, con la normal, no la actual que tiene un lado plano. Es que voy a cambiar bielas y era por coger esas que estéticamente me gustan mucho, pero desconozco el tema compatibilidad. Saludos.
Hola!! Tengo un sram AXS X01 nuevo que lo cambiaron por garantía….la batería tendrá unos 3 años La batería me está durando un mes ….unos 400 km …más o menos unas 8 salidas al mes y unos 300 cambios por salida … El cambio lo reemplazaron en garantía porque fallaba ….parecia que hacía contacto siempre y consumía la batería muy rápido. El caso es que tengo otro cambio sram en otra bici ….pero en en este caso el xx1 y diría que la batería le duraba bastante más ….como el doble … Más o menos consideráis esa duración de la batería normal ?
En la APP de SRAM también puedes ver las estadísticas del cambio XX1 (kilómetros, salidas y número de cambios) y comparar, qué sería lo más justo