Bicicleta gravel racing

Discussion in 'Gravel' started by Robertomf9, Apr 28, 2022.

  1. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Claro leñe, en ese caso está claro que no hay nada como tener una gravel Racing tipo 2x1. Ya sea por tema espacio o económico tener tantas bicis no es fácil de mantener, y ahí es mejor perder los 5’ ajustando pinzas que hacer malabarismos.

    Ya te digo que yo he estado así más de un año (con la 2 en 1) y eso que podría haber tenido 3 bicis, pero al hacer carretera solo de manera muy puntual prefería tener más hueco en casa.


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  2. oaki73

    oaki73 Miembro activo

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    Yo hasta hace casi un año tenía 3 bicis(carretera, mtb doble y ciudad). Al comprarme la gravel me di cuenta de que podía hacer lo mismo sólo con una bici así que vendí todas y me quedé solo con la gravel. Tengo un juego de ruedas de carretera y otro de gravel y como tienen ambas bujes 240s no tengo que ajustar nada al cambiarlas. Solo uso un juego de discos con las dos ruedas y cambiar ruedas, discos y pedales no me lleva mas de 5 minutos. Incluso temporadas que me voy a la sierra quito los neumáticos de 700x40 y pongo unos de 700x50 y a correr. De todos los recorridos que hacía antes y sigo haciendo ahora en los únicos que voy más lento es bajando por montaña que con la gravel no se puede ir como con una doble.
     
  3. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Yo tengo claro que la de monte no la quitaría ni loco, para el uso que le doy a la de monte no veo una de gravel
     
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  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Ahora tengo 4 bicis: 3 de carretera y una BTT ligera y totalmente rígida con la que hago básicamente lo que ahora se ha dado en llamar gravel.
    O sea, el BTT que he hecho toda la vida: caminos de cualquier pelaje y pistas y tramos de asfalto, evitando al máximo trialeras y sendas, eso sí.
    La cuarta bici (flaca) la acabo de comprar ahora.
    Si tuviera una 5ª, a lo mejor sería una Gravel, pero la veo más innecesaria que las demás. Si me sobrara el dinero y el espacio igual antes caía un cabra, mucho más diferente a todas las otras Road que lo diferente que pudiera ser en cuanto a peso y rendimiento una gravel de gama media comparada con mi BTT rígida ligera.
     
  5. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    Yo tengo carretera, doble y gravel. Evidentemente de aquí a un tiempo tendré que quitar alguna porque es un piso es inviable (a no ser que vivas solo....)

    La de gravel la compré en Otoño y últimamente la estoy usando MUCHO....es una Kaius... Y ***** es que como va....

    Igual es que el tipo de gravel que me gusta es el tipo de gravel para lo que está pensando está bici....pistas y caminos en buen estado, pillar algo de carretera para llegar a otras pistas etc.... Evidentemente alguna vez tengo que ir por alguna zona en peor estado. Y ahí si se ve la rigidez que tiene está bici.

    Pero al coger carretera en muy mal estado te das cuenta de lo que filtra y absorbe la Kaius. No tiene nada que ver a la Tarmac en ese aspecto. Voy a exagerar pero con la Kaius en carretera en mal estado es como si en monte pasarás de una rigida a una doble (estoy exagerando pero es por hacer un símil)

    Y eso que soy de llevar presiones altas...

    Una cosa que no me mola de tener una bici única como puede ser la gravel (y quitar la de carretera) es el "coñazo" de mayor mantenimiento, limpieza etc.... Porque con la de carretera es una gozada sales, vuelves y está "lista" para el día siguiente con una limpieza rápida de transmisión.


    Creo que también influye la zona y terrenos donde vivas, si hay mucho o poco trafico etc...

    Pero si es verdad que con la Kaius estoy gozando mucho últimamente, te quitas tráfico (sobretodo al anochecer y así...) y que queréis que os diga ... Parece que no .. pero la gravel te pone en forma ... Igual es por ser monoplato (igual es una tontería...pero el carretera alguna vez metes plato pequeño..en gravel no...). Pero yo particularmente me da un puntito de forma muy guapo.
     
  6. juaninho

    juaninho bici-volador

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    Lo de la necesidad de tres flacas distintas no termino de verlo.....
     
  7. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Cierto. Una es una Triban barata que uso a diario como bici urbana para ir al trabajo y aparco a la intemperie.
    La otra es la TCR de 2018 que uso hasta ahora, que sigue siendo un bicicletón, pero con 51.000km ya y que conservaré para usarla en el pueblo, porque me darían una miseria por ella si la vendiera. La Giant seguirá siendo más ligera y me atrevo a decir que mejor escaladora que la Supersix actual que acabo de comprar. (Di2, discos, todo integrado, lantas mucho más anchas internamente...) Ya veremos sensaciones cuando las compare.
    Llaneando y bajando es posible que compense la Cannondale.
     

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