Hola, yo dejé el aro maltrecho de la rueda trasera de mi RC520 y como no quedaba bien centrada de ninguna manera y buscar un aro suelto y montarlo salía más caro, compré una rueda trasera idéntica en el Deca, por 50 y pocos euros. Esta nueva es de 19mm de ancho interno en lugar de las de serie que eran c17. La pega es que mejorar ruedas no es sencillo al ser QR y 135mm. La bujes y las ruedas en sí son bastante malos como dices, pero bueno, la bici ya lleva 15.000km sin rechistar sin más pegas que unos pocos radios rotos. A tu pregunta: el eje solo no sé dónde encontrarlo y casi te puede salir por poco menos que la rueda completa. Saludos
Muchas gracias por la respuesta. Ya sé que ruedas qr no hay muchas. Por ahora estoy sólo mirando, y mi intención no es mejorar, simplemente reparar la rueda. Que si el precio del eje se va de madre, le pueden dar por donde amargan los pepinos La idea es poner esa rueda en un cuadro de acero que me pillé estas Navidades pasadas, sin prisa. Que como lo vea difícil, al final me compro una rueda entera en Aliexpress o Wallapop
Respecto a las ruedas de las Triban... Tengo una Triban 520 GRVL, de segunda zarpa, que pillé el verano pasado, como 3° bici para probar el gravel. Le habré hecho unos 600km y la verdad, muy contento. Pero, a veces noto ruidos, como si los radios se moviesen. Tocando con las manos no parece que estén flojos, pero tampoco se cuanta fuerza hay que hacer para notar que están flojos. ¿Cómo puedo comprobar que las ruedas están bien? ¿Que pasos debería seguir?
Puede que los ruidos sea porque se han aflojado un poquito los radios, y cuando ruedas con la bici, rozan entre ellos y chirrían. Apriétalos todos media vuelta cada uno (media vuelta a modo de prueba, incluso sólo un cuarto de vuelta), y haces una prueba de rodadura, a ver si han dejado de chirriar. Si ves que alguno está muy tenso, no lo aprietes, es posible que no se hayan aflojado todos. Si se han aflojado, con eso puedes solucionarlo. Porque ya te digo yo que si acaso, se aflojan solos, no se aprietan solos Pero si no lo ves claro, lleva la rueda a una tienda y que te la miren. Que te digan antes de hacerlo por cuanto te va a salir, no vaya a ser que sea mas caro el collar que el galgo. En Aliexpress tienen un aparatito para medir la tensión de los radios, la verdad que no sé como se usa, yo siempre lo he medido "a ojo". Y sé que no debería hacerlo así, ya que me pongo, hacerlo bien.
Por otro lado, echando un vistazo a las cubiertas que trae de serie (Hutchinson Overide), toca cambio. Me gustaría meterme algo más de ancho, 38, ¿Alguien recomienda algo?
Hola, Tengo una rc500 con manetas de carretera y me gustaría pasarla a manillar plano, para que la use mi mujer. Alguien no tendrá los pulsadores sora, que me pueda vender? Gracias
En 9 velocidades no hace falta que sean Sora. Unas manetas Altus, Acera, Alivio...de 9 velocidades, creo que tienen el mismo tiro de cable, y son mucho más baratas que unas manetas de carretera.
Y para el cambio de plato también servirían? Luego buscaré el tema de los tiros porque siendo así, es mucho más barato y fácil de encontrar. He visto las altus por menos de 30 nuevas y las acera por menos de 20. Gracias
Creo que aunque las manetas sean para triple plato se puede ajustar para 2. Lo que sí tienen que ser es 9 velocidades y freno de cable.
Al final he comprado manetas alivio en bikein de 2*9 por 22€. Estaban muy baratas la verdad. Aprovecharé a montar unos frenos hidráulicos sencillitos, que se notará bastante mejor frenada. Gracias por la ayuda
No me imaginaba que ponías hidráulicos. Están estos XT tirados https://www.bike-discount.de/es/shimano-juego-de-frenos-de-disco-xt-bl-t8100-br-m8100-2
Podía aprovechar las pinzas xtech que compre pero casi por lo que cuestan un par de maneras, pongo unos frenos básicos mt200-400 y seguro que ganó en frenada y comodidad para la mujer. Un par de manetas alivio salen por unos 20€ y los frenos completos con una buena oferta unos 30 o 40. Los xt que has puesto si que están baratos pero me parecen demasiado para el uso que se le va a dar (carriles bici y pistas llanas)
Yo pagué por unos MT400 lo que cuestan esos XT. También tengo XT en la doble y es una calidad de frenada de lujo. Yo se los ponía a la bici de tu moza.
Pues menuda idea me acabas de dar para una de acero que tengo de manillar plano. Incluso a lo mejor esos XT van para la doble, que lleva unos SLX, y esos SLX a la de manillar plano. Ya veré, hay que darle una vuelta al asunto. Incluso mirando en esa web, veo que el mismo par de frenos viene en dos longitudes de latiguillo distintas: 1000/1500mm y 900/1450mm. Habrá que medir los que llevo puestos. Muchas gracias por la info.
Uys, pues no me había fijado. Habrá recambio de esa maneta en longitud corta en Aliexpress? Solo la palanca, no la maneta entera, que estos chinos tienen de todo. Lo dicho, hay que darle una vuelta al asunto.
hola, tengo la rc520, alguien le ha cambiado los frenos?. Me gustaría ponerle algo mas decente que los que trae de serie.