Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. micamo

    micamo Miembro Reconocido

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    viendo como evoluciona el Gravel, los nuevo grupos, desarrollos, patillas UHD, inalambricos, medio wirelles, full wireles, cuadros con unas geometrias que la mayoria de nosotros no soportamos ni en una bici de carretera de lo racing que son.....
    y uno precios que me parecen un autentico disparate.
    no quiero decir con esto que no haya compis que tengan una bici con una careteristicas y precios de pro, cada uno alla con lo suyo, o como se dice "mas sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena"
    y que conste que el que escribe tiene varias bicis, que seguramente si las vendo todas me compro con lo que consiga un pepinaco de los que rajo mas arriba, que tambien me gustan un monton, pero son bicis clasicas de acero y esas no las cambio por nada, con mirarlas me alegra la vista.

    bueno a lo que iba, que despues de mirar la opcion de cambiar el grupo de mi bici y montar algo mas guay, que no mejor, he mirado los SRAM y me gustan los diseños de las manetas nuevas (las de antes no me gustaban, llevo unas ultegra di2 con xt detras) peerooooo.......me he encontrado con el problema de las patillas estas nuevas UHD que si alguien me corrige entiendo que no se pueden montar en los cuadros de ahora o de antes, segun se mire, no se si hay algun adaptador.
    despues he mirado el GRX de 12 que creo que si vale para los cuadrps que anda por ahi circulando, el cuadro no lo cambio, al menos no me lo planteo de momento con los precios que veo.

    y ahora me surge otra duda con los desarrollos que veo, a mi la verdad el piñon de 10 me sobra y hasta el de 11, prefiero algo mas cerrado por arriba, lo años no perdonan
    ¿hay alternativas a toda esta meditacion que me ha surgido en esta calurosa tarde?

    un saludo a todos
     
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  2. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Estrenando una Flint que llevaba la pobre esperando un mes en el trastero. También he estrenado el venturemax rl1 que os dije en 42 porque libera más espacio en la barra de arriba y otro acierto, se acabó la dolencia de hombro que me provocaba ir en 44, el manillar es muy peculiar y hay que darle su oportunidad hasta que encuentras su colocación perfecta. También he estrenado botelleros de Neatt de carga lateral y son los mejores que he tenido de este tipo (se encuentran en alltricks).

    El estreno ha sido el reencuentro de nuevo con la vaina corta de 425 y reach largo, lo que me permite llevar las piernas más sueltas pero peor control bajando en general aún teniendo un reach largo y ser más lanzada de delante de lo habitual. Al final una cosa compromete la otra y ahora necesito que las piernas fluyan.

    Por cierto, el cuadro me costó 250€, todavía se puede conseguir a ese precio. Bajó de 750€ a 250€ de un día para otro y ahí se ha quedado.

    https://www.bike-components.de/es/bc-original/Cuadro-Gravel-Flint-p82433

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    Última edición: 28 Jun 2025 a las 09:40
  3. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    Tienes una alternativa de jugártela que es el chino Wheeltop y buscar el cassette que mejor se adapte a lo que buscas , no es barato y sobre funcionamiento y fiabilidad es un poco tirar una moneda al aire.
     
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  4. Marc O

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    Hola Miguel, para mi el cassette fetiche es un 10-45 de 12v de Shimano. Puedes bajar hasta un plato de 32 y te queda un rango bueno y unos saltos para los que estamos mayores, para mi es el cassette mejor resuelto porque siempre encuentras tu punto de cadencia, eso si tienes que ceder por abajo y saber que no vas a pillar velocidades por encima de 50kms/h.

    En la otra bici llevo un ethirteen de 12v 9-46, y es más redondo en cuanto a rango y aunque me apaño con los saltos no se puede comparar con el 10-45 de Shimano.
     
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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No me gusta nada esa sensación de la bici estable de delante y nerviosa de detrás, porque la considero muy traicionera con mi manera de llevar la bici. Estás bajando confiado y cogiendo velocidad, llegas a una curva y a la mínima variación de adherencia del terreno te llevas un latigazo y veremos dónde acabas. Por eso no me gustan las vainas cortas, aunque estén de moda. Pero a caballo casi regalado con esa Flint...
     
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  6. LyN_Suiza

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    Puedes montar las manetas nuevas SRAM si te gustan con un cambio AXS XPLR o AXS Eagle de la generación anterior para los que tienes cienes de posibilidades de desarrollo y cassettes. No es obligatorio montar las manetas nuevas con el cambio nuevo UDH. Y no, si el cuadro no es UDH no hay un adaptador para montarle un cambio UDH. A lo mejor puedes modificar el cuadro para que acepte el cambio, pero desde luego es un follón sea cual sea el cambio, y a ver cómo funciona después... Estos nuevos cambios van muy bien, son espectaculares, pero yo con un cuadro mío no sé si me metería en líos de modificaciones (bueno, probablemente yo me metería en líos, pero no me parece muy acertado, la verdad).
     
