HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    22.218
    Me Gusta recibidos:
    3.311
    Ubicación:
    Vitoria
    Son diferentes
     
    • Útil Útil x 1
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.148
    Me Gusta recibidos:
    2.614
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    En absoluto, no tiene nada que ver.
     
    • Útil Útil x 1
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.148
    Me Gusta recibidos:
    2.614
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"

    Necesitas la herramienta que encaje en esas muescas y creo recordar que la rosca es al revés de lo normal.
     
  4. jaruiz

    jaruiz Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2019
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Alcorcon
    Yo la tuve si, y se quita con la herramienta misma que se monta y desmonta el cassete, y la rosca es al revés, a derechas desafloja y aprieta a izquierda.

    Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
     
  5. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    530
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Segovia
    Hola de nuevo. Vuelvo al tema obus de las válvulas.

    Llevo cámaras con schrader con líquido antipinchazos del deca. El caso es que ya más de una vez el líquido ha impedido que el obus cierre bien, y se me ha salido todo el aire. Al final tengo que sacar el obus, limpiar bien.

    Pienso que tal vez con presta me sucedería menos y tendría mejor solución.

    Como lo veis?
     
  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    22.218
    Me Gusta recibidos:
    3.311
    Ubicación:
    Vitoria
    Te va a pasar lo mismo con las otras válvulas, de vez en cuando viene bien limpiar bien la válvula.
    Lo que tienes que hacer para que no se atasque la válvula es dejar siempre la válvula abajo cuando dejes la bici "aparcada"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.148
    Me Gusta recibidos:
    2.614
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    +1

    Enviado desde mi sitio
     
  8. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta recibidos:
    4.381
    Ubicación:
    Camp del Túria
    En carretera shimano montais pastillas de freno con disipador o no hace falta?
    Hoy bajando un puertecillo me han saltado por los aires ,he perdido el tornillo
     
  9. pontevedraesvida

    pontevedraesvida Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2022
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Algeciras
    No me parece imprescindible

    Revisa que el tornillo lleve el prisionero o circlip al otro lado cuando lo repongas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.148
    Me Gusta recibidos:
    2.614
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Si estás escribiendo es que no ha habido gran H O S T I A Z O... Espero.

    Enviado desde mi sitio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.401
    Me Gusta recibidos:
    671
    Por eso prefiero el pasador. Los tornillos se aflojan, el seguro se pierde...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    22.218
    Me Gusta recibidos:
    3.311
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues yo en la vida he perdido un tornillo de esos,. siempre bien apretado y con su clip.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.777
    Me Gusta recibidos:
    2.324
    Ubicación:
    Avilés
    Eso no tiene nada que ver con el disipador. Si pierdes el tornillo te va pasar lo mismo con unas sin disipador.
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    7.148
    Me Gusta recibidos:
    2.614
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Yo llevo en la pinza delantera la rosca del tonillo pasada pero con el clip, no he tenido ningún problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta recibidos:
    4.381
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Obviamente, yo no he dicho nada que tenga que ver con el disipador, he preguntado si realmente hace falta llevarlo con esos frenos
    llevo xt toda la vida y nunca le he montado disipador
     
  16. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta recibidos:
    4.381
    Ubicación:
    Camp del Túria
    yo tampoco , hasta ayer
     
  17. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.612
    Me Gusta recibidos:
    1.159
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Yo también.
    Pero en carretera el dissipador puede tener más sentido porque los discos suelen ser más pequeños, y por tanto se calientan más y refrigeran peor por tener menos superficie.
    Además de que frenadas pueden ser necesarias frenadas prolongadas a mas alta velocidad que en BTT.
    En carretera llevo 160 o 140 delante y en BTT he llevado 180 y 203mm delante en la anterior bici. Para la mayoría de ocasiones y ciclistas bastaría sin disipador, pero por si acaso...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.285
    Me Gusta recibidos:
    18.904
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, en montaña se frena mucho más (por frecuencia y duración) y los frenos se calientan infinitamente más. Por eso se montan discos más grandes y pinzas más grandes. En carretera puedes tener una frenada fuerte ocasional, pero no es lo habitual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    3.612
    Me Gusta recibidos:
    1.159
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Cierto. Depende mucho por los terrenos y los desniveles que te muevas tanto en BTT como en carretera.
    Además, como en carretera parece que importa mucho más rebajar el peso y sobre todo no perjudicar tanto la aerodinámica se prefieren discos más pequeños y para compensar de usan pastillas refrigeradas. En BTT con discos grandes, pues mejor refrigeración y potencia, se ve que no hacen tanta falta.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.285
    Me Gusta recibidos:
    18.904
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de las pastillas refrigeradas es muy moderno. En carretera de verdad que no hace falta. ¿Te ha hervido alguna vez el líquido de frenos en carretera? Si no lo ha hecho, es que no hace falta. A mi en carretera no me ha hervido nunca, y no será por no hacer descensos largos y rápidos, como uno de 30km que sacas medias de 55-60 facilmente en carretera de montaña. En cambio en BTT si haces descensos largos es muchísimo más común.

    En carretera hacemos más ajustes de velocidad que verdaderas frenadas, cosa que en una bajada de montaña es muchísimo más común por el propio trazado habitual de cada modalidad.

    Insisto: ¿has visto alguna de carretera con discos de 180mm? ¿Tú crees que un ciclista se la va a jugar por la diferencia aerodinámica entre un disco de 160 y uno de 180? En cambio en BTT es de lo más común, o 203 y ahora incluso 223mm. Pues eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página