HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    En absoluto, no tiene nada que ver.
     
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  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Necesitas la herramienta que encaje en esas muescas y creo recordar que la rosca es al revés de lo normal.
     
  4. jaruiz

    jaruiz Miembro activo

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    Yo la tuve si, y se quita con la herramienta misma que se monta y desmonta el cassete, y la rosca es al revés, a derechas desafloja y aprieta a izquierda.

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  5. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

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    Hola de nuevo. Vuelvo al tema obus de las válvulas.

    Llevo cámaras con schrader con líquido antipinchazos del deca. El caso es que ya más de una vez el líquido ha impedido que el obus cierre bien, y se me ha salido todo el aire. Al final tengo que sacar el obus, limpiar bien.

    Pienso que tal vez con presta me sucedería menos y tendría mejor solución.

    Como lo veis?
     
  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Te va a pasar lo mismo con las otras válvulas, de vez en cuando viene bien limpiar bien la válvula.
    Lo que tienes que hacer para que no se atasque la válvula es dejar siempre la válvula abajo cuando dejes la bici "aparcada"
     
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  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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  8. Acid-ErN

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    En carretera shimano montais pastillas de freno con disipador o no hace falta?
    Hoy bajando un puertecillo me han saltado por los aires ,he perdido el tornillo
     
  9. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

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    No me parece imprescindible

    Revisa que el tornillo lleve el prisionero o circlip al otro lado cuando lo repongas
     
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  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Si estás escribiendo es que no ha habido gran H O S T I A Z O... Espero.

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  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Por eso prefiero el pasador. Los tornillos se aflojan, el seguro se pierde...
     
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  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Pues yo en la vida he perdido un tornillo de esos,. siempre bien apretado y con su clip.
     
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  13. Bikescalastur

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    Eso no tiene nada que ver con el disipador. Si pierdes el tornillo te va pasar lo mismo con unas sin disipador.
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Yo llevo en la pinza delantera la rosca del tonillo pasada pero con el clip, no he tenido ningún problema.
     
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  15. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Obviamente, yo no he dicho nada que tenga que ver con el disipador, he preguntado si realmente hace falta llevarlo con esos frenos
    llevo xt toda la vida y nunca le he montado disipador
     
  16. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    yo tampoco , hasta ayer
     
  17. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Yo también.
    Pero en carretera el dissipador puede tener más sentido porque los discos suelen ser más pequeños, y por tanto se calientan más y refrigeran peor por tener menos superficie.
    Además de que frenadas pueden ser necesarias frenadas prolongadas a mas alta velocidad que en BTT.
    En carretera llevo 160 o 140 delante y en BTT he llevado 180 y 203mm delante en la anterior bici. Para la mayoría de ocasiones y ciclistas bastaría sin disipador, pero por si acaso...
     
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  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hombre, en montaña se frena mucho más (por frecuencia y duración) y los frenos se calientan infinitamente más. Por eso se montan discos más grandes y pinzas más grandes. En carretera puedes tener una frenada fuerte ocasional, pero no es lo habitual.
     
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  19. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Cierto. Depende mucho por los terrenos y los desniveles que te muevas tanto en BTT como en carretera.
    Además, como en carretera parece que importa mucho más rebajar el peso y sobre todo no perjudicar tanto la aerodinámica se prefieren discos más pequeños y para compensar de usan pastillas refrigeradas. En BTT con discos grandes, pues mejor refrigeración y potencia, se ve que no hacen tanta falta.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo de las pastillas refrigeradas es muy moderno. En carretera de verdad que no hace falta. ¿Te ha hervido alguna vez el líquido de frenos en carretera? Si no lo ha hecho, es que no hace falta. A mi en carretera no me ha hervido nunca, y no será por no hacer descensos largos y rápidos, como uno de 30km que sacas medias de 55-60 facilmente en carretera de montaña. En cambio en BTT si haces descensos largos es muchísimo más común.

    En carretera hacemos más ajustes de velocidad que verdaderas frenadas, cosa que en una bajada de montaña es muchísimo más común por el propio trazado habitual de cada modalidad.

    Insisto: ¿has visto alguna de carretera con discos de 180mm? ¿Tú crees que un ciclista se la va a jugar por la diferencia aerodinámica entre un disco de 160 y uno de 180? En cambio en BTT es de lo más común, o 203 y ahora incluso 223mm. Pues eso.
     
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