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  7. Marc O

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    Si tío por eso he huido de la vaina corta muchos años, pero casi tenía dos gravel iguales y esta ahora me ayuda a volver a ponerme en forma protegiendo un poco rodillas, no es algo definitivo y me he guardado el cuadro Trek. Bajando no me gusta nada, viniendo de donde vengo y se que en curva tengo que ir muy fino porque son peligrosas.
    Pero por 250€ el cuadro me merecía la pena cambiar un poco temporalmente. Y no es mal aluminio da buenas sensaciones en cuanto a vibraciones.
     
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  8. micamo

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    A ver si te he entendido, yo últimamente me lío con tanta sigla y cambios.
    Las manetas nuevas force o rival son para 12 y 13 v??
    Puedo usar un cambio trasero y delantero de 12v? De los que no necesitan patilla Uhd
    Porque esas opcion si me la planteo,
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Las manetas electrónicas SRAM no tienen velocidades, solo son pulsadores de subir y de bajar velocidad. La centralita está en el cambio, que es el que sabe las velocidades que puede dar. De modo que podrías montar un cambio de 12v o 13v con las manetas AXS que quieras y funcionaría. Lo que si habría que montar con cada cambio es su cassette, porque a parte de estar optimizado para ir suave, cada cambio espera tener un cassette de las velocidades correspondientes.

    Un cambio XPLR o Eagle, como tiene topes, aún podrías montarlo con un cassette de 11v y no se saldría la cadena (aunque tendría un click falso) pero en los cambios nuevos para UDH no hay topes, de modo que si le pones un cassette de 12v, se te sale la cadena.

    Pero vamos, que manetas nuevas con cambio de la generación anterior (XPLR o Eagle en función del desarrollo) y cassette de 12v funcionaría.

    Yo ahora mismo en la última BTT he montado cambio T-Type (el nuevo) con maneta de la generación anterior y va perfectamente, por ejemplo.
     
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  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En mi caso, el cambio geométrico principal de mi antigua Oxia a la nueva es el alargamiento de las vainas, y no veas el cambio, es alucinante. La nueva entra en curva que es un vicio, Puedes ser super agresivo y es impecable en su comportamiento.

    Estas son las grandes cosas de hacerte una bici a medida. Que por cierto, tú tienes una, ¿no? ¿Y qué le pasa a la Jerónimo? Si, ya sé que no es lo mismo hacerte una a medida de verdad que encargarle una bici a alguien que a su vez la encarga y al final pasa lo que pasa, pero geométricamente debería ser tu bici perfecta, ¿no? Desde luego, en mi caso, no puedo quejarme. Las dos Oxia que tengo ahora (gravel y BTT) son mis bicis perfectas en comportamiento, en componentes del cuadro, en diseño...

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  11. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Soy un put0 artista y un máquina, copón! :D

     
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  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Tú eres el artista, pero el máquina soy yo, ¿no? :rolleyes::D:D:D:p
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    No tu eres el que las pilota
     
  14. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    La he pillado por curiosidad y porque he pasado un mal año y necesitaba algo nuevo. También porque la geo de la BMC URS me intrigaba un poco y con este cuadro tengo algo parecido con un bb drop mejor ya que he usado una horquilla para cazoleta ZS que sobre la geo dada me deja el bb drop en 65mm y ángulo de dirección de 70.5° lo que me permitía seguir girando la bici con caderas y pies.

    Pero vamos, ya en su momento me marqué como mínimo vaina de 435, y me he saltado mi propia norma, jeje
     
    Última edición: 29 Jun 2025 a las 10:22
  15. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Un refrigerio en el mítico Náutico
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  16. procyon

    procyon Miembro

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    Buenas,

    ¿Alguien ha probado las Cinturato Adventure? ¿Algo bueno o malo de ellas?
     
  17. pryku

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    Hay un hilo específico de cubiertas gravel, quizá allí te puedan aconsejar mejor

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  18. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    El sol abrasador de estos días tostándome la cabeza me ha dado para reflexionar sobre el tema de que los nuevos lanzamientos y los que vienen (nueva Megamo west ) curiosamente todos parten de +-3000 euros para montajes con grupos gama baja media , periféricos de aluminio (alguna tija carbono) y autenticas ruedas ancla de aluminio. Son bicis que su precio real es mas próximo a 2500 euros que al precio que piden . Muy curioso que todas las marcas se pongan de acuerdo con los precios de partida de gama. No he analizado los demás precios de gama porque para mi 3000 euros en una gravel ya es un pastizal y no me vale la pena analizar la gama de precios a los que no puedo optar.
    No se si alguien mas se ha fijado en este detalle tan curioso.
     
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  19. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

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    Así es, la mayoría de las marcas han subido los precios de sus bicicletas gravel. Ya hace tiempo decidí que mi próxima bicicleta será una Oxia.


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  20. oaki73

    oaki73 Miembro activo

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    Yo después de mirar mucho me decidí por una Cube porque por 3500€ te da un montaje full carbono y grx di2 12v. No te tienes que gastar nada más en mejorar y por ese precio en otras marcar te dan ruedas de aluminio y grupo mecánico.
     

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