Hola, yo dejé el aro maltrecho de la rueda trasera de mi RC520 y como no quedaba bien centrada de ninguna manera y buscar un aro suelto y montarlo salía más caro, compré una rueda trasera idéntica en el Deca, por 50 y pocos euros. Esta nueva es de 19mm de ancho interno en lugar de las de serie que eran c17. La pega es que mejorar ruedas no es sencillo al ser QR y 135mm. La bujes y las ruedas en sí son bastante malos como dices, pero bueno, la bici ya lleva 15.000km sin rechistar sin más pegas que unos pocos radios rotos. A tu pregunta: el eje solo no sé dónde encontrarlo y casi te puede salir por poco menos que la rueda completa. Saludos
Muchas gracias por la respuesta. Ya sé que ruedas qr no hay muchas. Por ahora estoy sólo mirando, y mi intención no es mejorar, simplemente reparar la rueda. Que si el precio del eje se va de madre, le pueden dar por donde amargan los pepinos La idea es poner esa rueda en un cuadro de acero que me pillé estas Navidades pasadas, sin prisa. Que como lo vea difícil, al final me compro una rueda entera en Aliexpress o Wallapop
Respecto a las ruedas de las Triban... Tengo una Triban 520 GRVL, de segunda zarpa, que pillé el verano pasado, como 3° bici para probar el gravel. Le habré hecho unos 600km y la verdad, muy contento. Pero, a veces noto ruidos, como si los radios se moviesen. Tocando con las manos no parece que estén flojos, pero tampoco se cuanta fuerza hay que hacer para notar que están flojos. ¿Cómo puedo comprobar que las ruedas están bien? ¿Que pasos debería seguir?
Puede que los ruidos sea porque se han aflojado un poquito los radios, y cuando ruedas con la bici, rozan entre ellos y chirrían. Apriétalos todos media vuelta cada uno (media vuelta a modo de prueba, incluso sólo un cuarto de vuelta), y haces una prueba de rodadura, a ver si han dejado de chirriar. Si ves que alguno está muy tenso, no lo aprietes, es posible que no se hayan aflojado todos. Si se han aflojado, con eso puedes solucionarlo. Porque ya te digo yo que si acaso, se aflojan solos, no se aprietan solos Pero si no lo ves claro, lleva la rueda a una tienda y que te la miren. Que te digan antes de hacerlo por cuanto te va a salir, no vaya a ser que sea mas caro el collar que el galgo. En Aliexpress tienen un aparatito para medir la tensión de los radios, la verdad que no sé como se usa, yo siempre lo he medido "a ojo". Y sé que no debería hacerlo así, ya que me pongo, hacerlo bien.