Necesitas la herramienta que encaje en esas muescas y creo recordar que la rosca es al revés de lo normal.
Yo la tuve si, y se quita con la herramienta misma que se monta y desmonta el cassete, y la rosca es al revés, a derechas desafloja y aprieta a izquierda. Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Hola de nuevo. Vuelvo al tema obus de las válvulas. Llevo cámaras con schrader con líquido antipinchazos del deca. El caso es que ya más de una vez el líquido ha impedido que el obus cierre bien, y se me ha salido todo el aire. Al final tengo que sacar el obus, limpiar bien. Pienso que tal vez con presta me sucedería menos y tendría mejor solución. Como lo veis?
Te va a pasar lo mismo con las otras válvulas, de vez en cuando viene bien limpiar bien la válvula. Lo que tienes que hacer para que no se atasque la válvula es dejar siempre la válvula abajo cuando dejes la bici "aparcada"
En carretera shimano montais pastillas de freno con disipador o no hace falta? Hoy bajando un puertecillo me han saltado por los aires ,he perdido el tornillo
No me parece imprescindible Revisa que el tornillo lleve el prisionero o circlip al otro lado cuando lo repongas
Eso no tiene nada que ver con el disipador. Si pierdes el tornillo te va pasar lo mismo con unas sin disipador.
Yo llevo en la pinza delantera la rosca del tonillo pasada pero con el clip, no he tenido ningún problema.
Obviamente, yo no he dicho nada que tenga que ver con el disipador, he preguntado si realmente hace falta llevarlo con esos frenos llevo xt toda la vida y nunca le he montado disipador
Yo también. Pero en carretera el dissipador puede tener más sentido porque los discos suelen ser más pequeños, y por tanto se calientan más y refrigeran peor por tener menos superficie. Además de que frenadas pueden ser necesarias frenadas prolongadas a mas alta velocidad que en BTT. En carretera llevo 160 o 140 delante y en BTT he llevado 180 y 203mm delante en la anterior bici. Para la mayoría de ocasiones y ciclistas bastaría sin disipador, pero por si acaso...
Hombre, en montaña se frena mucho más (por frecuencia y duración) y los frenos se calientan infinitamente más. Por eso se montan discos más grandes y pinzas más grandes. En carretera puedes tener una frenada fuerte ocasional, pero no es lo habitual.
Cierto. Depende mucho por los terrenos y los desniveles que te muevas tanto en BTT como en carretera. Además, como en carretera parece que importa mucho más rebajar el peso y sobre todo no perjudicar tanto la aerodinámica se prefieren discos más pequeños y para compensar de usan pastillas refrigeradas. En BTT con discos grandes, pues mejor refrigeración y potencia, se ve que no hacen tanta falta.
Lo de las pastillas refrigeradas es muy moderno. En carretera de verdad que no hace falta. ¿Te ha hervido alguna vez el líquido de frenos en carretera? Si no lo ha hecho, es que no hace falta. A mi en carretera no me ha hervido nunca, y no será por no hacer descensos largos y rápidos, como uno de 30km que sacas medias de 55-60 facilmente en carretera de montaña. En cambio en BTT si haces descensos largos es muchísimo más común. En carretera hacemos más ajustes de velocidad que verdaderas frenadas, cosa que en una bajada de montaña es muchísimo más común por el propio trazado habitual de cada modalidad. Insisto: ¿has visto alguna de carretera con discos de 180mm? ¿Tú crees que un ciclista se la va a jugar por la diferencia aerodinámica entre un disco de 160 y uno de 180? En cambio en BTT es de lo más común, o 203 y ahora incluso 223mm. Pues eso.